Error 404 - página no encontrada
Lo sentimos mucho, pero la página que buscas no existe
Puedes ir a página de inicio

NUESTROS ÚLTIMOS POSTS

por -
0 12 vistas

Victoria: El congreso termina la guerra contra la marihuana medicinal

En un momento histórico en la reforma de la ley del cannabis, la cámara de representantes de U.S.  aprobó una medida en la noche del pasado jueves  para dejar de financia la guerra federal contra la  marihuana medicinal. Esta medida fue aprobada por  el senado el sábado y se espera que sea firmada
por el presidente Obama, para poner fin a los tres  años de lucha contra la marihuana medicinal en  California y otros estados.

La enmienda (El equivalente a un proyecto de ley) Hinchey-Rohrabacher de 1.1 trillones dedólares del cromnibus (Proyecto de ley que está  capitalizando las reuniones entre el partido  demócrata y el republicano en el periodo de  sesiones conocido como el “lame duck”), impide que  el departamento de justicia use los fondos para  impedir el uso, la distribución y a posesión o el  cultivo de marihuana medicinal.

La gran mayoría de los estadounidenses está de  acuerdo en permitir el acceso a la marihuana
medicinal en sus estados. La ley de gastos también contiene una disposición
destinada a la legalización de Washington DC .

La cláusula insertada por el representante de los  republicanos de Maryland, Harris, quiere evitar
que se destinen fondos del estado para <<Promulgar  o llevar a cabo cualquier ley, norma o reglamento  para legalizar o reducir las penas asociadas con la posesión, uso o distribución de cualquier  sustancia incluida en la Ley de sustancias  controladas(21 USC 801 et seq.) o cualquier  derivado del tetrahydrocannabinol. 

Los activistas del distrito se han pronunciado  diciendo que mitigarían los deseos de Harry. Los defensores de la reforma de la ley de la  marihuana celebraron el regreso de la  Hinchey-Rohrabacher, calificándolo como <<Una victoria impresionante>>.

<<Por primera vez, el congreso está dejando a los  estados que establezcan sus propias políticas
acerca de la marihuana medicinal y el cáñamo, un  gran paso adelante para una política de drogas  sensata>> afirmó Bill Piper, director de la oficina  que representa al colectivo de policías anti-  droga, la cual se encargar de asuntos nacionales.  <<Los estados tienen que seguir con la reforma de  las leyes relacionadas con el cannabis y el  congreso se verá obligado a adaptarse a ellos. No  es una cuestión de si, pero en qué momento. La  prohibición de la marihuana será eliminada.>>

<<Hoy es un gran día para los pacientes y la  seguridad pública>> Afirmó el alcalde Neil  Franklin, director ejecutivo de las aplicaciones  de las leyes contra la prohibición, en un  comunicado.
El Congreso ha escuchado finalmente a la gran  mayoría de los estadounidenses que creen que el  gobierno federal no tiene derecho a interferir en  la decisión personal de usar marihuana médica tras
consultarlo con su médico. La aplicación de la ley  nunca debería de haber tomado parte en esta  decisión, y si esta enmienda es aprobada, ya no lo  hará nunca más.

La provisión de marihuana medicinal pasó primero  por la Cámara en mayo, como una enmienda  bipartidista patrocinada por Dana Rohrabacher.  Los fondos federales se han utilizado para acabar  con decenas de licencias, dispensarios regulados  de todo el país, así como para procesar y  encarcelar a los proveedores. El gobierno federal  bajo la Administración Obama ha gastado cerca de  300 millones de dólares para la aplicación de un  acceso seguro a la marihuana medicinal en estado  que así lo permitan.

” Esta es una gran noticia para los pacientes de  marihuana medicinal en todo el país”, afirmó el  representante . Sam Farr ( D -CA ) , uno de los  coautores de la medida de la Cámara , en un  comunicado de prensa. “Esta enmienda protege a  los pacientes , mientras que el gobierno federal  se pone al día con las opiniones de la gente  americana . Los pacientes tendrán acceso a la  atención legal en su estado sin miedo a la  persecución federal. Y nuestros dólares federales  se gastarán más sabiamente en la lucha contra los  crímenes reales y no se desperdiciará en ir contra  simples pacientes “ .

“Aplaudimos este a este congreso por hacer lo  correcto, en cuanto a la protección de los  derechos de los pacientes, poniendo fin a un largo  ataque que a durado muchos años contra la  comunidad de pacientes de marihuana medicinal”,  declaró Mike Liszewski, Director de Asuntos  Gubernamentales con Americanos por un acceso  seguro (ASA), una organización la cual a estado  defendiendo la propagación de la marihuana  medicinal durante años. “Con la aprobación de esta  medida, el congreso se pone del lado de la mayor  parte de los estadounidenses que piden un cambio  en la aplicación de las leyes federales sobre la  marihuana.”

El director de comunicación del proyecto policial  sobre la marihuana Mason Tvert declaró:” Esta
legislación deja claro que la DEA no tiene por qué  meterse en las leyes sobre la marihuana medicinal  de los diferentes estados. El dinero de los  contribuyentes no debe utilizarse para castigar a
las personas gravemente enfermas que usan la  marihuana medicinal ni a los distribuidores que se  la proporcionan.”

La medida del Departamento de Justicia seguiría en  vigor el 30 de septiembre de 2015, por lo que los
abogados están trabajando con una mayor protección  para los pacientes, gracias al HR 689, “Protección  estatal para pacientes de marihuana medicinal”,  que reclasifica la marihuana para uso médico,
incrementa la investigación terapéutica, y termina  de forma permanente con los 77 años de guerra
contra el cannabis medicinal.

” Ahora que estamos en un” alto el fuego “, los  pacientes están dispuestos a trabajar con el  Congreso en una legislación integral sobre la  marihuana medicinal”, continuó Sherer.“La  aprobación de esta medida ha puesto de manifiesto  que el Congreso está preparado para remangarse en  este tema, y estamos dispuestos a trabajar juntos  para lograr un cambio más amplio y duradero para  los millones de estadounidenses que dependen de  los tratamientos de marihuana medicinal “.

Finalmente sólo decir que la enmienda trae vientos de cola para  enmendar las leyes relacionadas con el cannabis.  El lunes, el legislador Representante de Texas  dijo que presentará un proyecto de ley para  reducir las penas por posesión de marihuana en  Texas.

por -
0 23 vistas

Las empresa israelí One World Cannabis (OWC) va a cotizar en Wall Street después de que Dynamic Applications se fusionase con ella informó el diario de negocios Globes.
Otras empresas de Israel en Wall Street e involucrados en la industria de la marihuana son Therapix, Cannabics Farmacéuticos y Breed It.

Muchos analistas de Wall Street predicen que la marihuana se convertirá en legal en los Estados Unidos y será una industria multimillonaria. Israel ha aprobado el permitir a los médicos de familia prescribir marihuana medicinal.

Las investigaciones se centran en la investigación y el desarrollo de tratamientos para enfermedades basados ​​en el cannabis, incluyendo tratamientos para la diabetes, la enfermedad de Parkinson y la epilepsia.
No hay evidencia para corroborar que fumar marihuana puede curar la enfermedad del Parkinson, pero los estudios muestran que el cannabis puede ser útil en el tratamiento de la misma.

La industria de cannabis tiene la intención de generar datos clínicos para varias condiciones médicas basadas en el desarrollo de variedades de cannabis específicas, combinaciones de cannabinoides THC y CBD y sus dosis óptimas.

Los primeros ensayos clínicos de la compañía están siendo para la fibromialgia, psoriasis / carcinoma de células basales, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y convulsiones.  Se prevé que el segundo conjunto de ensayos clínicos, que aún no han comenzado se centraría en el desarrollo de medicamentos de cannabis para la enfermedad de Crohn, la enfermedad de Parkinson, síndrome, migrañas, dolor crónico, Alzheimer, la epilepsia pediátrica de Tourette, cáncer de próstata y diabetes.

One World Cannabis recientemente recaudó $ 2 millones y está tratando con varios hospitales israelíes la posibilidad de llevar a cabo ensayos clínicos.

También prevé la creación de una organización sin fines de lucro a favor del uso médico de la marihuana.

Cannabics Pharmaceuticals se centra en el desarrollo y comercialización de medicamentos, terapias y suplementos alimenticios a base de los ingredientes activos que se encuentran únicamente en las cepas de la planta de cannabis. Su principal producto es Cannabics SR, una cápsula de cannabis medicinal de liberación sostenida diseñada para tratamientos de cuidados paliativos en pacientes con cáncer.

Cannabics recientemente recibió el permiso del Ministerio de Salud de Israel para establecer un laboratorio avanzado de I + D para la investigación médica de los cannabinoides en el campo de la ciencia. La compañía dice que su objetivo es ser una de las primeras y pocas empresas en el mundo en comercializar productos médicos basados en el cannabis con indicación específica y clínicamente probados. El Dr. Zohar Koren, CEO, declaró:

              “El campo de la investigación científica con cannabinoides es emocionante y se ha descuidado en gran medida en la mayor parte del siglo XX debido a una prohibición total de este campo de investigación. Por lo tanto, se carece dramáticamente de conocimiento científico disponible sobre los cannabinoides activos y sus mecanismos de acción en varias enfermedades en comparación con otros campos terapéuticos. Hay un gran espacio de territorio desconocido para explorar lo que respecta a las posibles funciones terapéuticas de esta clase de compuestos para diversas indicaciones “.

Therapix Biosciences Ltd es una compañía farmacéutica especializada en las terapias a base de cannabinoides sintéticos y ha invertido $ 1.5 millones en la compañía de cannabis medicinal LaraPharm, que está desarrollando una formulación de THC, el ingrediente activo del cannabis que funcionará en un inhalador.

Therapix Bio, empresa especializada en productos veganos o vegetarianos.

BreedIT Corp, a través de su filial israelí BreedIT Ltd, desarrolla soluciones de cultivo sofisticados para fitomejoradores e investigadores. Con sede en Colorado el Dr. Alan Shackelford, un médico practicante y experto en medicina cannabinoide, es miembro del consejo asesor científico de la empresa. Fue uno de los dos médicos que prescribieron la variedad de marihuana que se ha conocida como Charlotte’s Web (“La telaraña de Carlotta”) nombre de la niña de seis años que sufría de 20 a 60 convulsiones al día por la enfermedad genética incurable, Síndrome de Dravet, las crisis se reducieron a una o dos al mes.

por -
0 300 vistas

A pesar de que últimamente la comida rápida no tiene buena fama, tenemos que admitir que antes
o después todos hemos comido en uno de estos sitios. ¿Es realmente difícil negar una hamburguesa con queso verdad?
Todos hemos visto alguna vez un anuncio de Jackinthebox (aunque su comida sea …), o Taco Bell con menús nocturnos que sugieren picar entre horas, pero ninguna cadena de comida rápida ha diseñado todavía un menú para fumados…hasta ahora.

Burguer king anunció a principios de noviembre que estaban organizando un menú nocturno, orientado
específicamente para fumadores de marihuana de todo el mundo. Mientras que el movimiento esta claramente motivado por los beneficios económicos, como toda operación de cualquier gran empresa, hay algo de lógica en todo esto.

“Hemos decidido no irnos por las ramas. Si estas comprando comida rápida después de las 01:00 am, o vas ciego o vas  borracho. Con esto en mente nosotros estamos dando a conocer nuestro nuevo menú nocturno apodado ‘Selección del fumado’ “ dijo Bill Baron, CEO de Burguer King.

“Seamos realistas, no somos los primeros en hacer esto. Somos los primeros en hablar abiertamente del porque lo hacemos. Todo el menú de Taco Bell´s esta dirigido a fumadores de marihuana y su nueva salsa  picante Papa John’s new Sriracha grita’Tengo el hambre de después de fumar’ “.

Este nuevo menú solo incluirá dos artículos, debido a que una investigación realizada muestra que mas de dos productos  pueden hacer que la mayoría de los chavales de 17 años vuelvan a un estado normal.
Y esto, sin duda, tiene algo de verdad. Como que intentar entablar una conversación racional con una persona a través de una ventanilla del king-auto cuando va fumado es de lo mas difícil que se puede hacer.

El menú contará con perritos calientes, pequeños bagel(Mini-pizzas), o rollos de chocolate rellenos de crema, ¿Y la elección de bebida? enorme por supuesto.

“En los supermercados de prueba de Colorado y Nueva york, nuestro menú ‘Selección del fumado’ está teniendo un gran éxito, y tenemos previsto ampliarlo a todo el país a finales de año.” Dijo el director Greg Hause sobre el movimiento.

El menú sin duda hará los pedidos más fáciles ya que solo tendrás que elegir dos productos de comida.
Esperamos que los clientes que vayan ‘colocados’ se porten bien y tengan paciencia ya que de lo contrario nos veremos  obligados a tomar medidas diferentes a las que tomamos en la cocina.

por -
0 58 vistas

La ley del presupuesto para el 2015 en los Estados Unidos, aprobada por el Congreso, prohíbe al Departamento de Justicia -y, por tanto, a las agencias como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)– el gasto de los recursos para operaciones y procesamiento contra las empresas que producen y venden marihuana con fines médicos y recreativos y que están autorizadas en 32 entidades, en una nueva victoria para la campaña que busca legalizar el consumo en el país norteamericano.

Un análisis de Vocativ señaló que “el gobierno declaró una suerte de armisticio en su guerra contra los productores, vendedores y consumidores”, con la iniciativa que el jueves pasado votó la Cámara de Representantes, seguida por el Senado, tras un estira y afloja que amenazó provocar un nuevo cierre de actividades. Recordó que Washington toleró el florecimiento a nivel local de las firmas, pero al mismo tiempo las reprimió, lo que generó un conflicto entre leyes estatales y federales. La contradicción sobrevivió en el presupuesto, ya que niega fondos para la despenalización del cannabis aprobada en los comicios de noviembre en el Distrito de Columbia, en la capital de EEUU.

por -
0 51 vistas

El nuevo presidente del Partido colombiano de La U, Roy Barreras, quien estuvo la semana pasada en Neiva en el marco del desarrollo de la Comisión de Paz, se refirió al proyecto de Ley para legalizar la marihuana con fines medicinales.

¿Por qué legalizar la marihuana?

Está legalizada desde la Ley 30 de 1986. Esta es una tormenta en un vaso de agua, o más bien una tormenta en un vaso de marihuana. Hace 30 años que es legal la marihuana medicinal.
 
¿Cuál es la ventaja de vender libremente la marihuana en el país?

No estamos proponiendo vender marihuana legalmente en el país, para empezar. Pero si se refiere al uso de la medicina, de la planta medicinal, desde hace 30 años es legal, pero además en el mundo entero se sabe que hay plantas que son medicinales, que alivian el dolor. La hoja de marihuana alivia el dolor, ayuda a los pacientes con neuropatías crónicas, con epilepsias, ayuda a los pacientes con insomnio crónico. Es una planta útil como muchas otras plantas medicinales.

¿Entonces por qué tanta polémica?

Porque los medios de comunicación se olvidan de la historia y hace 30 años que está legalizada. Es una polémica parecida a la del Medioevo, cuando los medios de comunicación de la época que eran los escribas y los monjes Benedictinos echaron el cuento que la tierra era plana y resulta que desde Aristóteles se sabía que la tierra era redonda.

Sí está prohibida la cadena productiva de la marihuana pero está legalizada la dosis mínima, ¿no le parece una contradicción jurídica?

Tiene toda la razón, es toda una contradicción absurda y mundial. El alcohol y el tabaco que drogas perores que la marihuana y causan muchos más muertos son legales, pagan impuestos y los jóvenes ahora consumen menos cigarrillos a pesar de que es legal, pero consumen más marihuana a pensar de que es prohibida. La prohibición no sirve para prohibir el consumo, lo que sirve es para generar las mafias. Usted tiene razón, lo que hay que hacer en el mundo, no solo en Colombia, es avanzar hacia la despenalización de la droga.

 

por -
0 476 vistas

Debido al reciente aumento de consumidores de marihuana en los EE.UU. y el Reino Unido, muchas personas optan por cultivar su propia marihuana, ya que les permite ahorrar dinero. Sin embargo, la libertad de cultivarla puede convertirse pronto en una imposición para nuestros vecinos debido al olor penetrante que caracteriza a esta planta. Afortunadamente, hay muchas medidas que puedes adoptar para reducir el olor de tu jardín de marihuana.

Método 1 de 2: Reduce los olores

  1. Hide the Smell of Marijuana Plants Step 1 Version 2.jpg
    1

    Opta por plantar una variedad de marihuana que tenga poco olor. Existen muchos tipos que puedes elegir y que son perfectos para jardines en espacios cerrados, en donde el control de los olores es importante. Experimenta con diferentes tipos y determina cuál es mejor para ti en relación con el olor y los efectos. Pero es posible que usar una variedad que tenga poco olor no resuelva los problemas de los olores, así que probablemente tendrás que utilizar uno de los métodos que indicaremos en este artículo.

    • Blue mystic
    • Northern lights
    • Papaya
    • Durban poison
    • Shark’s breath
    • Polar express[1][2]
  2. Hide the Smell of Marijuana Plants Step 2 Version 2.jpg
    2

    Usa un neutralizador de olores para jardines pequeños. Los neutralizadores de olores son una forma simple y económica de reducir o eliminar los olores de cultivos pequeños compuestos por unas cuantas plantas.

    • Ona Pro Gel, desarrollado para instalaciones de tratamiento de aguas residuales, es un neutralizador que suele recomendarse.
    • Solo coloca un recipiente abierto en un espacio adyacente al cultivo. Eso es todo lo que debes hacer para reducir los olores en tu casa.
    • Reemplaza el neutralizador de forma regular. Un recipiente debe durar entre cuatro y seis semanas, así que marca tu calendario y ten presente cuándo debes cambiarlo.
    • No uses un neutralizador de olores en el mismo espacio en el que están tus plantas. Se sabe que los neutralizadores alteran o reducen el olor de las propias plantas de marihuana, así que no los coloques en el área del cultivo.[3]
    • Los neutralizadores solo funcionan en jardines pequeños. Pueden funcionar muy bien para unas cuantas plantas, pero no para cultivos más grandes.[4][5]
  3. Hide the Smell of Marijuana Plants Step 3 Version 2.jpg
    3

    Evita usar productos que oculten el olor de la marihuana. Estos incluyen a las velas, el incienso, y los ambientadores. Pueden ocultar el olor de forma temporal, pero no son una buena opción a largo plazo.

    • Si los usas en los alrededores de tu jardín, podrían afectar de forma adversa al olor de las propias plantas.
    • Los ambientadores suelen contener químicos dañinos, lo que es más perjudicial. Es mejor evitarlos.[6]
  4. Hide the Smell of Marijuana Plants Step 4.jpg
    4

    No uses purificadores de aire. Si bien estos productos pueden eliminar algunos olores del aire, no son lo suficientemente efectivos como para eliminar el olor de la cannabis.[7]

  5. Hide the Smell of Marijuana Plants Step 5.jpg
    5

    Evita usar generadores de ozono. Se sabe que el ozono en el aire puede dañar tu salud. El ozono irrita los pulmones y puede hacer que corras el riesgo de contraer una enfermedad si lo inhalas de forma regular.[8]

Método 2 de 2: Filtra lo olores con filtros de carbón o “depuradores”

