NEWS

La legalización de algunas drogas diezmó la criminalidad en Holanda

4 January, 2012, 13:11 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

1283428160893 fHolanda.- Por David Frías.- La legalización de algunas drogas diezmó la criminalidad en Holanda;  país que opta por cerrar ocho prisiones. Pues no llenan la capacidad de 14 mil personas que tiene su sistema penitenciario. Actualmente existen 12 mil presos en este país, que en los noventas del siglo pasado afrontaban hacinamiento.

Una de las razones de la disminución en el índice criminal, parece tener que ver con la legalización de algunas drogas (acompañado seguramente de una política educativa con respecto a sus usos y efectos).

El ministro de justicia Nebahat Albayrak anunció que las prisiones se cerraran y se perderán 1200 trabajos, aunque se está considerando utilizar las prisiones para alojar a prisioneros de la nación vecina de Bélgica, donde los índices penitenciarios suenan alarmantes.

En Estados Unidos, país con mayor promedio de consumidores; encarcelamiento y un total de más de 2.3 millones de presos, una de las objeciones que se hace ante la posible legalización de la marihuana es que generaría mayor crimen y mayor adicción, algo que el ejemplo de Portugal y Holanda desmienten. En República Dominicana los casos de encierro por posesión de sustancias controladas pudieran superar otras infracciones, siendo muchos los arrestos transitorios en redadas tanto entre enfermos drogadictas como en mulas y traficantes.grande preso

Holanda tiene una población de 16.6 millones y solo 12 mil prisioneros, California, por ejemplo, tiene una población de 36.7 millones y una población de prisioneros de 171 mil, muchos de ellos precisamente en la cárcel por fumar o vender marihuana. Pero tal vez algunas personas prefieren llenar sus cárceles de jóvenes que tenerlos en las calles delinquiendo.

 

Fuente ElgranDigital

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular