NEWS

Primera casa en EEUU hecha completamente de cáñamo

2 December, 2010, 9:25 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

casa canamo 595x395 550x365EEUU.- Hemcrete, un material que es mezcla de fibra cosechada de cannabis, cal, papel y agua.

El interior de la casa está revestida con paneles de papel reciclado conocido como PurePanels

“El resultado es un modo sostenible, libre de toxinas, el sistema transpirable paredes con paneles que va en muy rápido y es contra-intuitiva fuerte”,

David Mosrie de Push Diseño explica: “El principal efecto negativo de la  situación jurídica (en los EE.UU.) es el coste para la importación, que es francamente muy alto.

Si ya le echaste el ojo a esta morada, pero como un potencial paraíso para el fumador más que por su diseño, lamento desalentarte; no es como para arrancar un pedazo de muralla y ponerlo en un papelillo para “relajarte” como harían Hansel y Gretel en su popular casa de chocolate.

Esta es la primera casa en Estados Unidos cuyo principal material de construcción es el cáñamo. En rigor, el material utilizado se llama “hemcrete”, que es una mezcla de la fibra cosechada desde la planta de cannabis a la cual se le añade cal y agua y está revestida con paneles de papel 100% reciclado.

La constructora Push Design no la tuvo fácil para edificarla, ya que la producción de su materia prima está bastante penada por la ley en suelo estadounidense, por lo que fue necesario importar el cáñamo desde Reino Unido. Pero pese a lo elevado de su costo final por tanto ajetreo, aseguran que ya tienen varios pedidos más en Estados Unidos.heineken walk in fridge

Ah, y si aún te da vueltas en la cabeza la idea de “fumarte la casa”, la compañía aclara que para “volarse” haría falta fumar más de 1.100 kilos del cáñamo, por lo que tendrías que escoger entre echar abajo el living completo o la habitación principal. Nunca tan angustiado, ¿cierto?

Fuente Fayerwayer

Compartir Post:

Publicación relacionada

2 Responses

  1. Me gusta la casita,, las ventajas que tiene, y la cantidad de arboles que no se talarian haciendo casas como estas en vez de con madera…Yo hace unos años vi un documental en el que en Francia construian paneles para hacer casas, con una mezcla a base de cañamo (no se si es igual que este)pero que tenia unas ventajas parecidasa a esta casa …Estos paneles los sometierona una prueba, quemandolos con un soplete, y solo se tiznaba, pero no se quemaba..Esta casa es una ayuda a la ecologia… Saludos..

  2. El cañamo puede ser la base de todo! Qué pasa? nunca le han interesado a los de arriba explotarlo, por qué? parece ser que quieran degradar a mas velocidad la naturaleza…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular