Cambio de postura de la Asociación Médica de EEUU sobre la marihuana

EEUU.- La Asociación Médica Americana (AMA) continúa manteniendo una postura progresista sobre la marihuana, así se vio en la votación de hace unos dias para adoptar cambios significativos a su posición oficial sobre el tema.

Hace diez días en la Reunión Interina 2013 , la Cámara de Delegados de la AMA rechazó una propuesta de los delegados de California para cambiar la postura del grupo sobre la legalización de cannabis, de oposición a neutral. Pero la AMA si que pasó otras enmiendas que reflejan la postura de ablandamiento de lo médicos de Estados Unidos sobre el tema de la marihuana.

Los cambios en las políticas oficiales del grupo muestran que la AMA ya no admite criminalizar la posesión de la marihuana, sólo el trafico de la misma.

La AMA también destacó el apoyo a una “revisión integral de los riesgos y beneficios de las iniciativas de la legalización en los estados de los Estados Unidos,” lo que sugiere que la situación en Colorado y Washington podría influir en la futura posición del grupo sobre la legalización, pero sólo una vez que los resultados puedan ser “adecuadamente evaluados “.

Otros cambios parecen hacer hincapié en un enfoque de salud pública para el uso de drogas, AMA afirma su apoyo a una política nacional que “reconozca que las leyes federales para abordar el consumo de drogas ilicitas a través de la reducción de la oferta y de ejecución han sido ineficaces” y “ampliar la disponibilidad reduciendo el costo de los programas de tratamiento para los trastornos de abuso, incluyendo la adicción “.

Por último, la AMA votó para reafirmar su postura sobre la marihuana medicinal, que incluye el soporte para una revisión de la clasificación federal de la marihuana como sustancia de la Lista 1. La posición, adoptada en el 2009 , esboza el objetivo de facilitar “la investigación clínica y el desarrollo de medicamentos a base de cannabinoides”, así como “los métodos de entrega alternativos” para la marihuana medicinal.

Aún con los avances y progresos realizados en los últimos años, la posición de hoy de AMA sobre la marihuana no tiene nada que ver con lo que fue antes.

De hecho, fue AMA, representada por el abogado legislativo Dr. William Woodward, quien encabezó la lucha en contra de la primera prohibición federal, la Marijuana Tax Act del 1937.

Mientras que en aquella época el Dr. Woodward fue el vocal en desacreditar los supuestos peligros del impacto de la prohibición de la marihuana para los médicos y farmacéuticos que habían confiado en la marihuana para tratar a sus pacientes, la AMA se ha convertido, lamentablemente, en un defensor mucho más suave de la marihuana que la de aquellos tiempos.

Fuente Leafsciencie

En General Noticias

Seguir a La Marihuana


Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

5 reacciones

  1. Hola,
    Ya es sabido que los componentes químicos de la marihuana conocidos como cannabinoides, juegan un papel importante en el ámbito de la medicina conocida Medicina Complementaria y Alternativa.
    Me parecen muy importante vuestros articulos y la información sobre las diferentes posturas sobre la marihuana.

  2. Pedro Epiayú on said:

    Me parece muy interesante que al fin la asociación medica de Estados Unidos cambie su posición y reconozca las propiedades medicinales de la marihuana.

  3. Sofia on said:

    Tarde que temprano aprobaran este proyecto para beneficios de muchos ya que la saludo es un tema que debe ser considerado y todo lo que redunde en su beneficio hay que darle prioridad.
    saludos y muchos exitos.

  4. wilfri on said:

    Que bien, que cada vez más se va entendiendo que a estas alturas lo mejor es reconocer que son más los beneficios de esta planta en cuanto a la salud que los efectos negativos.

    • Alberto on said:

      Eso es así, y felicito a los creadores de esta pagina por mantenernos al día de todos los avances y logros que se van dando en cuanto a este asunto de esta planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook