NEWS

Massachusetts, se convierte en el 18º estado de EEUU. que legaliza el consumo terapéutico del cannabis

25 November, 2012, 10:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

marijuanna MA 090220 mn 1EEUU.- El 6 de noviembre los ciudadanos de Massachusetts aprobaron por abrumadora mayoría un proyecto de ley que legaliza el consumo terapéutico del cannabis.

La ley permite el uso de cannabis por personas con determinadas enfermedades diagnosticadas por su médico, como cáncer, dolor crónico, SIDA o esclerosis múltiple. Se va a crear centros de tratamiento sin ánimo de lucro para cultivar y proporcionar cannabis a los pacientes y a sus cuidadores. Hasta ahora 18 estados y el Distrito de Columbia permiten el consumo médico del cannabis: Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Maine, Massachusetts, Michigan, Montana, url2Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

La ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013, insta al Departamento de Salud Pública para que elabore un protocolo en el plazo de 120 días. El Departamento tiene que decidir qué cantidad de cannabis constituye un suministro para uso personal de 60 días para los pacientes, un registro de pacientes y cuidadores, un censo de los centros de tratamiento donde se va a distribuir el cannabis, y un registro del personal de los centros de tratamiento. La ley limita el número de centros a no más de 35 en 2013, pero el Departamento de Salud Pública podría permitir más en el futuro.

Fuente IACM

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular