Marcha Mundial de la Marihuana en Buenos Aires

Argentina.- Nuevamente, la ciudad de Buenos Aires se sumó a la Marcha Mundial de la Marihuana, que se celebró en otros 40 países.

Las marchas se llevaron a cabo en 23 grandes ciudades, entre ellas Córdoba, capital de la provincia homónima y segundo distrito más poblado de la nación.

Según datos de sus organizadores locales, la movilización congregó alrededor de 15 mil personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes caminaron de Plaza de Mayo hasta al Congreso.

Los reclamos incluyen despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal así como también la ejecución de un plan nacional de atención de las adicciones, de carácter universal y gratuito.

La diputada Celicia Merchán que, junto a su colega Victoria Donda, es autora de uno de los proyectos de ley que están en estudio en el Parlamento desde el año pasado, aseguró que la despenalización del consumo es una poderosa herramienta para combatir el narcotráfico

El objetivo de la manifestación es el de captar la atención para que el Congreso se aboque a debatir los proyectos de despenalización del consumo de drogas, entre ellos uno presentado por el oficialismo.

Merchán se lamentó de que haya caducado el plazo legal de debate de los diversos proyectos de las fuerzas políticas en el Congreso, con la finalidad de implantar un sistema nacional y gratuito de atención a la población adicta o en riesgo.

Los reclamantes argentinos exigieron el reconocimiento de los derechos de los usuarios medicinales de cannabis. Esta cuestión también fue planteada por la fundación canadiense “Global Marihuana March“, que en esta ocasión abarcó a 250 ciudades de 40 países, según se reporta en su sitio web.

 

Fuente LaOpinion

 

En General

Seguir a La Marihuana


Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

3 reacciones

  1. si, esta confirmado, son el primer sabado de mayo, y es la misma modalidad, concentracion a las 13 horas en plaza de mayo y a las 15 la marcha hacia el congreso,
     
    Bahía Blanca (Bs. As.) – Concentración en Parque de Mayo (La Arcada) – 16:00 hs. * Córdoba (Córdoba) – Concentración en Parque las Heras – 15:00 hs. * Comodoro Rivadavia (Chubut) – Concentración en Plaza Kompuchewe (San Martín al 700) – 15:00 hs. * La Plata (Bs. As.) – Marcha de Plaza Moreno a Paseo del Bosque – Concentración 12:00 hs., marchamos a las 14:00 hs. * Mar del Plata (Bs. As.) – Concentración de Plaza San Martín – 13:00 hs. * Mendoza (Mendoza) – Concentración de Parque Gral. San Martín (Portones) – 15:00 hs. * Río Grande (Tierra del Fuego) – Concentración en Fagnano 428 – 16:00 hs. * Rosario (Santa Fé) – Marcha de Plaza Pringles a Parque Nacional de la Bandera – Concentración 15:00 hs., marchamos a las 16:30 hs. * San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) – Concetración en Plaza 25 de Mayo – 19:00 hs. * San Juan (San Juan) – Concentración en La Glorieta – 16:00 hs. * San Miguel de Tucumán (Tucumán) – Concentración en Parque Independencia – 14:00 hs. * Ushuaia (Tierra del Fuego) – Concentración en calle Pista de Ski 861 – 16:00 hs. *Salta (Salta, Capital) – Concentración en Avenida San Martin y Santa Fe (Parque San Martin) – 15:00 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook