NEWS

Matrimonio malayo encarcelado de por vida por una planta de marihuana

5 February, 2012, 3:54 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Juez Garrote maloMalasia.- ¡Increíble pero cierto! La noticia que se puede leer en The Daily Chronic.

Un tribunal malayo en Kuching, Sarawak Provincia, ha  condenado a un matrimonio a pasar toda su vida en la cárcel  por posesión de menos de media onza de marihuana y tener una planta de cannabis en su casa. Además, el marido también fue condenado a nueve azotes con una caña.

El juez Abdul Rahman Afidah impuso la pena de cadena perpetua en Tajol Ashikin Tambi, de 39 años, y su esposa Rozaimah Mat, de 37 años. Ellos fueron condenados en virtud del artículo 6 dela Leyde Drogas Peligrosas de Malasia de 1952, que se refiere a la marihuana.

El hombre y la mujer fueron condenados a cada uno de los dos delitos de posesión de marihuana y el cultivo de marihuana. El matrimonio fue condenado a tres años de prisión por posesión de20 gramosde marihuana (menos de media onza) y condenado a cadena perpetua por el cultivo de una planta de marihuana.

Fueron detenidos hace un año y afirmaron que su hijo mayor había plantado la planta de marihuana sin su conocimiento, y la trajeron a la casa porque era “peligroso”.

Su abogado defensor, Voon Lee Shan, pidió clemencia, citando a la pareja con  dos hijos, de cuatro y siete años. Pero el mapa malasiajuez Abdul Rahman Afidah objetó, diciendo que la pareja estaba “en negación” al afirmar que su hijo había plantado la planta en la maceta.

El fiscal Hasyutantee Khalil argumentó en contra de la clemencia, argumentando que en interés público tiene que ser tomado en  cuenta y que la pareja había fracasado como padres de familia mediante la participación de sus hijos en el caso.

Cuando se pronunció la sentencia la esposa se echó a llorar.

Malasia cuenta con algunas de las leyes más duras del mundo de drogas, incluyendo la pena de muerte para algunos delitos, entre ellos algunos delitos de marihuana. En el lado positivo, por lo menos el juez suspendió la paliza con la caña. Versión original.

 

La Marihuana

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. ! Legalizad   la  marihuana!..Yo prefiero ver “burros  volando”, que  “burros gobernando”…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular