Fumadores de cannabis: 163 millones en todo el mundo

Un estudio de las Naciones Unidas ha concluido que 163 millones de personas fuman cannabis en todo el mundo. La investigación ha encontrado que esta droga sigue siendo la mas producida, traficada y consumida de las drogas ilicitas.La producción de marihuana también parece haber incrementado.

Aunque, en los Estados Unidos, el uso cayón en 2002 entre los estudiantes de secundaria, casi un 10% menos que en 1997 y sobre un 30% menos que a finales de los 70, dice el informe.

El informe distingue entre resina de cannabis, encontrada principalmente en la Europa Occidental, y la hierba de cannabis, prevalente en las Américas pero usada cada vez mas en �frica.

El informe, realizado en Paris por la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas, muestra cerca de 200 millones de personas en todo el mundo que usaron drogas ilegales en 2000-2001.

Fuente: http://www.ananova.com/news/story/sm_794177.html

En General

Seguir a La Marihuana


Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook