Según un estudio en fase II el THC reduce la agitación

De acuerdo con los resultados de un estudio multi-céntrico el THC (dronabinol), principal componente farmacológico del cannabis, reduce la agitación en pacientes con Alzheimer. Los investigadores además añaden que dicha mejora de la agitación puede dar lugar a una disminución de la carga asistencial de sus cuidadores. Estos hallazgos se presentaron en la 34ª reunión anual de la American Society of Consultant Pharmacists celebrada los días 12-15 del pasado noviembre en San Antonio, EE.UU.Nuestros resultados dicen que el dronabinol es eficaz como tratamiento para el carácter agitado de los pacientes con Alzheimer, lo que puede ayudar a reducir el estrés que a menudo presentan sus cuidadores,” manifestó el geriatra Dr. Joel S. Ross, docente del Centro Médico de Monmouth y responsable deltrabajo.
El estudio en fase II, de tipo abierto, aleatorio, y comparado con grupo paralelo, incluyó a 54 pacientes con carácter agitado(edad media de 81 años). Tras una semana de evaluación sintomática fueron, de forma aleatoria, seleccionados a uno de los dos tratamientos: 2?5 mg o 5 mg de THC, dos veces al día, durante 8 semanas.
Se utilizó como medidor la escala de agitación de Cohen Mansfield, que evalúa la prevalencia de patologías y alteraciones de la conducta. A la novena semana se comprobó en ambos grupos una reducciones significativas de la agitación, así como una consecuente tendencia hacia una disminución de la carga asistencial de los cuidadores.
Resumen del trabajo en: http://www.cannabis-med.org/studies/study.php

(Fuentes: Ross JS, Shua-Haim JR. Open label study of dronabinol in the treatment of refractory agitation in Alzheimer?s disease: a pilot study. Poster presentado en el 34º Congreso de la ASCP, 2003; EurekAlert del 14 de noviembre de 2003)

En General

Seguir a La Marihuana


Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook