NEWS

Expresidente de México Vicente Fox: favorece despenalizar consumo de drogas

9 February, 2011, 9:59 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Santiago, Republica Dominicana.- Dijo que gran parte de la droga que llega a México procede del territorio venezolano

Fox dijo que la despenalización del consumo de drogas sería un mecanismo único para frenar su mercado y reducir la violencia.

El ex mandatario mexicano vino al país junto  a su esposa Martha Sahagún, invitado por la Asociación de Comerciantes de Industriales de Santiago (ACIS).

 

El ex presidente de México Vicente Fox favoreció la  despenalización del consumo de drogas, al tiempo que acusó al presidente venezolano,  Hugo Chávez, de estar supuestamente asociado con los carteles del narcotráfico.

Al hacer la aseveración, el ex mandatario mexicano dijo  que  gran parte de la droga decomisada  a los carteles  en su país llega procedente de Venezuela.

“Tal parece que hay una asociación entre Hugo Chávez y el tema de los carteles de la droga. Eso es lo que pasa cuando perdemos la brújula democrática, como es el caso  de  Hugo Chávez, que  ha perdido  hasta la cabeza   a estas alturas”, expresó Fox.

Consideró preocupante la ola de criminalidad generada por el narcotráfico que afecta a su país y a otras naciones de América Latina, por lo que planteó la necesidad de la despenalización de las drogas, como un mecanismo único para frenar su mercado y reducir la violencia.

A su juicio,  el tema  de las drogas no se resuelve con violencia, sino con profundizar en muchas causas que van desde la familia  hasta la responsabilidad del Estado.

“No es  un tema  de  violencia contra violencia; es un tema que probablemente se pueda resolver despenalizando el consumo de  drogas, y  aquí tengo una posición firme al respecto. De hecho, apoyé de manera muy directa el referéndum en el estado de California para que se aprobara el consumo de marihuana. Así, la única manera de acabar con el crimen del narcotráfico es legalizando el consumo de las drogas”, sostuvo.

Ex el mandatario mexicano indicó que la despenalización es quizás la única frontera que queda en el mundo globalizado, y citó como ejemplo que en muchos países ya se permiten las uniones matrimoniales entre personas de un mismo sexo, mientras  en otras naciones han legalizado el aborto.carmen aristegui11

Además, manifestó que los cigarrillos hacen más daño que la marihuana y el alcohol, no obstante   su consumo está despenalizado.

El ex mandatario también condenó la cancelación en su país de un medio de comunicación a una periodista,  por  considerarlo como un atentado contra la libertad de  expresión.

“La cancelación de  Carmen Aristegui, que es un símbolo del periodismo de investigación en México, tiene que ser condenado porque es  una atentado contra la libertad de  expresión, de prensa, de comunicación. Jamás debemos volver al pasado”, declaró el ex presidente mexicano.

Fuente HoyDigital

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular