La marihuana sintética se populariza en las academias militares de EU

EEUU.- Los cadetes de la Academia Naval de Estados Unidos aprovechan la imperceptibilidad de la marihuana sintética en las pruebas antidrogas para consumirla habitualmente, publicó este lunes el diario The Washington Post.

 

Un grupo de cadetes entrevistados por el diario confesó que el uso de spice o K2, como también se le conoce, es común en la Academia para disminuir el estrés y porque es indetectable en las pruebas de orina que se realizan aleatoriamente.

 

En lo que va del año, ocho cadetes fueron expulsados por posesión y uso de marihuana sintética. A pesar de que hubo leves revisiones en los cuartos desde octubre, éstas se endurecieron en diciembre, cuando un guardiamarina se convulsionó mientras fumaba.

 

La marihuana sintética consiste en hierbas rociadas con sustancias sintéticas que imitan el THC, el ingrediente activo natural que se encuentra en la marihuana, y su creciente popularidad alarma a los profesionales de la salud, representantes de la ley y legisladores.

 

La droga se puede conseguir a través de Internet, etiquetada como “inciensos herbales”, sólo que con un costo mucho mayor que otros productos.

 

Aunque la K2 es legal en casi todo Estados Unidos y su consumo va al alza entre los militares, está prohibida en las fuerzas armadas.

 

Los cadetes la consumen en las esquinas aisladas del campus de Annapolis, en Maryland, donde la circulación clandestina es común desde marzo y “un importante número de cadetes la consumen pero no han sido descubiertos”, dijo al diario un joven expulsado de la Academia.

 

En 2010, la Fuerza Aérea sancionó a 260 elementos de su personal y expulsó a cinco de sus cadetes, mientras que 28 están bajo investigación. Las flotas navales en el Atlántico y el Pacífico han retenido a 113 marinos y otros 180 enfrentaron acusaciones por uso o posesión de la droga.

 

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) prohibió cinco sustancias en el compuesto herbal y es ilegal en al menos 12 estados del país.

 

Fuenete CNNMexico

 

En General

Seguir a La Marihuana


Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook