Marihuana: siete mil años de uso y ninguna muerte

La convivencia del ser humano con la Cannabis Sativa (Marihuana), existe desde hace por lo menos 10 mil años, simultáneamente al descubrimiento de la agricultura en el Viejo Mundo.

Esto se debe a que la planta presenta cinco formas básicas de aprovechamiento: fuente de fibra de cáñamo, aceite, semillas utilizables como alimento, propiedades psicoactivas, y tratamiento de una amplia variedad de enfermedades.

Tal vez sea hora de preguntarnos por qué un recurso natural tan aprovechable y beneficioso está tan mal visto en nuestra sociedad.

Esto nos remonta al concepto de “droga”. Hoy en día, la palabra “droga” tiene una carga semántica negativa, de condenación, miedo y curiosidad morbosa.

“Droga” –vocablo de etimologia contradictoria- supo designar solamente a productos que la naturaleza ofrece para la producción de tinturas y/o medicamentos. Sin embargo, en griego -pharmakon- significa remedio y veneno, lo mismo ocurre en la lengua inglesa, -drug- donde el término sirve tanto para referirse a remedio como a veneno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió: “dependencia de droga es el uso habitual y compulsivo de cualquier droga narcótica, de manera que amenace la seguridad y el bienestar del propio cuerpo o de terceros”. “Cualquier droga narcótica”, pero “narcótico” es un término genérico que designa una sustancia que produce estupor o letargo y que puede, incluso aliviar o suprimir el dolor. En el caso de la cocaína, por ejemplo, su absorción produce euforia, fuerte excitación cerebral e hiperactividad física. Por otro lado, el alcohol que puede provocar hasta coma e intoxicación seguida de muerte, jamás fue llamado

“narcótico”, por ser una de las drogas sacramentadas por la civilización occidental y cristiana.

Para aumentar la confusión surge la palabra “tóxico” que significa “veneno” pero que adquirió un sentido tan amplio como el de la palabra “narcótico”. Droga y tóxico son palabras hermanas bajo el mismo estigma: Cannabis es sinónimo de horror, delincuencia; cigarrillo, de elegancia, buen gusto. Alcohol, según la OMS es alimento. Claro que esto sucede en el contexto de una trama urdida por los intereses del sistema. Tal y como dijo Thomas Szasz “La marihuana y la heroína la venden los traficantes; los cigarrillos y el alcohol lo venden los comerciantes”

Los medios de comunicación, que destacan la prisión de usuarios consumidores de Cannabis son patrocinados por millonarias campañas publicitarias de cigarrillos. La sociedad combate y pena el uso de “la hierba maldita”, en cambio permite que se realicen campañas millonarias anunciando de forma amplia e incisiva el consumo de bebidas alcohólicas. Mientras que no se han registrado problemas causados por el consumo de Cannabis, los alcohólicos se multiplican por el efecto fermentador de la miseria y los beodos van perdiendo sus vidas, tal como nos demuestra las estadísticas realizadas por La asociación NACE (No a conducir ebrio):

# El alcohol sigue siendo el factor más grande relacionado con muertes en fatalidades automovilísticas.

# Solamente el 7% de todos los accidentes automovilísticos son relacionados con el uso de alcohol, pero casi el 39% de accidentes automovilísticos fatales son a causa del alcohol.

# Los accidentes automovilísticos es la causa más grande de muerte de individuos entre los 6 y 33 años.

# Es estimado que suceden 2.6 millones de accidentes automovilísticos causados por el alcohol cada año, el cual 4 millones de víctimas quedan perjudicados o lastimados.

A pesar de estos datos más que evidentes, los medios de comunicación están atestados de campañas publicitariaspromoviendo el alcohol y su consumo.

Es el mismo sistema el que clasifica a la marihuana como sinónimo de delincuencia, de casos perdidos, de adicción y de maldad. La gente cree que un adolescente que fuma marihuana es partidario de salir a las calles a robar para conseguir más. Así como otros creen que por consumir marihuana el cuerpo exigirá otras drogas más fuertes, lo cual es total y absolutamente absurdo. La mayoría de las personas meten en la misma bolsa a drogas sumamente perjudiciales para la salud y adictivas, tales como la cocaína, heroína, pasta base o crack y a la marihuana, y es ahí donde aparecen ciertas confusiones. El sistema, los medios de comunicación clasificaron así a la Cannabis, y la gente, el pueblo, lo aceptó, ¿será porque vivimos en una sociedad ignorante, indiferente? Como había mencionado antes, la Cannabis acompaño a la humanidad a lo largo de miles de años y en diversas culturas como fuente de fibra, alimento y remedio. La mención más antigua conocida hasta ahora de las propiedades terapéuticas de la Cannabis es la que figura en el libro Medicina China Pêntsáo Ching que data del año 2.700 a.C. donde se recomendaba su uso para la falta de memoria, dolores reumáticos, estreñimiento, molestias femeninas, malaria y beriberi.

Así figura en casi todos los manuales médicos actuales siempre asociada con el alivio e incluso sanación de diferentes males, tales como asma, glaucoma, tumores, vómitos, epilepsia, artritis, herpes, estrés, migrañas, insomnio, falta de apetito, malestares en embarazos, esclerosis múltiple, anorexia, dolor y Mal de Crohn.

La Cannabis puede utilizarse de forma periódica o continuada sin que ello comporte disfunciones psíquicas o sociales. El término “dependencia”, con todas las connotaciones que conlleva esta mal empleado para muchos de los casos de consumo de Cannabis, ya que el consumo de forma periódica o continua no produce dependencia física, sino psíquica, por lo tanto no existe síndrome de abstinencia cuando se detiene su consumo. Y es una de las pocas drogas que no provoca tolerancia (necesidad de aumentar la dosis para lograr el mismo efecto).

Estamos frente a un estereotipo de la Cannabis que ha creado la sociedad. Lo ideal seria que las personas investiguen, se informen sobre este consumo, esta cultura, esta forma de vida. He aquí el problema, las personas realmente están interesadas en informarse, o prefieren quedarse en su estado de ceguera, de ignorancia permanente…?

Por Ane Graue

Fuente FragmentosdeunaMuerte

En General

Seguir a La Marihuana


Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

23 reacciones

  1. gobiernillo on said:

    Exelente, y contundente articulo… Me gusto muchisimo… ..Pena,que yo no tenga estudios para escribir asi de bien, pero en mi modesta , opinion y mis vivencias con el alcohol y con el cannabis, creo que lleva mas razon que un santo…Con esta sustancia (Cannabis), soy la misma persona, antes, durante , y despues de consumirla…con el alcohol no…!Saludos desde gran Canaria!

  2. Alex on said:

    Hola .. lo de que no provoca tolerancia ?? yo creía hasta ahora uqe me has echo dudar de que si que la provoca..osea que durante tiempo de consumirla ai que aumentar la dosis para colocarte lo mismo que antes. nose ..
    Saludos.

  3. Paula Gonzalez on said:

    muy buena nota. la voy a enviar a algunos conocidos por mail, espero que no moleste.
    y la voy a exponer ante mi abogado defensor, quien me defiende por violar la ley 23.737 (argentina) pero no tiene ni mínima idea de lo que es la marihuana.

  4. ai ai ai,… huele horroroso despues,… sea mota, mariguana o cigarrillo, y alcohol,… que olor! jejeje y la forma en que se habla comiendo se las palabras con el humo,… el cigarro es chic. la mota es muy hippiosa, olorosa,… es solo un ritual social mas,… y quien la fume solo,.. cuanta soledad dios mio! Y cuanto problema causan las adicciones,… mas por negocio que por otra cosa. Lo excesos no hay que presumirlos,… el placer si. No me convence.

  5. Ni me tomo la molestia de analizar a fondo, tan ridiculo reportaje d una adicto a la Droga marihuana, es muy lastimoso, que jovenes incautos se apoyen en esta basura para que justifiquen sus consumo, es un articulo mañoso y arreglado a conveniencia.YO CONSUMI POR MAS D 2 DECADAS MARIHUANA. y la adiccion y la esclavitud que casusa es agobiante, es un vicio una adiccion, una escalvitud, por fin despues de mucho ezfuerzo pude alejarme del consumo de tan letal, dura y perjudicial Droga MALDITA QUE ACABA HOGARES, CAPITALES, FAMILIA Y TODO, MIREN LA VIDA DE UN FUMADOR DE MARUHUANA, ES SOLO SOLEDAD, MANIPULACION Y EMGAÑO

    • Memo Malo on said:

      jajajaja pensador, Estoy seguro que nunca has fumado mas de 2 dias seguidos… Y si es tan letal como es que sigues vivo despues de 20 años de consumo… NUNCA vas a ver a una persona dar las nalgas por un porro de marihuana…

  6. Pino_v8 on said:

    YO FUMO HACE 15 AÑOS Y LO ÚNICO QUE ME BRINDO MI HABITO DE FUMAR MARIHUANA ES AYUDARME A PENSAR, CONECTARME CON EL MUNDO ARTÍSTICO, UNIRME A MI FAMILIA Y AMIGOS POR ENTENDER CUANTO SIGNIFICAN PARA MI, CAMBIAR COMPLETAMENTE UNA VIDA DE STRESS Y NERVIOS POR UNA MAS RELAJADA SIGUIENDO EN EL MISMO EMPLEO. ESO ES LO QUE ME ASEGURA QUE EL COMENTARIO ANTERIOR ES TOTALMENTE ESTÚPIDO Y ECHO POR ALGUIEN QUE NUNCA FUMO. 

  7. Martamarferranti on said:

    He visto jóvenes que consumen marihuana, sus efectos no ” eran agradables”, completamente “en el aire”, hablando sin sentido…si a ” eso se le llama ” beneficio para la salud” como sería si fuese lo contrario….tal vez dependa del estado mental de cada uno…la conciencia de cada ser humano es distinta…podría ser una de las causas de que los efectos” sean benéficos ” en algunos…

  8. Thomas on said:

    Me he dado cuenta que justamente las personas que están en contra de la marihuana, son exactamente los que nunca se atrevieron a intentarlo, no pienso decir mucho, solo que veo muy vagos y ambiguos comentarios por parte de los que atacan la marihuana, la adicción al a marihuana es similar a la del CHOCOLATE, una adicción bastante, menor al alcohol y el tabaco. Todo tiene un pro y un contra, desde la marihuana hasta un simple tenedor, como? si usamos el tenedor para apuñalar alguien lo podríamos llegar a matar, ahora si lo usamos para comer, sería un uso correcto, lo mismo ocurre con la marihuana, hay que usarla como corresponde, para bajar el estrés, la depresión, ciertas enfermedades y para meditar, pero usarla en exceso me parece irresponsable. Por último, SABEN PORQUÉ SE ILEGALIZÓ LA MARIHUANA EN PRIMER LUGAR, siendo que era cultivada a nivel mundial en 1900?? averigüen porque se ilegalizo y descubrirán la verdad detrás de tan beneficiosa planta =D

  9. Alva_lucero_10 on said:

    Me di cuenta q las personas tienen a la marihuana como un concepto de “droga” ,q cuando la nombran piensan en una adiccion q es fatal q te lleva a robar ,a hacer acciones de maldad como asesinar y hasta incluso la muerte y el concepto de droga es este: cualquier quimico q ingerido a  un organismo vivo cambia su comportamiento y la marihuana no es ningun qumico ,si no un vegetal natural q tambien se utiliza como medicina .Ademas las personas pueden utilizar libremente la marihuana sin la necesidad de ir a robar ni a cometer injusticias y maldades como piensan, pero estaria mal hacer abuso del cannabis  por q  asi si le estarimos  haciendo favor al concepto de la “droga”.

  10. Asterix 17 on said:

    Esto es una estupidez, por favor… ¿Qué creen que una página que promueva un tipo de droga (y si no quieres llamarle “droga”, llámale alucinógeno si quieres, cosa que no mencionas) va a señalar lo negativo de la marihuana? No es información de una página imparcial o neutra, ¿quién es el dañado? ¿el que se cega o el que sabe que como en todo existe lo bueno y lo malo y prefiere buscar lo más acorde a la realidad? 

    Discúlpenme pero a mi sus opiniones sobre su “planta maravillosa” me parecen puras autojustificaciones, no pueden entender que no es lo mismo el tabaco que el alcohol ni que éstos lo mismo que marihuana o cocaína. Las cosas por separado y como son, el tabaco crea dependencia, causa cáncer en diversas partes del cuerpo (boca, garganta, lengua, pulmón), da EPOC, mancha los dientes, en fin, lo que todos sabemos. El alcohol mata neuronas, causa hepatitis, cirrosis, delirios, en una mujer embarazada, el feto tiene altas posibilidades de nacer con deficiencia mental, EN FIN… lo sabemos, ¿no? y yo veo los efectos al menos del tabaco y del alochol muy diferentes entre sí pero ambos muy nocivos. ¿Y por qué la marihuana no tendría efectos nocivos únicos? A mi me estás atacando al tabaco y al alcohol, y lo entiendo, entiendo que quieras más popularidad en la página pero no seas hipócrita y por qué no mencionas que la marihuana sí puede causar psicosis o esquizofrenia,  ¿por qué no mencionas que para usos terapeúticos el suministro no es fumado? porque si es fumado es sólo para buscar efectos alucinógenos y ¿qué es esto? evasión de la realidad, fuga, un escape y puerta falsa porque todos ustedes de algo huyen, es por eso que buscan un rinconcito en el cual desahogar sus frustraciones y amarguras, en el letargamiento de una fantasía. ¿Por qué no mencionas que tiene más alquitrán un cigarrillo de marihuana que uno de tabaco? ¿Por qué no mencionas que sí han habido muertes por derivados de marihuana?…derivados, pero al fin marihuana.

    Dañados… yo quisiera saber quiénes son los dañados. En esta vida se viene a enfrentar las cosas, aquí valen los que meten el hombro a la realidad y la sufren como es, la viven como es y la disfrutan como es, con sus cosas malas pero también sus cosas hermosas. También me dirán “es que hace fluir las ideas y la creatividad…”  Qué pena, ¿no? qué pena recurrir a algo externo porque no lo tienes dentro, porque no tienes talento. Que yo sepa Einstein no consumía marihuana, ni Gandhi, ni los que gusten que pueda mencionarles que haya cambiado al mundo y no necesitaron de “plantitas” o “vegetalitos”…  A mi me dicen “infórmate”, yo les digo “valórate” 

    Qué vacíos están.

    • ines on said:

      es haci valoren la vida sin consumo de droga tengan huevos enfrenten la vida como es ,que lastima que no vean que lindo es vivir sin droga ,piensen ,hay niños adolecentes que tienen una enfermedad terminal y quiseran vivir pero ya no les queda vida se van de este mundo sin haber disfrutado de la vida .y ustedes que pueden vivirla se cagan solo que mal de la cabeza que estan ,no pongan pretestos que tienen problemas el problema lo hacen ustedes que se meten con malos amigos que le dicen proba no pasa nada mentira y ese que te ofrese no es tu amigo es tu enemigo,avivencen estudien quierancen un poquito y amen a quien lo aman

    • Alejandro Durán Francisconi on said:

      Por supuesto que tiene efectos pulmonares porque es un agente externo entrando a los pulmones y puede causar epoc pero no por el tetrahidrocannabinol sino por las sustancias que en muchos casos les riegan para evitar ser descubierta. La marihuana no es causal de esquizofrenia, pero si existen indicios (síntomas) en un paciente, esta puede empeorarlos. La marihuana no es un alucinógeno, es una droga depresora del sistema nervioso y causa efectos neuronales, de la misma manera que lo hace el alcohol, pero esta no te hace ver elefantes y esas estupideces, lee viejo que te voy a dejar en ridículo. Lo del alquitrán es falso, no sé de donde sacas eso, de verdad estás muy mal informado, sigue buscando esa información. Las muertes por derivados de la marihuana. ¿De qué derivados exactamente estás hablando? ¿Alguien se estrangulo con una soga de cáñamo?. Si hablamos de ser parciales tu deberías ser el primero, trata de ser lo más objetivo posible al dar tu opinión porque no puedes decir tantas mentiras. De todo lo que dijiste varias cosas son falsas y otras varias no tienes las pruebas, otras rayan en ser ridículas. Ej. ¿Cómo es posible que digas que tiene más alquitrán un porro de marihuana que un cigarrillo? Eso es absurdo. Si quieres venir a opinar, debes antes que todo, informarte bien tu primero. NO SEAS HIPÓCRITA, NO HABLES DE MENTIRAS, CON MENTIRAS.

      Yo consumo y no me encierro en eso, pero tampoco me dejo llevar por la forma de vida que llevan los demás. Trato de hacer las cosas de la manera más equilibrada posible. Soy Gerente graduado de una UNIVERSIDAD (Eso me ayuda a tener conocimientos amplios sobre administración) Pero soy tatuador y no le trabajo a nadie, hago lo que me gusta. Tenga una hija, una esposa, mi coche, mi apartamento. Nunca he asesinado a nadie, no voy a trabajar fumado, nunca fumo cerca de mi hija ni lo hago con nadie, no le hago daño a nadie, nunca, al contrario ayudo a rescatar perros de la calle para darles hogar. Fumo solo. Entonces ¿Quién se está encerrando? No generalicen ni hablen sin saber porque caen en ser igual de hipócritas que muchos de los que consumen marihuana. Les digo muchachos si tu te tomas 10 cervezas en una noche y decides salir con tus panas es porque quieres PASAR UN RATO DISTINTO, SALIR DE LA RUTINA, DIVERTIRSE UN RATO. Para mi LA MARIHUANA es ese acto. Yo prefiero cuando me provoque no sé fumarme un porro, comer algo y acostarme a dormir. Si uds tienen EL DERECHO y la capacidad de decidir sobre sus actos y querer tomarse 5 cervezas pues yo tengo el mismo derecho que ustedes de fumarme un porro si me da la gana. El hecho de que sea ilegal no significa que lo vaya a dejar de hacer sólo porque un grupo de legisladores con corbata dice que no es legal. Yo vine a este mundo a disfrutar de la manera más responsable que pueda, pero siempre haciendo lo que quiera, sin hacerle daño a nadie.

      No se hagan las victimas porque eso es clásico del hipócrita. Y si tanto defiendes el NO CONSUMO de marihuana, empieza por hacer algo respecto al consumo de alcohol y el cigarrillo. ESO SI MATA. Y a pesar que me digas que la MARIHUANA tiene muertes en su haber (SEGÚN TÚ, PORQUE DE VERDAD NO HE ESCUCHADO NUNCA NADA) siempre será más alta la tasa de muertes y adicción al alcohol y el cigarrillo que la marihuana.

      Analiza bien las cosas, en lo único que estoy de acuerdo contigo es que la pagina no es imparcial y no dice nada malo como el epoc o el EMPEORAMIENTO de los sintomas esquizofrenicos. Pero si al caso vamos pues la cocino y me como un brownie. LISTO! se acabó el EPOC y cualquier otra enfermedad que le haga daño a mis amados pulmones.

      Y al pana allá abajo que dice que consumio durante 20 años yo llevo 10 INTERMITENTES. nunca me he dejado consumir por la marihuana. NUNCA de hecho cuando nació mi hija dure 2 años sin fumar fume 2 meses y volví a dejar la por 8 meses y así he ido. Si no me provoca no lo HAGO pero como ustedes no estudian y cuando salen del consumo de drogas dicen y hablan con resentimiento (Que no está mal, porque si te causo daño, tienes todo el derecho de opinar de esa manera) entonces no saben que los seres humanos tenemos genes que nos definen fisica e intelectualmente, así como hay gente que nace para ser músico, artista, deportista, médico y existe gente que no puede dibujar ni un perrito con un lapiz, así mismo existe gente que cae mucho más fácil en las drogas y hay gente que no. LEAN INFORMENSE, NO HABLEN POR HABLAR. Yo no quería escribir nada porque de verdad TODOS hasta los pegados que escribieron en la pagina DIJERON ESTUPIDECES, TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, SIN EXCEPCIÓN. pero de verdad llegué al tope de leer tanta MIERDA SIN SENTIDO DE PARTE DE AMBOS LADOS.

    • Memo Malo on said:

      Que imbécil eres, Asterix… Cuando consumes cannabis no evades la realidad, al contrario, todos tus problemas y líos siguen ahí, pero los resuelves de manera muy diferente, estás mas “enfocado” y puedes ver el problema desde todos sus ángulos y variables… yo fumo marihuana desde que tengo 16 años, actualmente tengo 32 años soy Ingeniero titulado y me encuentro cursando una maestría en investigación de operaciones … La marihuana no crea dependencia, como lo sé…? Por lo mismo, porque la uso en todas sus formas: fumando, vaporizando y comiendo THC (ingrediente psicoactivo del cannabis) y por diversas causas me he tenido que abstener de fumarla o consumirla hasta por un lapso de 29 días los cuales he podido pasar sin problema ni ansiedad alguna… Carl Sagan, Steve Jobs, Ted Turnes, michael phelps etc etc. La fuman.

      Te invito a que te “valores” informandote…

      En esta vida se vienen a enfrentar las cosas…bla bla bla… La marihuana no te hace ni te quita lo talentoso, simplemente amplifica y te deja fluir…

      Tal vez para la próxima ola de calor prefieras meter el hombro y sufrirlo y disfrutarlo sin encender el Aire acondicionado… Que ?, crees que es estúpida mi comparación ? mas estúpido es tu comentario sin fundamentos…

      P.D. LA marihuana NO es alucinógena… tarado !!!

      te invito a ver este documental el cual está separado en 7 partes y así de esta forma puedas formarte un criterio propio…

    • MAQUEV on said:

      FUMASTE? NO? NO HABLES CONCHA TU PUTAMADRE ERES UN PINCHE ESTUPIDO QUE SE DROGA CON LO LEGAL EL ALCOHOL EL TABACO SON DROGAS ANIMAL Y ME VAS A DECIR QUE NUNCA LAS HAZ PROBADO, ME VAS A DECIR QUE JAMAS TE HAN REVENTADO LA CARA POR SE UN PINCHE EBRIO DE MIERDA, ME VAS A DECIR QUE NUNCA HAZ VOMITADO COMO HUEVON, ME VAS A DECIR QUE NO TE HAN ROBADO. PINCHE IDIOTA FUMAR MARIHUANA TE CAUSA RELAJACION, TE CAUSA HAMBRE, TE CAUSA SUENIO. COSA QUE EN GENTE CON ENFERMEDADES COMO EL CANCER ANIMAL EL CANCER! ES BASTANTE FAVORABLE. OYE BOTADITO FIJATE AHORA ESTAS EN EL 2014 AHORA MISMO. LOS ESTADOS UNIDOS YA COMENZARON SU PRODUCCION Y LA FINALIZACION DE LA LEGALIZACION EN MULTIPLES ESTADOS. PIENSAS QUE NO LA ESTUDIARON PARA LEGALIZARLA? QUE LO HICIERON SOLO PARA DAR EL GUSTO. HUEVON ESPERA UNOS MESES Y MIRA COMO BAJAN LOS INDICES DE CRIMINALIDAD ASI COMO LO HARA EN URUGUAY. NO CREO QUE TALES APROVACIONES SE HAYAN HECHO SIN ESTUDIOS PREVIOS. INFORMATE WEY Y SI NO PIENSAS HACERLO. FUMA! Y DIME QUE ES TODO LO QUE DICES. ALUCINOGENO? JAJA BESTIA ALUCINOGENO SON DROGAS COMO EL LCD Y OTRAS QUE TE CAUSAN DISTORCIONES DE REALIDAD Y DE PERSEPCIONES… EL ERROR MAS COMUN ES TRAGARSE LO QUE TE DICEN EN LA TV LO QUE TE DICE LA FUCK SOCIEDAD MAN DIOS NO PUEDE DARTE ALGO MALO… LA TIERRA NO PUEDE DARTE ALGO MALO AHORA DICES QUE MUERTES POR DERIVADOS DE MARIHUANA… EXACTO DERIVADOS… NO MARIHUANA… ES COMO DECIR QUE LA COCAINA ES LO MISMO QUE LA COCA… NO BRO… LA COCAINA ES ALTERADA CON QUIMICOS ESTUPIDOS QUE ESOS SI CAUSAN ADICCIONES Y MUERTES… LA COCA EN SI ES UNA PLANTA QUE SALE DES SUELO LA CUAL ES SEDANTE QUITA EL SUENIO Y EL HAMBRE… AHORA SUS USOS EN LA CULTURAS AYMARAS QUECHUAS INCAS Y OTRAS QUE SE REMONTAN A CIENTOS DE AÑOS NO NOS DICEN QUE LA COCA COMO PLANTA HACE MAL… NO CUASA MUERTES AL IGUAL QUE LA MARIHUANA POR QUE SON PLANTAS… POR QUE SON CULTIVOS…. AHORA QUE ESTES TAN ADORMECIDOS CON TUS DROGAS LEGALES SEGUI Y METELE MATATE A POCA… Y DEJA DE JODER A AQUELLOS QUE SOMOS NATURALES Y QUE NO JODEMOS A LA VERGA DE SOCIEDAD EN LA QUE TE GUSTA VIVIR… GOBERNADO POR COJUDOS QUE SE GASTAN TU PLATA… Y TE HACEN OBEDECER SUS NORMAS Y LEYES… SEGUI ADROMECIENDOTE EN BABYLONIA ACOMODATE Y MORITE CADA DIA… SOLO ERES UNO MAS DEL MONTON

      PUES DESCONOCEN LO QUE ES NATURAL LO QUE DICEN EN LA TV SE LO TRAGAN SIN PREGUNTAR BABYLON NO QUIERE QUE FUMES GANJAH PERO NADIE VA A PROHIBIRME DE LO QUE HA CREADO JAH PU

  11. Alvis on said:

    Realmente No Entiendoo Como Algo Natural ii Creeado x Diios Ess Ilegall… Cuando Nunk A Habido Unaa Muerte x causa de la marihuanaa.. Ponganse a Ver El Alcohol es Legal ii Cuantass Muertess Causaa Anualment.. El Cigarrillo Daa Cancerr ii es legal.. La Marihuanaa Evitaa el Cancer.. El Sidaa II mUchas Otras Enfermedades… Noo Seaan Ignorantess ii Abran su Mentee Laa Marihuanaa solo Causaa Riisaa.. Ambree ii Relajacion totall..!! Ojala && Algun Diiaa Laa AGAN Legal en El Mundo ”ENTERO” && Creeanloo q Dejaraa de serr llamadaa ”Drogaa”.

  12. Julio Adrián on said:

    Defiendo el uso de marihuana, la consumo, la investigo y jamás hablaría sin una fuente de información de primera mano. Creo en los beneficios del cannabis, he derribado para mi mismo todos los conseptos sociales estúpidos sobre su utilización y trato de hacer entender a los demás lo que yo ya tengo claro. Desde mis inicios he declarado que el cannabis no es para gente estúpida, el cannabis es para navegar sobre tus ideas, sobre tu conocimiento, para aclarar cosas, para meditar, para relajarte, etc. No me imagino que tipo de experiencia tenga una persona con un nivel cultural tan bajo como el que se nota en algunos de los comentarios. Consumirla no te hace menos ni más ignorante y desgraciadamente la marihuana esta al alcance de todos. Cambiar el concepto que existe sobre la marihuana es dificil sobre todo porque la mayoría de los consumidores son basura social, sin que la marihuana tenga nada que ver con esto. Estamos hablando de un entorno sociocultural en el que la marihuana tiene cero responsabilidad pero desgraciadamente mucha conotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook