Estados Unidos: Los malentendidos puedes contribuir a que los legisladores tengan reservas en el tema del cannabis medicinal

A pesar del masivo apoyo público al uso médico permitido del cannabis, la mayoría de los políticos son escéptico a la hora de poner en práctica legal la demanda de los votantes. Un nuevo sondeo telefónico llevado a cabo por Zogby el 29 de marzo en Vermont y Rhode Island, da alguna luz en éste misterio. Preguntaron a 502 habitantes de Vermont y a 501 de Rhode Island, elegidos de forma aleatoria, si apoyaban el acceso legal a la marihuana médica para los pacientes gravemente enfermos. Contestaron afirmativamente el 71 por ciento en Vermont y el 69 por ciento en Rhode Island, que coinciden con las altas cifras de otras encuestas estatales y nacionales, entre un 60 y un 80 por ciento.Ésta vez fue incluida una pregunta que no es frecuente hacer: “A pesar de su propia opinión, ¿piensa que la mayoría de la población (de Vermont o Rhode Island) apoyan que la marihuana medicinal éste disponible, o cree que se opone a ésta idea?” El 38 por ciento en Vermont cree que la mayoría está a favor de legalizar su acceso mientras que el 37 se opone, y el 25 por ciento no estaba seguro. Las cifras correspondientes a Rhode Island fueron del 26 por ciento (la mayoría de la población lo apoya), el 56 por ciento (la mayoría está en contra) y el 18 por ciento (no estaban seguros).

Los ciudadanos apoyan el uso médico de la marihuana por un amplio margen, pero piensan que son minoría. Se cree que los legisladores tienen el mismo malentendido y piensan que apoyar el uso médico del cannabis es un gesto radical, mientras que la mayoría de los votantes verían bien dicho gesto.

(Fuentes: comunicado de prensa de MPP del 29 de marzo de 2004, AlterNet del 1 de abril de 2004)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento.

http://www.cannabis-med.org/

En General

Seguir a La Marihuana


Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook