Error 404 - página no encontrada
Lo sentimos mucho, pero la página que buscas no existe
Puedes ir a página de inicio

NUESTROS ÚLTIMOS POSTS

por -
0 11 vistas

Vuelve Viña Grow, vuelve dentro de Viña Rock, vuelve renovando ese concepto de feria cannábica que todos tienen en mente. Este año más que nunca desde la organización del festival se ha empezado a apostar por hacer de Viña Rock un festival cannábico, donde la cultura cannábica y la música vayan de la mano. Prueba de ello es el cartel de esta 20ª edición en el que de manera implícita podemos ver hojas de una de las plantas con más protagonismo en América, la marihuana.

La feria en esta nueva edición llega repleta de novedades y actividades meramente cannábicas con la intención de despertar el interés sobre el conocimiento del cannabis. Si, habrán conferencias de: doctores, activistas e incluso algún que otro artista. Estos tratarán sobre temas propuestos en los debates, intentando hacerlos lo más dinámicos posibles buscando así esa sinergia entre los asistentes y el ponente, esa sinergia entre el público y el artista que ha llevado a ViñaRock a ser uno de los festivales más importantes del momento.

Además de las conferencias se llevarán a cabo una serie de monólogos, Viña Comedy, que contaran con gente como: Alvaro Velasco y Fernando Moraño de Comedy Central y FDF.
Monólogos, conferencias y música dentro del recinto ferial para ambientar la zona chillout , zona relax y con buenos humos.

En resumen Viña Grow es la unión perfecta entre la música y el cannabis, una filosofía de vida para miles de personas.

 

por -
0 51 vistas

Los turistas que lleguen en avión a Colorado a querer comprar productos con dibujos de la hoja de marihuana al pasar por el aeropuerto de Denver tendrán que optar por otro tipo de recuerdos.

Esto es porque el aeropuerto prohíbe la venta de recuerdos alusivos a la yerba, temiendo que esas imágenes pueda afectar la imagen del estado.

La posesión de marihuana y cualquier publicidad relacionada también están prohibidas. Las autoridades del aeropuerto extendieron la restricción este mes después de que una vendedora quiso colocar un kiosco para vender calzoncillos y artículos similares que son alusivos a Colorado como el primer estado de la unión americana en permitir la venta de marihuana con fines recreativos.

Las autoridades del aeropuerto temen que los recuerdos envíen el mensaje equivocado.

“No queremos que la marihuana sea lo primero que nuestros visitantes vean cuando llegan”, dijo el portavoz de la terminal Heath Montgomery.

El local está sopesando presentar una demanda con el argumento de que los recuerdos son legales y el aeropuerto cuenta con una extensa exhibición que celebra la elaboración de cerveza, cuyo producto, al igual que la marihuana, es legal sólo para los mayores de 21 años.

“¿Por qué está todo mundo tan escandalizado por el dibujo de una planta?”, preguntó Ann Jordan, dueña de High-ly Legal Colorado, que fabrica pantaloncillos cortos, calcetines y sandalias que también se venden en tiendas en el área de Denver.

Pero es poco probable que el reclamo de Jordan sea escuchado. Los aeropuertos tienen amplia discrecionalidad cuando se trata de controlar las concesiones de operadores, además de que pueden limitar del libre discurso, como podría ser la entrega de folletos.

La Corte Suprema determinó en 1992 que las terminales aéreas no son foros públicos, fallando contra un grupo religioso que buscó distribuir panfletos.

La legalización de la marihuana aprobada por los electores de Colorado en 2012 permite que cualquiera prohíba la posesión de la yerba en su propiedad, y Denver y Colorado Springs aplican esa parte de la ley.

por -
1 145 vistas

AsturCannabis hará entrega de los premios de la 1º copa cannabica de Gijon, además, será el primer encuentro informativo celebrado hasta el momento en Asturias y contará con colaboraciones informativas como las de La Fac ( Federación de Asociaciones Cannábicas ). Los abogados especialistas en el sector S&F Abogados también darán charlas informativas sobre leyes y todo lo refrente a la legalidad.

La gran fiesta del cannabis en Gijón también contará con la mejor música de la mano de Revolutionary Brothers, El Lado Oscuro LorGarolo y mas¡¡¡
Un evento musical e informativo que no te puedes perder, Yinkanas, sorteos, música, stands……
AsturCannabis 2015¡¡

Asturias de la mano de Asturcannabis  tendrá el día 11 de Abril un cita obligada con la marihuana y todo lo que la rodea, será en la bonita ciudad de Gijón y promete ser una de las citas más importantes del norte español. Aquí os dejamos los datos para todo aquel que quiera ser parte de esta gran Cannabis Cup asturiana.

Organizadores y bases

 

Organizadores:

Asociaciones C.I.S.C.A. y El Sandin C.s.c

Planta-Astur (Grow Shop)

1. Mejor Interior
2. Mejor Exterior
3. Copa Hash
4. Mejor autoflorecientes
5. Copa BHO

Bases
1. Ser mayor de edad.
2. Las muestras que participen en las categorías: Interior, Exterior y Automaticas
deberán ser cultivadas en península e islas
3. Las muestras que participen en la “Copa Hash” y “Copa BHO” pueden
proceder de cualquier parte del mundo pero deben ser extracciones
artesanales realizadas por el participante.
5. Se presentarán no menos de 7gr de muestra para las categorías de
Interior, Exterior y Automaticas, no menos de 1,5 gr para la Copa Hash y no menos de 0,8 gr para la Copa BHO, por muestra a competir.
6. Asociaciones de usuarios de cannabis y Grow-Shop participarán exclusivamente en la
AsturCannabis Cup.
7. Cada participante podrá presentar no más de 2 muestras por
categoría. Las muestras a presentar deberán tener una calidad sanitaria mínima. Se descartaran todas las muestras húmedas, con resto de hojas, plagas, enfermedades y otros contaminantes.
8. Todas las muestras deberán ir acompañadas de la solicitud de inscripción a la copa. Esta está disponible en Todos los Grows colaboradores o siendo socios en las asociaciones organizadoras. No se aceptaran muestras sin este valioso documento.
Jurado
•La Organización Asturcannabis se reserva el derecho de elegir a no menos de 5 miembros del jurado. Los jueces serán elegidos según su experiencia en catas.
• Los miembros del jurado no podrán participar a la copa en ninguna de las categorías.
• Los miembros del jurado deberán mantener su cargo en secreto hasta el día de la entrega de premios.
• Los miembros del jurado antes de comenzar la cata deberán realizar un curso previo preparatorio, impartido por la organización de la AsturCannabis.

• Para participar como juez se deberá rellenar la solicitud disponible en las asociaciones o Grow colaboradores. El coste de la inscripción, 50€, se ingresará en la cuenta de la Organización facilitada en los documentos.

Entrega de muestras:
1. Todas las muestras deberán ser entregadas a la organización con fecha límite 15 de Marzo del 2015.
2. Cada muestra deberá llevar adjunta una copia de la “Inscripción para la AsturCannabis cup” disponible online, en las asociaciones o a través de Grow Shop colaborador. La solicitud deberá ir bien cumplimentada y firmada. Sin este documento no se aceptará ninguna muestra.
3. Es responsabilidad del participante que sus muestras lleguen en buen estado a su destino.
4. Las muestras procedentes de Asturias podrán depositarse en los Grow shop colaboradores debidamente etiquetadas y con su solicitud. Miembros colaboradores del evento se encargarán de recogerlas y llevarlas a la organización de la AsturCannbis Cup.
5. Las muestras procedentes de otras regiones deberán ser enviadas por mensajería. Deberán ser precintadas herméticamente, preferiblemente al vacío y sin prensar. Para esto se aconseja emplear bolsitas herméticas y a su vez introducirlas en botes Tight-Vac (disponible en los Grow Shop habituales). El envío de las muestras se hará por paquetería urgente
Recepción de la muestras
Las muestras recogidas para la copa, serán codificadas por un miembro de la organización . No se desvelarán las identidades de los competidores hasta el día de la entrega de premios.
Desarrollo de la Cata:
1. La cata será individual, cada juez será libre de realizar la cata a su propio gusto, sin perder la objetividad.
2. El tiempo concedido para la cata es de 7 dias
3. Cada muestra ira acompañada de una ficha que habrá que rellenar debidamente y objetivamente.

Caracteres a valorar y puntuación
Aspecto
0-10
Olor
0-10

Sabor
0-10
Globo

0-5

asturcannabis VERSIOON 2 logos cambiados

Si queréis participar aquí tenéis la inscripción:

 

Inscripción para AsturCannabis Cup

  • Por la presente comunico que yo Don/Doña……………………………. Con dirección en Asociación, Grow-Shop……………………………………….. y teléfono de contacto o email……………………………………siendo mayor de edad y habiendo leído las bases para la primera AsturCannabis cup y solicito voluntariamente la inscripción/es a la categoría/as de:

Detalles de la muestra

  • Banco de semillas : ……………………………………
  • Raza : …………………………………….
  • Cantidad : ………………………..
  • Tiempo de secado y curado………………………………….
  • Sustrato utilizado…………………………………….
  • Detalles varios como :

Abonos utilizados, si se partio de semilla o de esqueje el método de cultivo empleado bien sea tierra, coco, hidroponico, aeroponico, en el caso de hachis la manera de extracción, si fue en seco o con lavadora, las mallas utilizadas y lo mismo con la extracción de BHO método de extracción alcohol isopropílico, gas, roller extractor, Gasolinator…..

DATOS DE LA MUESTRA:

En ………………… a día …………… del mes de………………. Del 2015.

FIRMADO:

 

 

por -
0 118 vistas

La Academia Americana de Pediatría ha publicado un documento sobre su posición oficial anunciando su apoyo a la despenalización por posesión de cannabis, así como la reprogramación de la marihuana para los niños con condiciones debilitantes y que pueden usar el medicamento, además de que se puedan realizar más estudios.

“Lo que debería ser – esperamos – es que si se detecta que están en posesión de marihuana cuando son niños, en vez de ir a la cárcel o centros de detención juvenil y registrarlos, habría que ponerlos en algún programa de tratamiento “, dijo la Dra. Seth Ammerman, profesora clínica en pediatría en la Universidad de Stanford y autora principal de la posición del documento.

El grupo también es compatible con la reprogramación de cannabis a una droga de Clase 2, que significa que tiene valor médico y que muchos aceptan.

“Estar en la Lista 1 lista significa que no tiene uso médico o indicaciones útiles, pero sabemos que no es verdad porque ha habido muestras de evidencia que la marihuana puede ser útil para ciertas condiciones en los adultos”, dijo la Dr. Ammerman. “Al ponerla en el Anexo 2, permitiría a la FDA participar [en la investigación pediátrica] la agencia hacer estudios. Salvo cambios de la programación, esto no va a suceder. Y podría haber beneficios terapéuticos “.

Documento de posición oficial del grupo se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 84 vistas

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, siglas en inglés) dio luz verde a una empresa que produce y comercializa marihuana con fines médicos para que pueda registrar acciones y ofertar deuda en el mercado de valores.

La empresa Terra Tech, con sede en Irvine, California, asentó en el prospecto para inversionistas ingresado a la SEC, conocido como forma S-1, que “recientemente formamos tres subsidiarias mayoritariamente controladas con el propósito de cultivar o producir marihuana médica”.

Tales subsidiarias, llamadas MediFarm, agregó, podrán también funcionar como dispensarios de marihuana médica en varias localidades de Nevada, una de las 24 entidades de Estados Unidos donde es legal el comercio de esta hierba con fines terapéuticos.

El documento busca la aprobación de la SEC con el fin de revender acciones de bonos convertibles, así como para ofertar sus propios bonos de deuda, lo que le permite obtener financiamiento de manera más económica que mediante instituciones financieras.

Asimismo, la forma S-1 es un requisito exigido a las empresas en Estados Unidos antes de que realicen una oferta pública inicial de acciones en el mercado de valores.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la aprobación de la SEC es la primera otorgada a una firma que comercializa marihuana, una actividad que es ilegal en las leyes federales pese a estar permitida en numerosas entidades en Estados Unidos.

“Esta aprobación parece ser la primera luz verde a un registro de acciones de una compañía en esta línea de negocios y puede sentar un precedente para los comerciantes de marihuana para acceder al mercado de capital”, asentó el diario en una nota publicada el miércoles.

La aprobación otorgada por la SEC no incluye una recomendación de “aceleración”, lo que apunta a la ambivalencia de esta dependencia federal respecto de la operación de Terra Tech.

Al menos otra empresa, llamada GrowBlox Sciences, ha ingresado a la SEC una forma S-1 y busca también recibir aprobación para registrarse en el mercado de valores.

por -
0 553 vistas
marihuana

El Gobierno catalán ha regulado por primera vez los clubes de cannabis

La Generalitat Catalana reguló ayer los clubes o asociaciones de marihuana en Cataluña, los aproximadamente cuatrocientos clubes no podrán estar abiertos más de ocho horas ni podrán estar cerca de colegios o centros sanitarios, la edad mínima para poder ser socio en los clubes será de 18 años y se necesitarán al menos quince días para poder disponer o consumir cannabis.

Los Clubes de cannabis son asociaciones sin animo de lucro que dispensan entre sus asociados marihuana o extractos de cannabis, desde ayer ya están regulados bajo el paraguas de la Generalitat catalana y por lo menos estarán más protegidos por la ley, siempre y cuando respeten las normas ya reguladas.

En una primera instancia el gobierno autónomo ha dado el primer paso y ya los ha regulado, a partir de ahora serán los ayuntamientos a través de sus ordenanzas municipales los que autoricen y den permiso para su creación o autorización. Para acceder a estos locales de asociaciones o clubes donde se podrá adquirir y consumir marihuana, se tendrá que ser mayor de edad (18 años), estar asociado anteriormente con un mínimo de 15 días y ser avalado por otro socio. En estos locales no se permitirá el consumo de otras sustancias o drogas, ni alcohol, tampoco su venta. Además, el horario de apertura no podrá superar las ocho horas ni estar abierto a partir de las 22 horas, los fines de semana, viernes y sábados, se podrá alargar hasta las 24 horas.

Tampoco se podrá promocionar actividades del consumo de cannabis ni publicidad de los locales en carteles, letreros publicitarios, dípticos o trípticos. La reglamentación será muy exigente con los temas medioambientales y con el trato y satisfacción de la comunidad vecinal.

Actualmente 200 clubes ya están inscritos y otros 200 le seguirán. Es una buena noticia para el sector del cannabis ya que la medida va siguiendo la estela de otras partes del mundo que ya comenzaron. El Gobierno catalán ha querido regular una situación que se da en la sociedad catalana y en toda España. Aplaudimos la medida y esperamos que otras comunidades tomen ejemplo y regulen a estas asociaciones o clubes para que no estén a merced de ninguna irregularidad.