Error 404 - página no encontrada
Lo sentimos mucho, pero la página que buscas no existe
Puedes ir a página de inicio

NUESTROS ÚLTIMOS POSTS

por -
0 21 vistas

La 5 edición de la Copa THC Valencia será el día 31 de Enero y, como no podía ser de otra forma, posiblemente será la mayor competición en forma de Copa Cannabis de España.

Como se viene organizando desde hace ya cuatro años, la 5 edición de la Copa THC Valencia, ya es un evento consolidado como un referente en el mundo cannábico.

Este año se han presentado más de 150 muestras para la Copa en las categorías de Indoor, Outdoor, Hash y BHO de participantes pertenecientes a asociaciones, grows y bancos de semillas.

Además, el día del evento se contará con las actuaciones en directo de Caso Aparte, Trinity Roots, Carlos Mandievus, Morralla Sound, The Guetto Blaster y muchos más artistas. Además habrá charlas sobre aspectos de la ley por del abogado Joan Bertomeu y Miguel Gimeno que nos hablará sobre aspectos del cultivo.

El evento se celebrará el día 31 de enero y se espera una asistencia superior a la del año pasado.

La gran fiesta en forma de copa cannabis este año y a tenor de la inmensa cantidad de participantes en la competición harán, de esta Copa THC Valencia, una de las luchas más competitivas por hacerse con cualquiera de sus galardones tan codiciados este año.

El estatus personal o de la marca que sea merecedor de alguno de estos premios subirá como la espuma, viendo lo reñido que va a estar el posicionarse en los primeros puestos.

No te pierdas el que sin duda va a ser el evento del año!

copa5final

Para más información contactar con Asociación THC Valencia a través del Facebook Asociacion THC Valencia Valencia, asociacionthcvalencia@gmail.com  963 278 654.

Te esperamos!

por -
0 47 vistas

Nate Johnson, propietario del Queen Ann Cannabis Club en Seattle, aseguró que el producto es fuerte y rápido como el corredor

El corredor Marshawn Lynch no sólo será recordado por ser pieza clave de los Halcones Marinos de Seattle (Seattle Seahawks), sino también porque un tipo de marihuana lleva su nombre.

En entrevista con TMZ, Nate Johnson, propietario del Queen Ann Cannabis Club en Seattle, Washington, señaló: “Es súper y es como Marshawn, fuerte y rápido” 

La nueva versión del producto contiene cinco por ciento más de THC que el año pasado.

 

por -
0 218 vistas

La enfermedad de Párkinson es un trastorno degenerativo, que afecta al sistema nervioso central al destruir las células productoras de dopamina en un área del cerebro conocida como la sustancia negra. Las funciones motoras son las primeras en verse afectadas, y a medida que la enfermedad avanza, puede producirse un deterioro cognitivo, demencia y depresión.

Contra la discinesia

La discinesia es un síntoma común de la enfermedad de Parkinson (EP). El término se refiere a los movimientos involuntarios de los músculos producidos en las enfermedades nerviosas. Los síntomas pueden manifestarse como espasmos o temblores incontrolados, que progresan hasta que el movimiento es extremadamente lento (o incluso ausencia total de movimiento). Los pacientes con EP tratados durante períodos prolongados con Levodopa (un precursor natural de la dopamina, que aumenta los niveles de dopamina en el cerebro), pueden sufrir una forma específica de discinesia, conocida como discinesia inducida por Levodopa. Esta forma puede causar corea (movimientos “danzarines” exagerados de los pies y las manos), distonías (contracciones musculares sostenidas que causan torceduras y movimientos repetitivos involuntarios que se traducen en posturas anormales), y atetosis (movimientos lentos, involuntarios e incontrolados).

Parkinsons-1-200x266
La pérdida de neuronas productoras de dopamina es el principal mecanismo de la enfermedad de Parkinson (© AJC1)

Los receptores cannabinoides del sistema nervioso central están, densamente, agrupados en un área de la sustancia negra conocida como la parte reticulada, un área que básicamente participa en la señalización de la dopamina hacia el cuerpo estriado de los ganglios basales, la región principal responsable de la regulación de la actividad motriz. Los receptores cannabinoides también están presentes en grandes cantidades en los mismos ganglios basales. Por lo tanto, se cree que la transmisión natural de endocannabinoides desempeña un papel en estos procesos fundamentales y relacionados.

Varios estudios han indicado que agonizar los receptores cannabinoides, mediante la administración de cannabinoides exógenos, puede ayudar a reducir la discinesia inducida por Levodopa y otras dificultades motoras en pacientes con EP. Un estudio de 2002, sobre primates no humanos, llegó a la conclusión de que así era, al igual que un estudio de 2007 sobre ratas ,en el que se utilizó el agonista sintético WIN 55.212-2. Sin embargo, los estudios en humanos no han llegado a ninguna conclusión hasta el momento. Un pequeño ensayo clínico realizado sobre diecisiete individuos, en el Reino Unido en 2004, concluyó que no se producía ninguna mejora ni objetiva ni subjetiva, mientras que en un estudio observacional de 2014 de veintidós pacientes, se observó una mejoría en los temblores (sacudidas), la rigidez, y la bradicinesia (lentitud de movimientos).

Contra la apoptosis

Se cree que la apoptosis anormal de las neuronas productoras de dopamina en la parte compacta (la otra subdivisión principal de la sustancia negra) es el mecanismo principal de la enfermedad de Parkinson. No se sabe con precisión cómo se produce este fenómeno, pero se ha demostrado, en repetidas ocasiones, que el tratamiento con los receptores agonistas de la dopamina puede tener efectos beneficiosos, ya que compensan la pérdida de neuronas mediante la estimulación de las restantes para producir dopamina extra.

Parkinsons-2-200x150
La destrucción de las neuronas productoras de dopamina conduce a espasmos musculares dolorosos, calambres y rigidez (© happeningfish)

Se sabe que el sistema endocannabinoide participa en la regulación de los procesos naturales de la apoptosis, una forma de muerte celular controlada, que es una parte esencial de la función metabólica normal. En algunos casos, se ha demostrado que los cannabinoides inducen la apoptosis (por ejemplo, en varias formas de cáncer), pero también hay pruebas de que pueden ejercer un efecto protector y reducir las tasas excesivas de apoptosis en determinadas enfermedades.

Se ha propuesto la hipótesis de que el párkinson puede producirse debido a la presencia de un compuesto conocido como oxidopamina, que difiere ligeramente en estructura de la dopamina en que también contiene un grupo hidroxilo (-OH). Su parecido estructural permite que sea transmitida a la parte compacta a través de los transportadores de la recaptación de dopamina, después de lo cual destruye sistemáticamente las neuronas dopaminérgicas (productoras de dopamina).Se sabe que el sistema endocannabinoide participa en la regulación de los procesos naturales de la apoptosis, una forma de muerte celular controlada, que es una parte esencial de la función metabólica normal. En algunos casos, se ha demostrado que los cannabinoides inducen la apoptosis (por ejemplo, en varias formas de cáncer), pero también hay pruebas de que pueden ejercer un efecto protector y reducir las tasas excesivas de apoptosis en determinadas enfermedades.

Un estudio publicado en 2005 demostró que una inyección de oxidopamina en el cerebro de ratones condujo a una fuerte reducción de los niveles de dopamina, y que la administración de Δ⁹-THC, CBD, y el cannabinoide sintético no selectivo HU-210 ejercían un efecto neuroprotector permanente. El hecho de que el CDB tuviera este efecto indica que el mecanismo depende de los receptores CB₂ (ya que el CDB tiene una afinidad insignificante por el receptor CB₁), que median los efectos antiinflamatorios de los compuestos y preservan las células de la apoptosis excesiva.

Contra el insomnio

Parkinsons-3-200x200
La apoptosis de las neuronas en la sustancia negra es responsable de la reducción de los niveles de dopamina en la EP (© Functional Neurogenesis)

Los enfermos de párkinson suelen tener problemas relacionados con el sueño, lo que puede afectar negativamente al sistema inmunológico y reducir la capacidad de los pacientes para luchar contra la progresión de su enfermedad. El párkinson generalmente afecta a las personas mayores, que suelen sufrir insomnio, incluso si no padecen EP. De hecho, el insomnio experimentado por los pacientes con EP a menudo difiere del típico insomnio relacionado con la edad. Los enfermos de párkinson, por lo general, tienen pocos problemas para conciliar el sueño, pero tienen dificultades serias para permanecer dormidos durante toda la noche, y se duermen y se despiertan constantemente. Algunos pacientes informan de un aumento de la incidencia de pesadillas y sueños, excesivamente vivos, y algunos también describen un exceso de somnolencia durante el día.

Es un hecho conocido que el cannabis induce el sueño, y se lleva utilizando para este fin desde la antigüedad en diversas culturas. Por otra parte, uno de los principales síntomas de la abstinencia de cannabis en los consumidores dependientes es el insomnio. Se cree que tanto Δ⁹-THC como CBD desempeñan un papel en la regulación del sueño, específicamente, se cree que el CDB facilita el sueño, mientras que se cree que Δ⁹-THC produce sedación residual (es decir, la sensación de somnolencia después de despertarse). Aunque este efecto del THC puede ser desfavorable para los que sufren de demasiada somnolencia diurna, puede hacer posible que los pacientes que sufren perturbaciones del sueño nocturno concilien el sueño de nuevo.

Antidepresivo

Hasta el 40% de los individuos afectados por EP presentan síntomas de depresión, que pueden afectar negativamente a la progresión de la enfermedad en diversas formas. Se cree que hay un componente genético en la probabilidad de que las personas aquejadas de párkinson sufran depresión, y que los polimorfismos del gen CNR1, que codifica la expresión de los receptores CB₁, puede tener un papel esencial.

Parkinsons-4-200x121
El insomnio y la depresión son dos síntomas muy habituales de la EP (© Carlos Martnz)

Un estudio publicado en la revista Nature, en 2005, indica que los individuos que presentan un polimorfismo concreto, que consta de dos alelos de cadena larga en el gen CNR1 ,tenían menos probabilidades de sufrir depresión como síntoma de la enfermedad de Parkinson. También se señaló que la depresión era más probable en pacientes con la enfermedad de Parkinson acinético (rigidez y pérdida de movimiento) que en aquellos que presentan temblores o síntomas mixtos. Además, varios estudios han indicado que la depresión suele ir acompañada de cambios en los niveles de cannabinoides endógenos, como la anandamida y 2-AG en la corteza prefrontal, un área muy involucrada en la regulación del humor y la toma de decisiones.

Aunque hay que seguir investigando, más profundamente, para determinar la relación exacta entre la EP, la expresión CNR1 y la depresión, existe un potencial terapéutico definitivo en la manipulación del sistema endocannabinoide para reducir los síntomas de la depresión en las personas afectadas por la EP.

Por Seshata

por -
0 167 vistas

Los cannabinoides pueden ofrecer una opción para el tratamiento del cáncer de próstata que no responde a la terapia común, según un estudio publicado en la edición Enero de la revista Oncología informes y publicado online esta semana por el Instituto Nacional de Salud de EEUU .

Según los investigadores; “En las primeras etapas, el cáncer de próstata es andrógeno dependiente; Por lo tanto, la castración médica ha mostrado resultados significativos durante las etapas iniciales de esta patología. A pesar de este efecto temprano, el cáncer de próstata avanzado es resistente a este tratamiento “.

Continúan; “La evidencia reciente muestra que los derivados del Cannabis sativa y sus análogos pueden ejercer un efecto protector frente a diferentes tipos de patologías oncológicas. El propósito del presente estudio era detectar la presencia de cannabinoides receptores (CB1 y CB2) en las células cancerosas con un origen prostático y evaluar el efecto del uso in vitro de análogos sintéticos “.

Después de la realización del estudio usando “línea celular comercial y cultivos primarios derivados de cáncer de próstata y la hiperplasia prostática benigna”, los investigadores encontraron que “los endocannabinoides pueden ser una opción beneficiosa para el tratamiento de cáncer de próstata que no responde a las terapias comunes”.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Chile , y se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 83 vistas

El Comité Judicial del estado de Wyoming votó por 7 a 2 a favor esta semana para aprobar el proyecto de la Cámara 29, una propuesta que despenaliza la tenencia de cannabis. La propuesta ahora espera una votación de la totalidad de Wyoming House.

Bajo la propuesta de ley, la posesión de hasta media onza de cannabis sería una multa de $ 250, y la posesión de hasta una onza una imposición de $ 500; además no sería una infracción penal o cuestión de arresto.

Bajo la ley actual de Wyoming, la posesión de cualquier cantidad de cannabis puede ser un delito menor con el potencial de enviar a una persona a la prisión durante un año y ser multado por $ 1,000.
El texto de la propuesta está patrocinado por el representante James Byrd.

por -
0 211 vistas

Por ahora, el cannabis es legal en los EEUU en dos estados, Colorado y Washington, y pronto será despenalizado en Oregon y Alaska. Además, el cannabis medicinal es legal en 23 estados norteamericanos. Probablemente, más estados legalizarán el cannabis lo que hará que el acceso a la marihuana sea más libre. Dado esto, hay que preguntarse, ¿la legalización de la marihuana aumentará la adicción y el uso?

La respuesta: probablemente no.

Debido a que los síntomas de la abstinencia de la marihuana son más leves en comparación con otras drogas, la gente a menudo creen que la marihuana no es adictiva. Los que dejan de usarla generalmente experimentan signos fisiológicos bastante sutiles de abstinencia tales como un pulso ligeramente elevado, irritabilidad y ansiedad. Estos síntomas son mucho menos evidentes o poderosos que los que se observan cuando una persona adicta al alcohol, analgésicos o tranquilizantes de repente deja de usar estas sustancias.

La mejor estimación es que un 9% de los consumidores de marihuana son dependientes. Eso es menos que los consumidores de tabaco (32%) y de alcohol (aproximadamente 10-15%) que se vuelven adictos a dichos productos.

Si alguien es muy joven cuando prueba la marihuana por la primera vez, es más probable que esa persona se vuelva adicta a esta sustancia más adelante. Dado esto, es probable que los que comenzaron a consumir la marihuana siendo adolescentes, tengan experiencias con síntomas de abstinencia si dejan de usarla de repente. Ellos también son más proclives a sufrir depresión y ansiedad, ya que nuestros cerebros siguen desarrollándose hasta  mediados o finales de los 20 años.

Un estudio grande encontró que el uso del cannabis entre adolescentes no ha aumentado en los estados que han legalizado la marihuana medicinal. Desde que el estado de Colorado legalizó el cannabis en 2013, los reportes muestran que el consumo de cannabis sigue disminuyendo, como parte de un desarrollo nacional.

Además, tenemos como ejemplo un país donde el uso de las drogas fue descriminalizado hace más de una década: Portugal, que despenalizó el uso de drogas en 2001. En este país europeo no se penaliza a los consumidores de drogas, en vez de esto, se les ofrece rehabilitación y tratamiento. El resultado: una década después, se había disminuido el uso de drogas en la mitad en el país. Especialmente entre los jóvenes, las tasas de prevalencia de consumo de marihuana disminuyó de 26% en 2001, a 19% en 2006.

Esto no quiere decir que el mal uso de drogas en general, y el cannabis en particular, sea benigno. Las drogas son adictivas y pueden dañar el desarrollo cerebral. Despenalizar o legalizar el uso de drogas tiene sentido porque reduce la tasa de crímenes casi inmediatamente, libera a la policía para trabajar con asuntos más graves y, puede resultar  en una disminución en las tasas de consumo.