Semillas de cáñamo para no engordar y coger energia

La planta del cáñamo o marihuana (Cannabis sativa) ha acompañado a la humanidad desde hace unos 10.000 años como fuente de alimento, fibra y medicina y se usó como remedio habitual hasta los años 30 en que fue demonizada y se eliminó completamente de la farmacopea europea, y ahora se está volviendo a recuperar como remedio sanador.

Pero hay que aclarar que la semilla de cáñamo no contiene THC (tetrahydrocannabinol) y por tanto, su consumo no implica psicoactividad alguna.

El cáñamo es una fuente natural de proteína (que aporta los 21 aminoácidos incluidos los 9 esenciales), aceites esenciales omega 3 y 6 en perfecto equilibrio (3:1) y gamma-linoleico, antioxidantes, vitaminas, clorofila, alto porcentaje de fibra (43%), está libre de gluten y tiene 0% carbohidratos.

Los beneficios para la salud son numerosos: fortalece el sistema inmune, es cardioprotector, combate el stress y la ansiedad, favorece el equilibrio hormonal, ayuda a reducir la tasa de colesterol y azúcar en sangre, mejorar el rendimiento intelectual, …

Y se recomienda  para sobreesfuerzos físicos, personas convalecientes o en recuperación, mujeres embarazadas, para perder peso o para cualquier persona que quiera potenciar una dieta saludable.

La empresa Planet Natural Superfoods comercializa 2 productos de cáñamo ecológico:

  • Proteína de cáñamo
  • Semilla de cáñamo descascarillada

Ellos lo consideran un super alimento y la planta reina del mundo vegetal.

¿Y cómo se comen esos tres productos?

En ePpAd os aconsejamos este SUPER BATIDO ENERGÉTICO con los siguientes ingredientes, tal y como nos lo prepararon alli:

  • 2 cucharadas de proteína de cáñamo
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo
  • 1 cucharada de cacao
  • ½ de maca
  • 1 gran vaso de agua o leche vegetal
  • Endulzar al gusto con miel, agave, melazas de cereales o azúcar de caña pero no con azúcar blanca refinada
  • Opcional: dátiles, plátano, …

Su efecto es muy saciante y de gran valor nutricional.

Lo estoy desayunando desde hace varios días con leche de arroz, 2 dátiles, copos de avena y un poco de miel (lo bato todo con la batidora) y debo reconocer que aunque tiene un sabor fuerte y peculiar se puede tomar perfectamente.

Los precios oscilan entre los 15 euros de las semillas de cáñamo hasta los 30 de la maca, en tamaño de 450 gr. y con el producto molido/en polvo.

Ahora que la publicidad nos propone tantos productos químicos y manipulados para tener más energía, para adelgazar y para estar más sanos, conviene recordar que la Naturaleza también ofrece plantas y alimentos con las mismas propiedades y más saludables.

Estos son sólo unos ejemplos, y seguiremos hablando de más tesoros naturales.

Parece ser que a más tecnología tenemos, más miramos a la Tierra y a las antiguas culturas. Quien me iba decir a mi que iba a tomar un desayuno andino con maca, cacao puro y cáñamo más cercano a los mayas que a las mujeres modernas que toman Special K vestidas de rojo.

Fuente  Entrenamientoparaperderpeso

 

Las semillas de cáñamo y la alimentación sana

El cáñamo es una de las plantas medicinales cultivadas más antiguas del mundo para usos muy diversos. Sus semillas y su aceite aportan sustancias de alto valor nutritivo.
Las semillas conocidas popularmente como cañamones proceden del cáñamo o cáñamo industrial, nombre que reciben las variedades de la planta cannabis sativa. Hace más de 10.000 años que el cáñamo se cultiva en diferentes partes del mundo y, más allá de su utilidad como valiosa fibra textil, sus semillas son un alimento con extraordinarias propiedades nutricionales. Por este motivo, se trata de un alimento que merece ser divulgado e incorporado regularmente en toda dieta saludable. Y es que es mucho lo que conviene saber sobre el cáñamo y sus propiedades nutricionales.
Ácidos grasos esenciales
Las semillas del cáñamo son ricas en proteínas: tienen entre un 30 y un 50% más que el pescado. También contienen antioxidantes, como el caroteno (vitamina A) y la cisteína, además de vitamina E. Estas sustancias ayudan a hidratar la piel y a mantener sanos los ojos y las membranas celulares.
Los cañamones no contienen gluten, pero sí cantidades significativas de calcio, hierro y fósforo. Además, su aceite poliinsaturado es rico en ácidos grasos esenciales –omega 3 y omega 6–, que no son sintetizados por el cuerpo (ver recuadro). Estos ácidos ayudan a aliviar y prevenir inflamaciones tan graves como la artritis, así como trastornos hormonales y cardiovasculares –asma y osteoporosis–, entre otras enfermedades.
Y es que un puñado de cañamones al día basta para cubrir las necesidades básicas de proteínas y ácidos grasos esenciales de una persona adulta. Si se consume en forma de aceite –el contenido del 3% de ácido gamma-linoleico (GLA) le hace único entre los aceites comestibles–, se recomienda entre 15 y 20 g para cubrir completamente las necesidades de ácidos grasos.
Los cañamones pelados comercializados por algunas empresas del cáñamo se venden en recipientes opacos envasados al vacío. Lo ideal es tomarlos crudos, ya que pierden parte de sus propiedades si se calientan a más de 60º C. Una vez abierto el paquete su contenido puede durar entre 3 y 4 meses a temperatura ambiente y hasta un año en el frigorífico.
Los cañamones pueden tomarse en ensaladas, sopas, en bebidas frías o calientes y añadirse a salsas, yogures o pastelería. Hay derivados, como la mantequilla o la pasta de semilla y el aceite de cáñamo, adecuados para cocinar al vapor y cocer siempre que se eviten las altas temperaturas. El aceite de primera presión en frío puede utilizarse para aliñar ensaladas, adobos y salsas frías. La leche que se obtiene con los cañamones triturados es deliciosa y muy nutritiva.

 

Fuente AlimentacionSana

 

 

Compras En General

Seguir a La Marihuana


Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook