Duración del THC en la orina

Por kannalbis . El ‘thc’ es detectable en el organismo durante una media de 4-6 semanas, pudiendo ser incluso mayor en el caso de personas con una metabolización más lenta. Por supuesto, es fundamental el hábito de consumo: si es diario, se puede detectar hasta 6 semanas después del último consumo; si es esporádico, no más de 1 semana.

También va a influir el estilo de vida de la persona, alimentación, deporte realizado… Los resultados de la detección de marihuana-hachis en los análisis de orina permanecen positivos durante varios días después del consumo, incluso en consumidores ocasionales.

En los consumidores habituales, los resultados de los análisis pueden permanecer positivos más tiempo a medida que la droga se va eliminando lentamente de la grasa corporal. El tiempo que tarda es variable, dependiendo del porcentaje de THC y de la frecuencia del consumo.

Los análisis de orina son un medio eficaz de identificar el uso de marihuana-hachis, pero una prueba de orina con resultado positivo sólo indica que la persona ha consumido, NADA MAS.

Con los test habituales 0. 5 nanogramos por millilitro (ng/ml) de THC y 0. 5 ng/ml de su metabolito THC-COOH pueden ser detectados en el plasma sanguíneo. El tiempo en que estos valores caen por debajo del límite de detección varían considerablemente, incluso cuando se ha consumido la misma cantidad de THC.

Después de fumar un cigarrillo con baja dosis de cannabis (sobre 16 mg de THC) el límite de detección de 0. 5 ng/ml de THC en plasma se extiende hasta pasadas 7. 2 horas de media (rango: 3-12 horas) y tras un cigarrillo con altas dosis (sobre 34 mg de THC) una concentración en plasma de 0. 5 ng/ml de THC se extiende hasta las 12. 5 horas (rango: 6-27 horas). El metabolito THC-COOH es detectable durante un considerable mayor tiempo, hasta 3,5 días (rango: 2-7 días) después de una dosis baja y hasta 6,3 días (rango 3-7 días) después de fumar una dosis muy alta.

La vida media de eliminación de los metabolitos del THC en plasma es más larga que la vida media de eliminación del THC. Con el uso regular, el THC-COOH puede ser detectado en plasma durante varias semanas. Por lo general, al mes de haber dejado el consumo de THC ya no se detecta en el organismo.

Fuente Kannalbis

 

En General

Seguir a La Marihuana


Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

6 reacciones

  1. Diego Nahuel on said:

    si fuman al lado mio en un auto es posible que me de positivo en un analisis de orina para una empresa? que duracion tendria en la orina?

  2. joya94 on said:

    si fuman al lado tuyo no, pero si has exo un sumaca con una alta concentracion de humo seguramente si des positivo, te lo digo por experiencia

  3. hernan on said:

    que pastillas me ayudarian a salir negativo, yo consumo diariamente y solo tengo 02 semanas para dar negativo , hago ejercicios diaria mente y orino como caballo…..porfavor ayudenme………………..

  4. No_fumo_pero on said:

    A ver si me sabeis contestar o me podesti dare una referencia.
    Yo no soy fumador de cannabis, porque soy de esas personas que me sienta mal, me da una sensacion paranoidea y me siento fatal.
    Pero me gusta beberme la orina de mis amigas, y tengo un par de donantes voluntarias que me la dan cuando se la pido. Ninguna de ellas fuma, pero tengo una duda:
    Si una mujer fuma marihuana o sus derivados, ¿el THC-COOH que pasa a la orina tiene efectos como el THC? Si es así ¿pasa en cantidad suiciente para afectar, o la concentración es baja, o se va eliminando poco a poco?
    No me contesteis con risas (bueno, haced lo que querai,s no me lo tomare mal)
    no soy el unico al que le gusta el pis de mujer.

    • Olgacandy on said:

      @ No_fumo_pero

      Puedes beber tranquilo el caldo de tus amigas, el THC-COOH ha perdido, por la metilación, su poder alucinógeno.
      Pero si tus amigas toman LSD, psilocybine, cocaine o derivados de la efedrina (de efecto similar a la anfetamina) ten en cuenta que SÍ te colocaras con sus meados, y en el caso de la psilocibine su metabolito es incluso más potente que la propia sustancia de origen.
      De hecho esto poca gente lo sabe, pero cuendo la cantidad de setas no es muy grande, o para evitar efectos secundarios, es mejor que primero las coma una mujer, e ir recogiendo su orina.
      La psilocibine sale en ella purificada y reforzada, y el sabor, normalmente mejora.
      Salud.

  5. fenix on said:

    A mediados de diciembre di 3 caladas a un porro, llevaba sin fumar un año y mdio y hoy hice una analitica de orina, quiciera sabr si me saldra positiva
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook