Error 404 - página no encontrada
Lo sentimos mucho, pero la página que buscas no existe
Puedes ir a página de inicio

NUESTROS ÚLTIMOS POSTS

por -
0 74 vistas

En un futuro próximo Jamaica podría importar marihuana de los Estados Unidos, dijo Ethan Nadelmann, fundador y director ejecutivo de la Drug Policy Alliance, organización líder en los Estados Unidos promoviendo alternativas a la guerra contra las drogas .

“Los gustos del consumidor han cambiado desde cultivo al aire libre, que es lo que haces en Jamaica, al cultivo de interior (que es lo que está haciendo en los Estados Unidos)”, dijo Nadelmann en su discurso en la Cámara de Gala del Comercio Negril, en la noche del sábado en el Couples Swept Away Resort.

“Si ustedes en Jamaica no toman medidas pronto, van a ser importadores de marihuana de EEUU … mejor es empezar a moverse, porque el mundo va a dejar a Jamaica atrás”, dijo a los invitados.

Dijo que los esfuerzos que se realizan en Jamaica para legalizar la droga para fines medicinales y religiosos avanzan al ritmo de “tiempo de Jamaica”.

“Ustedes saben, que en algún momento, el tiempo convertirá a Jamaica fuera de juego. Si no quieren que esto suceda, empiezen ahora. Sé que las naciones de la región no trabajan para proporcionar un liderazgo mundial, pero han conseguido avanzar rápidamente y tienen que seguir adelante con la acción colectiva en este país si quieren que algo suceda”, sugirió.

Nadelmann dice que el gobierno de los Estados Unidos se ha visto obligado a ser más flexible con la cuestión de cómo los gobiernos regionales interpretan las convenciones internacionales sobre el uso de la marihuana ya que las disposiciones contradicen los tratados sobre el desarrollo, salud y los derechos humanos.

Dijo que esto se está manifestando en los resultados sobre su uso de un número creciente de estados americanos .

Agregó que este desarrollo ha dado a las naciones de la región la oportunidad de avanzar, en términos de modificación de la legislación que restringe el uso de drogas con fines medicinales y recreativos.

Nadelmann juega un papel clave como asesor de política de drogas para el multimillonario George Soros, y otros filántropos prominentes, así como a los funcionarios electos que van desde alcaldes, gobernadores, legisladores estatales y federales en los EE.UU. a presidentes y ministros de gabinetes fuera de los Estados Unidos.

por -
0 141 vistas

Israel es una potencia en investigación médica con la marihuana y cada vez más pacientes quieren aprovechar sus ventajas medicinales

Como la forma de pensar con respecto al uso de la marihuana comienza a cambiar en todo el mundo, estamos empezando a ver un número creciente de países de todas las latitudes en los que las leyes sobre el uso de la marihuana con fines recreativos y médicos están cambiando para mejor.

En Israel, el uso de todo tipo de drogas en general está considerado como ilegal, excepto el uso de la marihuana con dedicatorias medicinales, que sólo se permite en ciertos casos.

Ahora, los activistas israelíes están presionando para que el privilegio de unos pocos usuarios de marihuana medicinal pueda extenderse a más y así ampliar su accesibilidad en todos los centros médicos de Israel permitiendo a los pacientes que sufren otra variedad de enfermedades el poderlo utilizar.

Y aunque el programa de marihuana médica de Israel es bastante restrictivo, más y más pacientes están empezando a aprovechar la ley de su país.

Aquí se puede ver un vídeo de la televisión israelí.

 

Por Mac.- Como decía un político norteamericano “La pregunta no es si habrá o no legalización, sino cuando será”

Los gurús económicos de Wall Street y los políticos en Estados Unidos tienen muy claro que la marihuana esta condenada a ser legalizada o regulada. Si nos fijamos en la corriente de la primera potencia mundial, no cabe ninguna duda que los estados norteamericanos están cayendo del lado de la legalización médica o recreacional, de uno a uno y en cascada, como fichas de dominó.

A esa corriente, hay que unirle las voces de su vecino mexicano que están alertando con no quedarse atrás en el reparto de la “tarta de oro dulce y verde” que es el mercado legal del cannabis. De hecho, políticos de primera linea como el antiguo Presidente Fox están alzando sus voces en este sentido. Los mexicanos no van a permitir que se pueda comprar a un lado de la frontera legalmente, y a partir de la suya ya no se pueda hacer la compra legal.

Si añadimos que más al sur del país azteca, ya hay alguna nación donde se ha legalizado y otras donde están valorando muy en serio el tomar esa medida, solo queda pensar que las fichas de dominó no van a parar de caer en México.

Más al norte de EEUU, Canadá también a puesto ya los cimientos de esta gran industria que a nadie se le escapa.

En la vieja Europa lo normal será ver que hace nuestro amigo “el Tio Sam” y luego actuar. Y, como dice el refranero español “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”
Con este simplista y lógico análisis lo único que quiero es despertar las mentes y empezar a poner los cimientos de una industria que tenga el cannabis como protagonista principal.
La industria va a mover miles y miles de millones en todo el mundo, sencillamente como el tabaco y el alcohol. La marihuana siempre estuvo ahí y  va a seguir estando, por lo tanto regulemosla como otras sustancias.

La gran carrera de las empresas por tomar posiciones en esta industria o sector ya ha comenzado y los gobiernos deben de poner las bases para que pueda florecer creando riqueza y puestos de trabajo. En Estados Unidos e Israel ya han comenzado con la carrera y aquí no deberíamos “dormirnos en los laureles”. Las demás naciones y máxime cuando todas tienen muchos consumidores dispuestos a pagar por servicios o productos, deben tomar cartas en el asunto y no esperar  a ver como soplan los vientos en unos u otros.

Como ejemplo, uno de los primeros nichos de mercado que empiezo a ver diferente de Europa a EEUU, es que mientras los clubes o asociaciones de cannabis en España o Europa se crean bajo el prisma de no ser lucrativos, en Estados Unidos si que son empresas privadas en forma de dispensarios y por lo tanto tiene que competir como en cualquier mercado legal y eso produce competitividad, con todo lo que eso supone.

El coffeeShop holandés también podría ser otra forma de negocio privado que recauda.

¿Por qué no nos fijamos en como está naciendo esa economía verde al otro lado del charco? ¿Por qué nos nos fijamos en la cantidad de recursos para las arcas del estado o instituciones que están produciendo sus medidas? La industria legal del cannabis va a llegar para quedarse, ¿Por qué nuestros gobiernos no preparan su tejido industrial? ¿Que nadie se da cuenta de que el mercado del cannabis va a coger el camino de la legalización? O ¿Pensamos que va a ser legar en Estados Unidos y otros países como aquí va ser ilegal? Pongámonos las pilas.

Ah y otra cosa, los detractores del cannabis a nivel mundial están perdiendo la batalla que tenían ganada desde hace 75 años, sencillamente porque utilizan argumentos de principios del siglo XX contra los pro-cannabis que utilizan argumentos, pero de principios del siglo XXI.

En mi opinión, la carrera ya ha comenzado y queremos industria propia y local del cannabis, no trabajar para la industria del cannabis de otros países donde sus gobiernos o sociedades si que hicieron sus deberes.

Por Mac

por -
0 194 vistas

Prospecto del cannabis para uso terapéutico por el El Colegio de  farmacéuticos:

1. EL CANNABIS

En España no está permitido el uso terapéutico del cannabis. Pese a esta importante premisa, desde el Colegio de Farmacéuticos sabemos que hay un número importante de pacientes que están consumiendo la sustancia con esa finalidad. Ello tiene sus riesgos, ya que la carencia de control médico y la variabilidad en principios activos de la planta -como no está permitida, tampoco está controlado y estandarizado el porcentaje de principios activos de la planta que se consume en el mercado- hacen muy difícil un control suficiente que permita una buena dosificación y un seguimiento de su uso.

Por eso, y con la intención de disminuir los riesgos asociados al consumo por parte de aquellos pacientes que libremente han decidido tomar cannabis con finalidades terapéuticas, nos disponemos a facilitar información que minimice los daños asociados al consumo de la sustancia.

Creemos firmemente que éste es un acto de responsabilidad que pretende ofrecer datos realistas y objetivos sobre la planta y los efectos que produce.

En ningún momento estamos efectuando apología del cannabis, ni pretendemos incitaros a su consumo, únicamente pretendemos ofreceros información para un uso responsable, sin entrar en valoraciones, en espera de que las autoridades sanitarias decidan dar un paso de normalización y asuman que la mejor manera de eliminar riesgos y controlar tanto la calidad de la planta como la actuación de los pacientes es ubicándola en los circuitos sanitarios legalmente establecidos y bajo control médico y farmacéutico.

Mientras llega ese momento, creemos que es interesante para los pacientes que puedan acceder al PROSPECTO DEL CANNABIS, y así poder consultar en él cualquier aspecto relacionado con la sustancia, su uso y sus riesgos asociados.

2. USO TERAPÉUTICO Y USO LÚDICO
img-358-0Una diferencia sustancial

En el debate que existe actualmente sobre el cannabis, se ha hablado mucho de la legalización y de su uso lúdico y recreativo. Mucha gente ha aprovechado el debate sobre el uso terapéutico para defender el consumo de la sustancia fuera del ámbito paliativo. También han surgido algunas voces abogando por el consumo libre y defendiendo su inocuidad y atoxicidad, argumentando que “si se defiende el uso terapéutico, eso quiere decir que el cannabis es inofensivo y mira…, incluso puede curar o aliviar dolencias”.

Aprovechar el debate sobre el uso terapéutico para reforzar otros intereses ligados a la legalización y para extender el mensaje de que el cannabis es inofensivo es una falta de responsabilidad importante.

Aquí hay dos debates totalmente distintos, y no es justo aprovechar la demanda y necesidades de muchos pacientes respecto de la sustancia para defender su uso recreativo, el cual requiere un abordaje y un debate totalmente diferente

El cannabis para uso terapéutico no tiene nada que ver con el consumo lúdico y recreativo. Los riesgos son diferentes, y los efectos, también.

3. DESCRIPCIÓN QUÍMICA
Inflorescencias secas de la planta femenina de Cannabis sativa L.

Principios activos: cannabinoides, fundamentalmente delta-9-tetrahidrocanabinol (delta-9-THC: también denominado dronabinol), y en menor cantidad ácido delta-9-THC, delta-8-THC, cannabidiol y cannabinol.

En Holanda conocemos las dos variedades que se dispensan en las farmacias: Bedrocan y SIMM18. En España la composición en principios activos es desconocida, ya que se consigue la sustancia a partir de diferentes fuentes ilegales y sin control del producto. Lo que sí podemos evidenciar es que se desaconseja totalmente el consumo de la resina (en el argot: hachís, chocolate), porque tiene una mayor concentración en principios activos -mayor posibilidad de intoxicación- y también contiene productos que se mezclan con la sustancia y pueden ser muy tóxicos.

4. INDICACIONES
No registradas:

-Esclerosis múltiple y problemas de médula espinal: contra el dolor, espasmos y convulsiones musculares.
-Cáncer y VIH/SIDA: dolor; vómitos y náuseas como efectos secundarios de la quimioterapia, la radioterapia y la medicación antirretroviral; como estimulante del apetito.
-Dolores crónicos de origen nervioso.
-Síndrome de Guilles de Tourette: ayuda a detener los tics.
Hay que recordar que el cannabis no juega ningún papel en la curación de estas dolencias. Sólo -en algunos casos y ante el fracaso de los fármacos existentes para abordarlas- puede ayudar a aliviar sus síntomas.

Lo más aconsejable es, pese a que no esté autorizado en nuestro entorno, comentar con el médico la posibilidad de consumir el cannabis.

También se habla de otras indicaciones, pero no hay suficientes estudios clínicos que las avalen.
5. CONTRAINDICACIONES
-Trastornos psicóticos.
-Pacientes con problemas psicológicos.
-Problemas de corazón: arritmias cardíacas, insuficiencia coronaria o pacientes que hayan tenido alguna angina de pecho o infarto.
-Contraindicado en personas que deban utilizar maquinaria o tengan que conducir. En este caso, se recomienda, si se ha consumido cannabis por vía inhalatoria, esperar como mínimo dos horas antes de conducir. Y si se ha tomado por vía oral -inhalación, cápsulas, con la comida…-, esperar al menos cuatro horas.

6. DOSIFICACIÓN
img-358-0Es muy difícil establecer una buena pauta de dosificación, ya que estamos hablando de una sustancia con una gran variabilidad. Esta variedad en la dosis dependerá de la calidad y las características de la planta de la que se disponga. Lo mejor es aumentar la dosis poco a poco, esperando encontrar el efecto deseado. Es recomendable obtener siempre la sustancia de un mismo origen, ya que las posibilidades de que la cantidad de principios activos sean similares son más altas.

El cannabis medicinal se puede utilizar de diferentes maneras: infusión, inhalación o ingestión.

-La inhalación es la vía más rápida, porque los principios activos del cannabis van directamente a los pulmones y su absorción es más rápida. Se hace utilizando “vaporizadores”, que son unos aparatos que calientan el cannabis y hacen que los principios activos se volatilicen y vayan a los pulmones una vez se han inhalado. La diferencia con la combustión (fumar) es que esta segunda opción es más nociva porque están presentes algunos agentes cancerígenos e irritantes para las vías respiratorias.

El efecto máximo en la inhalación se produce al cabo de 15 minutos, y la duración es de 2-3 horas.

En el caso de las infusiones, se debe añadir un poco de aceite, mantequilla o leche entera al agua, porque los cannabinoides son liposolubles (solubles en aceite) y no se solubilizan en agua. En este caso, los efectos se notarán a los 30-90 minutos, el efecto máximo se notará a las 2-3 horas y el efecto puede durar hasta 8 horas después de la administración.
Atención:

-La inhalación de cannabis tiene más posibilidades de producir efectos secundarios psicológicos. Sobre todo si el cannabis lleva mucho dronabinol -cosa que no podemos saber, porque no se trata de una sustancia controlada en la comercialización-. Por eso se recomienda empezar por una dosis baja o bien inhalando menos veces. Otra posibilidad es empezar por la infusión de cannabis en lugar de la inhalación. Pero también como infusión se tiene que empezar poco a poco.
-Es más difícil encontrar la dosis adecuada en la infusión que en la inhalación, ya que tarda más tiempo en hacer efecto. Se empieza siempre por una taza al día. Si no fuera suficiente, se puede subir la dosis hasta dos tazas al día.
-Hay que esperar una o dos semanas para poder juzgar los efectos. El efecto es menor después de un uso repetido.
-Como el cannabis que se consume en nuestro entorno no está controlado en cuanto a concentración de principios activos, hay que tener mucho cuidado con la dosificación.
La dosis depende mucho la persona y de la experiencia que haya tenido con el cannabis. Hay que empezar siempre con dosis pequeñas.

7. INTERACCIONES
-Antidepresivos inhibidores selectivos de la captación de serotonina: El THC puede aumentar el efecto de la fluoxetina.
-Antidepresivos tricíclicos: El THC puede aumentar los efectos secundarios de la amitriptilina, que serían taquicardia, hipertensión y sedación.
-Antiinflamatorios no esteroideos: La indometacina y el ácido acetilsalicílico reducen los efectos del THC.
-Barbitúricos: Aumentan los efectos depresivos del THC y también aumentan la taquicardia que provoca el consumo de THC.
-Benzodiazepinas: Pueden aumentar la depresión del sistema nervioso y a la vez también del sistema respiratorio.
-Beta-bloqueantes: Reducen la taquicardia asociada al THC.
-Etanol (alcohol): Puede aumentar el deterioro del sistema nervioso.
-Opiáceos: Aumentan la sedación y la analgesia.
-Teofilina: Los cannabinoides aumentan el catabolismo de la teofilina. Por tanto será necesario aumentar la dosis.
-Anticolinérgicos: La atropina y la escopolamina pueden aumentar la taquicardia producida por el THC.
-Disulfiramo: El THC interacciona con el disulfiramo, produciendo una reacción muy desagradable para el paciente. Evitar la asociación de las dos sustancias.
Si se está tomando algún medicamento, hay que contrastar siempre que no interaccione con las sustancias que contiene el cannabis.
8. EFECTOS SECUNDARIOS
img-358-0Los efectos secundarios psicológicos que se pueden experimentar pueden ser muy diferentes. Depende de la calidad del cannabis, de la manera en la que se usa, de la experiencia que tiene el usuario con la sustancia y también del estado de ánimo a la hora de tomarlo.

Después de consumirlo, la persona puede tener una sensación de euforia que poco a poco cambia a una sensación de satisfacción, calma y tranquilidad. Otros efectos son: relajamiento, ataques de risa, apetito, gran sensibilidad para la música y los colores, cambio de sentido en el espacio y el tiempo y pereza. También puede tener lugar una falta de reacción, sobre todo durante las primeras horas después de la utilización. Después de la inhalación, las dos primeras horas son las más importantes; si la ingestión es oral, hay que tener en cuenta las primeras cuatro horas.

La percepción cambiada puede comportar sensaciones de miedo, pánico y confusión. Y en pacientes que no se encuentran bien, utilizarlo puede comportar una reacción negativa peor.

El consumo diario puede afectar a la memoria y a la capacidad de concentración.

Se han constatado casos con manifestaciones de intranquilidad e insomnio.

También puede llevar a una reacción psicótica, que se puede reconocer por las alucinaciones. Otros efectos secundarios son: taquicardia, hipotensión ortostática (cuando se está de pie), dolor de cabeza, mareo, tener frío y calor al mismo tiempo en los pies y en las manos, ojos enrojecidos, músculos adormecidos, boca reseca…

Si se fuma, se irritan las vías respiratorias y a la larga pueden aparecer enfermedades como bronquitis, faringitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o cáncer de pulmón.

9. EMBARAZO Y LACTANCIA
Se desaconseja su uso durante el embarazo y la lactancia, porque el cannabinol puede llegar al feto y también excretarse por la leche materna.

Hay estudios que evidencian una cierta relación entre el consumo de la sustancia durante el embarazo y ciertos aspectos del comportamiento del niño que entrarían dentro de la denominada función ejecutiva -atención/impulsividad y aquellas situaciones de resolución de problemas en las que se exige capacidad de integración y manipulación de habilidades perceptivas visuales elementales-.

10. RIESGO DE DEPENDENCIA
El riesgo de dependencia es relativamente bajo cuando se administra cannabis durante un período corto de tiempo (por ejemplo, como tratamiento para reducir las náuseas y vómitos producidos por la quimioterapia). En el caso de un tratamiento más largo (dolor, esclerosis múltiple…), el riesgo de dependencia es más elevado, y en dichos casos será muy importante valorar el efecto beneficio/riesgo y tomar una decisión.

Algunos usuarios manifiestan padecer síndrome de abstinencia si dejan bruscamente el consumo. Este síndrome, que es moderado, se caracteriza por irritabilidad, nerviosismo, trastornos del sueño, hiperhidrosis (secreción de sudor exagerada) y anorexia.
Hay que aclarar que la dependencia viene determinada por factores más psicológicos que físicos.

Hay que minimizar todo lo posible los riesgos asociados al consumo de cannabis para uso terapéutico.

11. ADVERTENCIAS ESPECIALES
-El cannabis puede empeorar alteraciones psicológicas, especialmente en personas psicóticas. Por tanto es importante tener en cuenta esta premisa antes de decidir tomarlo.
-El uso del cannabis puede influir en la capacidad de concentración y reacción. Por eso se recomienda no conducir ningún vehículo ni utilizar maquinaria peligrosa si se ha consumido cannabis. Si, a pesar de todo, es imprescindible coger el coche, se deberá esperar como mínimo 2,30 h si se ha tomado por inhalación y 4-5 h si se ha tomado por ingestión.
-Los efectos secundarios psíquicos pueden dar lugar a un ataque de pánico. Es aconsejable estar acompañado si se utiliza cannabis por primera vez.
-El cannabis contiene productos de combustión nocivos, como por ejemplo materiales cancerígenos y monóxido de carbono.
-No se puede utilizar cannabis durante el embarazo ni la lactancia.
-Antes de utilizar cannabis, es muy importante conocer y contrastar la medicación que se está tomando.

por -
0 92 vistas

La marihuana legal ha golpeado fuerte en Denver, Colorado, y la gente está dispuesta a conseguir a disfrutar con su turismo especializado. My 420 Tours precisamente se dedica a eso. La empresa surgió después de que la legalización fuese un hecho y actualmente ofrece a los turistas un largo paseo de cinco horas por los alrededores de la ciudad, parando en un comercio principal, en dos dispensarios diferentes, enseñando una operación de cultivo y también visitando a un restaurante de la temática. El precio de la “tournée ” es elevado $ 150, pero paseados al alrededor de cannabis y en un cannabus.  Algunas turistas definitivamente lo consideran digno.

Empresas como My 420 Tours ofrecen a los turistas no sólo una ronda por la ciudad para ver los sitios de cannabis.  Algunas de las excursiones incluso ofrecen un poco más con un paquete de fin de semana. Incluye cuatro días y tres noches, permaneciendo cerca de un vaporizador en un hotel del centro. También te dan una clase de cocina (con cannabis, por supuesto) y una visita a los Jardines Botánicos de Denver para la exposición Chihuly de bongs en vidrio. Para alguien que realmente nunca ha estado ni visto la industria del cannabis, una gira como esta sin duda puede abrir los ojos de cómo funciona el negocio de la marihuana.

Las visitas suelen contener información sobre lo que se debe comer y lo que usted puede fumar, sugiriendo los límites para aquellos que son nuevos en el uso del cannabis. Los comestibles especialmente se abordan, con sugerencias a los novatos con las dosificación disponibles para aquellos que no quieren tener una mala experiencia. Los guías del tour también comentan las diferencias entre fumar, vapear (vaping), comer y otras maneras o formas para consumir marihuana.

Así ¿el precio de la excursión vale la pena para lo que se obtiene? Sí. A pesar de que pueden haber algunos momentos en los que las cosas se ponen aburridas y que pueden tener a un novato en el autobús comiendo demasiado de un brownie, el viaje es sin duda divertido. No hay muchas excursiones que puedan competir con con un autobús lleno durante todo el día de marihuana en Denver. Con tantas empresas apareciendo que ofrecen tours en el nuevo estado de marihuana legal, Denver es definitivamente la Amsterdam de América.