Error 404 - página no encontrada
Lo sentimos mucho, pero la página que buscas no existe
Puedes ir a página de inicio

NUESTROS ÚLTIMOS POSTS

por -
0 127 vistas

Aunque las ventas de marihuana siguen siendo ilegales en muchos estados, en 2020 la marihuana legal está concebido para convertirse en una industria de 35 mil millones dólares, lo que significa un gran negocio y un montón de puestos de trabajo a cubrir

Cuando las ventas de marihuana se hicieron legales en Washington el 8 de julio, Deb Greene, una abuela de 65 años de edad, acampó delante de la primera tienda de la marihuana recreativa de Seattle durante 21 horas.

Greene fue la primera en pasar por la puerta y comprar marihuana de la ciudad después de esperar toda la noche de la ciudad, la primera a quien se vendió legalmente en el estado de Washington, fue inmortalizada cuando la donó al Museo de Historia e Industria de Seattle .

Oregon, Washington, DC, y Alaska recientemente votaron para legalizar el cannabis a finales de este año, y mientras que la atención de los medios era palpable, el ambiente era diferente de cuando ocurrió en Colorado y Washington en noviembre de 2012.

“Aquí, en Portland, Oregon, la legalización fue aprobada con el 71 por ciento de los votos. Mucha gente por aquí dijo como, ‘¿Por qué ha tardado tanto? “ “Dijo Russ Belville, presidente y anfitrión de 420Radio, una emisora de radio pública que aboga por la legalización de la marihuana.

La industria del cannabis en Oregon, Alaska y el Distrito de Columbia tendrá un aspecto muy diferente de la manera que se ha hecho en el estado de Washington y Colorado.

Por ejemplo, en el 2020, la industria de la marihuana legal se prevé que sea más grande que la NFL (una industria de $ 10 mil millones), de acuerdo con GreenWave Asesores y publicado por el Washington Post . La estimación es más de tres veces esa cantidad: $ 35 mil millones, lo que significa que será un gran negocio y con un montón de puestos de trabajo a cubrir.

Por el momento, la nueva industria lleva un buen camino recorrido para llegar a ese número. El grupo de la Industria ArcView Market Research estima que la industria de la marihuana legal generó aproximadamente $ 1.5 mil millones en ingresos en el2013, lo que significa que falta un montón hasta llegar al 2020 con las cifras estimadas, datos que dependerán en gran medida de otras legalizaciones.

Desafíos
Crear nuevos puestos de trabajo en la industria trae sus propios desafíos, contando con el considerable estigma de tener una carrera en el cannabis.

Ganjapreneur, es un sitio web para que los empresarios y profesionales de la industria de la marihuana, ha anunciado recientemente que va a tener ofertas de trabajo de marihuana y conciertos independientes disponibles en el sitio.  También aparecerán los puestos de trabajo demandado en la aplicación Android existente de Ganjapreneur, y en una versión para iPhone / iPad que estarán disponibles pronto en la App Store de Apple.

Sin embargo, Ganjapreneur no es exactamente una web para buscar trabajos.
Todavía hay un nivel de anonimato asociado a los trabajos independientes que figuran allí y que no podrían encontrarse en otros sitios web de empleo. En Freelancers se les permite usar nombres falsos para ocultar su identidad por sus trabajos de día, por ejemplo.

James Lathrop, dueño de la tienda de la marihuana recreativa primera licencia de Seattle, dijo que todavía llevará algún tiempo que se normalice esta situación. El propietario de la tienda de Seattle, se refiere a sí mismo como el “Alcalde de la Ciudad de Cannabis.” El título es juguetón, pero el crecimiento de la industria en el estado de Washington ha cambiado definitivamente Seattle como ciudad y ha traído una mayor atención de los medios y el turismo. Lathrop dijo también que tiene un mapa en su tienda con alfileres que muestra lo lejos que sus clientes han viajado a ir a su tienda. “Estamos abiertos a todos en el mundo”, dijo. Y gente de todo el mundo ha venido trayendo más dólares del turismo a la economía de Seattle.

Se espera que las recientes legalizaciones sean seguidas por muchos más en los próximos dos años. Décadas de investigación del Centro de Investigación Pew muestra que la marea está cambiando a favor de la planta una vez fuertemente estigmatizada.

Millennials, en particular, están mostrando un apoyo del 69 por ciento a favor de la legalización en comparación con el 53 por ciento de la generación X y el 52 por ciento para los baby boomers, de acuerdo con la más reciente encuesta de Pew.

“La legalización y su mayor aceptación está sucediendo porque la gente se está dando cuenta de que la guerra contra las drogas y la prohibición simplemente no funciona particularmente contra la marihuana o las personas que la utilizan”, dijo Belville.

Confusión

El hecho de que algunos estados han legalizado la sustancia, mientras que otros no lo han hecho ha creado un espacio extraño para la nueva industria y una cierta confusión sobre lo que es legal y lo que no lo es.
Lathrop no está preocupado.

“Esta industria está fuera de la bolsa, como se podría decir. No hay manera de que vuelva su status anterior. Políticamente, la gente tratará ahora de hacer que funcione. La gente ha tratado de erradicarla del planeta durante los últimos 40 años, y no ha funcionado, así que tenemos que intentar algo más. “

Mientras que los estudios han llegado con proyecciones y estimaciones de la cantidad de dinero que la nueva industria traerá al estado por los ingresos fiscales de cannabis, la legalidad incierta hace que sea difícil determinar las cifras exactas del número de personas que actualmente trabajan en el cultivo, o incluso las proyecciones para el número de puestos de trabajo para el año 2020.

“Los negocios de marihuana han existido siempre, siempre ha sido un gran negocio en Oregon y en todo el país desde hace décadas. La única diferencia ahora es que está saliendo de las sombras para convertirse en una industria legítima. Ahora las personas que trabajan en esa industria tienen cuidado de la salud y crean protecciones de seguridad en el trabajo “, dijo Belville.

El Grupo de la Industria de marihuana estima que hay entre 7.500 y 10.000 puestos de trabajo en la industria de la marihuana en Colorado, por ejemplo. La Oficina de Estadísticas del Trabajo no hace un seguimiento de los números porque las ventas de marihuana son ilegales en el ámbito federal, aunque en el 2013 el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que no iba a desafiar las leyes de marihuana estatales que legalizasen la marihuana para uso médico o recreativo.

Belville dijo que se puede esperar un mayor crecimiento con las numerosas industrias que se beneficiarán de las legalizaciones, y que empresas pueden ser creadas a partir de las partes auxiliares de la industria, como el suministro, embalaje, información, pruebas y así sucesivamente.

“De vuelta en el día, el chico que crecía hierba y vendía estaba ayudando indirectamente a Ziploc, porque eso era donde la marihuana se empaquetaba y ahora hay empresas específicas cuyo trabajo es hacer envases específicos para la industria del cannabis, “dijo Belville.

La gente está con ganas de ser parte de esta nueva industria, dijo Lathrop.

“La gente está literalmente rogando el trabajar con nosotros. Tenemos montones de curriculums y gente que viene todos los días y dice: ‘Tengo muchas ganas de trabajar aquí’ “, añadió Lathrop.

por -
0 71 vistas

El consumo de marihuana entre los adolescentes disminuyó este año incluso con dos estados, Colorado y Washington, donde han legalizado el cannabis para uso recreativo, según una encuesta nacional publicada el martes.

El estudio Monitoring the Future de la Universidad de Michigan , ahora en sus 40 años, encuestó de 40.000 a 50.000 estudiantes de 8º, 10º y 12º grado en las escuelas a nivel nacional sobre el uso de alcohol,las drogas y el tabaco.

“Hay un montón de buenas noticias en los resultados de este año, los problemas del uso de sustancias en la adolescencia y su abuso aún están muy lejos de irse “, dijo Lloyd Johnston, investigador principal del estudio.

Después de cinco años aumentando, el consumo de marihuana por los alumnos en el último año en los tres grados se redujo ligeramente, pasando del 26% en 2013 al 24% en 2013. Los estudiantes de los dos grados inferiores reportaron que la marihuana está menos disponible de lo que era antes, encontró la encuesta. Entre los estudiantes de secundaria, el 5,8% dijo que usaban la marihuana casi a diario este año, frente al 6,5% en el 2013.

La marihuana sintética, brebajes químicos destinados a simular “el subidón” de la marihuana y que se vende en las tiendas de conveniencia y gasolineras, también ha caído en desgracia. En el 2011, cuando por primera vez la encuesta preguntó acerca de este tipo de drogas conocidas como el K2 y Spice, un 11% de estudiantes de 12º grado dijo que las había usado en el pasado año. En el 2014, ese número se había reducido a un 6%.
“Los esfuerzos a nivel federal y estatal por prohibir la venta de estas sustancias pueden estar teniendo un efecto”, dijo Johnston.

El abuso de todos los medicamentos recetados, incluyendo los narcóticos analgésicos, sedantes y anfetaminas, disminuyeron del 16% en 2013 al 14% en 2014 entre los de 12 grado, según la encuesta. El uso de narcóticos analgésicos, esta en declive desde el 2009, volvió a caer de un 7% en 2013 al 6% en 2014. El consumo de heroína, que ha crecido entre la población adulta, se mantuvo estable para los adolescentes.

por -
0 198 vistas

¿Se puede poseer y consumir cannabis? ¿Cuál es la postura respecto al cultivo del cannabis? ¿Qué es una cantidad reducida? ¿Qué dice la legislación alemana sobre el cannabis? En el artículo de hoy nos centraremos en el estatus legal del cannabis en Alemania.

Aspectos legales sobre el consumo, la posesión y el cultivo de cannabis

Consumo de cannabis

El consumo de estupefacientes no está prohibido en Alemania. El consumo en sí se considera como un autodaño no punible. Se pueden consumir drogas sin haberlas adquirido en el sentido legal. Esta estipulación tiene una implicación muy práctica ya que no se puede concluir que exista un hecho punible a partir de un resultado positivo en un test de droga. Sin embargo, un positivo en un test implica irremediablemente el registro en la base de datos del carné de conducir.

La ley de estupefacientes

Betäubungsmittelgesetz-Sensi-Seeds-blog-250x370
Estatus legal de cannabis – los detalles pueden consultarse en la Ley de Estupefacientes

Según la Ley de estupefacientes (BtMG, por sus siglas en alemán), constituyen un hecho punible el cultivo, fabricación, comercio, importación, exportación, venta, enajenación, adquisición y posesión de cualquier parte de la planta de cannabis. Según la BtMG, la sustancia activa del cannabis, el tetrahidrocanabinol (THC), se incluye en las sustancias que no se pueden comercializar. Se excluye de este grupo al cáñamo industrial, que presenta un contenido en THC de solo el 0,2 %. A pesar de esto, su cultivo solo está permitido a los agricultores que trabajan con permisos especiales y bajo estrictas condiciones.

Cantidades reducidas

El Gobierno Federal prohíbe el consumo de cannabis y cada uno de los gobiernos de los Estados Federados prescinden de un procesamiento judicial según su parecer, por ejemplo cuando la culpa del autor sea reducida, cuando no exista ningún interés público por un procesamiento judicial o cuando el estupefaciente encontrado sea para consumo propio en cantidades reducidas.

grow geringe Menge Sensi Seeds blog
La tolerancia de “pequeñas cantidades” difiere entre los Estados Federales Alemanes, fuente: revista de cultivo

No obstante, bajo esta regulación tolerante, incluso con cantidades reducidas debe temerse también una sanción. Y es que algunos Estados Federados son más tolerantes que otros, siempre que la posesión del cannabis sea únicamente para consumo propio y se pueda demostrar que no se es un consumidor habitual. No debe existir nunca un peligro para terceras personas.

Se diría que cada vez más jueces alemanes desean reformar las leyes sobre el cannabis y las drogas en general. Sensi Seeds sigue de cerca los acontecimientos sobre el tema.

Cáñamo medicinal en Alemania

En Alemania existen en principio tres posibilidades de adquirir cannabis como medicina.

Desde 2011 se puede comercializar el cannabis siempre que se utilice para la preparación de medicamentos. Los productos terminados preparados con cannabis requieren de prescripción médica. Sin embargo, estos medicamentos son muy caros: no todos los pacientes pueden costeárselos.

Dronabinol, también conocido como THC sintético (tetrahidrocanabinol), existe como receta de pago.

El producto terminado Sativex, autorizado en Alemania para pacientes con esclerosis múltiple con espasticidad, lo pueden cubrir las Krankenkassen [mutuas sanitarias] alemanas.

Por otra parte existen, con la autorización correspondiente y a su propio cargo, hojas de cannabis en farmacia producidas por la empresa neerlandesa Bedrocan. La autorización excepcional para la adquisición de cáñamo medicinal la debe emitir el Instituto Federal para Medicamentos y Productos Medicinales (BfArM, por sus siglas en alemán). Desde 2009 existen por primera vez en Alemania autorizaciones excepcionales para hojas de cáñamo medicinal. En el momento actual, el número de titulares de la autorización se extiende a apenas 300 pacientes.

Lea más sobre el tema “Medicina de cannabis natural“.

Semillas de cáñamo

En Alemania, el cultivo de semillas de cáñamo (también para fines medicinales) requiere de forma general de una autorización. En el verano de 2014, tres pacientes de cannabis pudieron luchar por su derecho de cultivo propio y obtener un veredicto positivo ante un tribunal de Colonia. Sin embargo, no es este tribunal quien debe emitir la autorización para el cultivo propio, sino que esta proviene del BfArM, algo contra lo que se ha vuelto a apelar. Puede leer más al respecto en el artículo “La larga espera por las primeras plantas de cannabis”.

La adquisición y posesión de semillas de cáñamo es punible según la BtMG cuando estén destinadas a un cultivo no autorizado.

Sin embargo, si se adquieren las semillas en los Países Bajos, no se estará haciendo nada ilegal ya que allí la venta es legal. Mientras las semillas de cáñamo no estén destinadas al cultivo, no se podrá prohibir su posesión.

Encuestas

Según una representativa encuesta de infratrest dimap realizada por encargo de la DHV, una mayoría de los alemanes es crítica contra la guerra internacional contra las drogas.

infratest dimap Sensi Seeds blog

Más del 80 % de los encuestados desean facilitar el acceso al cannabis medicinal.

Solo unos pocos alemanes consideran el cannabis como más peligroso que el alcohol.

El número de los que aprueban la completa legalización del cannabis ha aumentado al 30 %.

Datos interesantes

La DHV (Deutscher Hanfverband, Asociación alemana del cáñamo) ofrece una voz profesional a la legalización del cáñamo.

DHV-Schluss-mit-Krimi-Cannabis-normal-Sensi-Seeds-blog
Interpretación literal: “Pon fin a la historia de misterio. Normaliza el cannabis” Eso es lo que representa el DHV.

La IACM (Asociación internacional para el cannabis como medicina) tiene como meta el fomento del conocimiento sobre el cannabis, los cannabinoides, el sistema endocanabinoide y otros temas relacionados.

El Schildower Kreis es una red de políticas sobre drogas compuesta por diferentes expertos del mundo científico y la práctica.

La asociación federal para la aceptación y una política humana sobre drogas, akzept e.V., sitúa el trabajo de drogas en un plano metódico-práctico, normativo y político.

Los partidos políticos de Alemania y el cannabis

CDU/CSU

El partido de Angela Merkel no desea la legalización del cannabis.

SPD

Parteien Deutschland Sensi Seeds blogSegún el SPD, las drogas son represivas. Sin embargo, se debe añadir que en el debate sobre los coffeeshops en Berlín, más en concreto en el Görlitzer Park, el portavoz de política interior del SPD, Frank Zimmerman, dijo brevemente en la comisión interna: “Debemos valorar las experiencias de estados como Colorado y extraer conclusiones”.

Die Linke und Bündnis 90/Die Grünen [La Izquierda y Alianza 90/Los Verdes]

El partido de izquierda y Alianza 90/Los Verdes están de acuerdo en la política de drogas. Los dos partidos están a favor de una legalización del cáñamo.

FDP

La política del cannabis del FDP es poco concreta.

La DHV ha cuestionado a los partidos políticos sobre su política sobre el cannabis. Aquí puede encontrar información detallada sobre la política del cannabis de cada partido.

Sensi Seeds publica con éxito desde hace algún tiempo la serie “Cannabis en…”. Hace poco se publicó en el blog un detallado artículo sobre el cannabis en Alemania. Pulse aquí si desea leer esta aportación.

Por Stefanie  

por -
0 143 vistas

El Gobierno de EE.UU. no prohibirá a las tribus nativas cultivar y vender marihuana en sus propias tierras a pesar de la aprobación de una ley regulatoria que limita el cultivo y la venta de drogas.

Los estados donde el cultivo de marihuana es ilegal se quejan de la sobreproducción de droga por parte de las tribus autóctonas y opinan que la medida contradice la Ley de Sustancias Controladas (la CSA), informa ‘The Vox’.

La CSA es la base legal según la cual la elaboración, importación, posesión y distribución de ciertas drogas están reguladas por el Gobierno Federal de los Estados Unidos y delimita en qué casos las drogas pueden cultivarse legalmente y sin obstrucción por parte del Gobierno.

Teniendo en cuenta las quejas presentadas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió el día 28 de octubre un memorándum para las tribus que fija ocho prioridades sobre el derecho a cultivar legalmente la marihuana, pero que en ningún caso pretenden menoscabarlo.

Estas prioridades establecen que la marihuana no puede venderse a los menores, cultivarse en terrenos públicos, terminar en manos de los cárteles narcotraficantes o ser transportada a los estados que no han legalizado su consumo, informa ‘The Vox’.

por -
0 507 vistas

Un nuevo estudio de la University College de Londres ofrece fuertes pruebas de que el consumo de cannabis no reduce la inteligencia. El examen se basa en una amplia muestra de 2.612 nacidos en la zona de Bristol del Reino Unido en 1991 y 1992. Los investigadores examinaron sus puntuaciones de CI a los 8 y a los 15 años y no encontraron “ninguna relación entre el consumo de cannabis y un menor coeficiente intelectual a la edad de 15″ una vez tenidos en cuenta los distintos factores de confusión (consumo de alcohol y tabaco, educación materna, entre otros). Incluso el consumo alto de cannabis no estaba asociado con el CI (coeficiente intelectual).

El estudio fue presentado en el congreso anual del Colegio EURopeo de Neuropsicofarmacología en Berlín. Plantea preguntas acerca de los mensajes de salud pública, sugiere el investigador principal Claire Mokrysz. “En concreto, vimos que el consumo de alcohol estaba asociado con una disminución del coeficiente intelectual”, dicen los autores. “No se ha encontrado ningún otro factor que prediga un cambio del coeficiente intelectual”. El estudio del Reino Unido ha encontrado pruebas, sin embargo, de un ligero empeoramiento de las habilidades educativas entre los consumidores de muy altas cantidades de cannabis. Este grupo de estudiantes obtuvo calificaciones más o menos 3% menores en los exámenes escolares a los 16 años, incluso después de realizar un ajuste por factores de confusión

Washington Post y BBCMundo