  1. Hide the Smell of Marijuana Plants Step 6.jpg
    1

    Compra un filtro de carbón, también llamados “depuradores”. El uso de filtros de carbón es muy recomendable para los jardines de todos los tamaños ubicados en espacios cerrados. Estos contienen carbón activado, el cual neutraliza los olores en el aire. El filtro de carbón se instala en el sistema de ventilación de la habitación en donde está el cultivo, en donde un extractor hace que el aire atraviese el filtro antes de salir al exterior.[9]

    • Hay dos tipos de filtros de carbón, granulares y en bloque. Los del tipo bloque suelen ser más efectivos, cuentan con una superficie de carbón más grande y una mayor densidad para un filtrado más completo y lento.[10] Los filtros granulares pueden ser más efectivos para áreas de cultivo pequeñas.[11]
    • Elige el tamaño del filtro basándote en la cantidad de aire que necesitas evacuar, medida en metros cúbicos por segundo (o pies cúbicos por minuto, CFM). El ventilador de entrada de tu sistema de ventilación debe tener una clasificación de metros cúbicos por segundo en su cuerpo. Asegúrate de que el filtro tenga una clasificación igual o menor a la del ventilador para garantizar que el ventilador sea lo suficientemente potente para hacer que el aire pase por el filtro. Asimismo, ambos dispositivos deben tener un ducto con el mismo diámetro. Lo habitual es que mida 15 cm (6 pulgadas), pero revísalo de todas formas.[12]
    • Si aún no cuentas con un ventilador, puedes comprar uno por separado, o como parte de un juego de ventilador y filtro.
  2. Hide the Smell of Marijuana Plants Step 7.jpg
    2

    Instala el filtro de carbón en tu sistema de ventilación.

    • Conecta el filtro a la entrada del ventilador usando una abrazadera hermética. También puedes usar cinta metálica para ductos en este paso.
    • Coloca colgadores en el filtro y el ventilador y cuélgalos en el techo con dos ganchos. Eleva el sistema tirando de las cuerdas.
    • Trata de colocar el filtro y el ventilador alineados con el ducto, el cual debe estar paralelo al techo y debe pasar por la pared.
    • Conecta el extremo del tubo de escape del ventilador al ducto.
    • Para algunas personas, es mejor instalar el filtro de carbón en el extremo opuesto del sistema de ventilación del ventilador. En este caso, conecta el filtro con el ducto al final o a la parte posterior del sistema. Cuélgalo en el techo usando los colgadores como se describió antes.[13]
  3. Hide the Smell of Marijuana Plants Step 8.jpg
    3

    Usa tu filtro las 24 horas del día. Las plantas producen olor en todo momento, así que tendrás que controlarlo constantemente.[14]

  4. Hide the Smell of Marijuana Plants Step 9.jpg
    4

    Mantén la humedad por debajo del 70 %. Los filtros de carbón son menos efectivos en condiciones húmedas.

    • Para regular las condiciones en todo momento en la habitación del cultivo, considera conectar el ventilador de extracción a un controlador de velocidad de ventilador que también mida los niveles de humedad y de dióxido de carbono.[15]
  5. Hide the Smell of Marijuana Plants Step 10.jpg
    5

    Cambia el filtro de carbón de forma regular. Con el tiempo, la potencia de filtrado del carbón disminuirá y los olores regresarán. Puede durar de 9 a 12 meses, dependiendo del filtro. Recuerda cuándo fue la última vez que cambiaste el filtro y planifica con anticipación para evitar periodos temporales de mucho olor.

Consejos

  • Si es posible, instala el filtro de carbón en tu sistema de ventilación antes de implementar tu jardín, de esta forma tendrás mucho espacio para trabajar sin temor a pisar tus plantas o a caer sobre ellas.
  • Aislar tu jardín causará estragos en tus plantas, así que recuerda que todo sistema de control de olores necesita una buena ventilación.
  • Coloca la salida de ventilación lo más alto posible (de preferencia a la altura de los ojos).
  • Coloca el tubo de escape en un área privada, en lugar de expulsar el aire hacia los vecinos y transeúntes.[16]
  • Los fertilizantes especializados como NoSkunk también pueden reducir el olor de las plantas.