NEWS

Programa de televisión. Samanta Villar pasará este viernes 21 días fumando porros

24 March, 2009, 16:27 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La periodista experimenta el consumo continuado de cannabis.  samanta villar       Samanta Villar  ya se expuso a vivir entre cartones y a dejar de comer durante 21 días. Ahora, la periodista pasará 21 días fumando porros. Desde el primer momento en que prueba esta sustancia, Samanta empieza a perder el control de sí misma, por lo que no puede hacer su vida y realizar su trabajo de una forma normal… Su estado de ánimo y psicológico se altera y hace que, en ocasiones, se sienta muy mal físicamente. Una situación que servirá para entender la importancia del tema que se trata: 21 días fumando porros.

 

Samanta Villar se expone esta vez al uso continuado del cannabis, una de las denominadas drogas blandas que puede llegar a convertirse en una seria adicción. La periodista comparte escenario y situaciones con los consumidores y detractores, y en su consumo diario se somete a pruebas preparadas por el experto en comportamiento animal de la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio López. Los experimentos demuestran que ir fumado puede provocar alteraciones en el estado de ánimo, agobio, pérdida de la memoria, dificultades en la coordinación y movimiento, y también afecta el ritmo cardíaco o la atención, entre otros síntomas.

El problema del consumo se ha generalizado. Según la última encuesta sobre Drogas y Alcohol del Ministerio de Sanidad, el 36,2% de los españoles han consumido en alguna ocasión porros, y un 8,7% lo hace de forma habitual.

Los porros como terapia o como juego. 21 días mostrará los distintos tipos de usuarios y consumos del cannabis, desde la factura analgésica defendida por distintas asociaciones y colectivos hasta aquellos usuarios que sólo consumen marihuana de forma lúdica, dentro y fuera de España. Pero además, 21 días también se acercará al consumo adictivo del cannabis para conocer los trastornos personales y sociales que éste puede generar.

El programa dará a conocer, con ayuda de expertos, las características específicas que convierten al cannabis en una droga tan singular. Para ello, Samanta experimenta las consecuencias de su consumo para intentar comprender qué sucede en su organismo para que reaccione así.

21 días quiere explicar los diferentes usos que sus defensores le confieren, así como los argumentos de sus detractores para evitar su legalización sin olvidar las consecuencias que su consumo continuado supone para el organismo humano según los expertos médicos y científicos.

En este proceso, Samanta estuvo con Fernanda de la Figuera, una mujer de 65 años que considera la marihuana una planta sagrada. Tal es así que la fuma a diario y cocina con ella. Además, la periodista se puso en contacto con el presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas y con miembros de su club, llamado Pannagh, que se encargan de cuidar una plantación colectiva y repartir su cosecha entre los miembros sin exponerse al mercado negro. Una grieta legal les permite sobrevivir.

Pero también Samanta conoce los testimonios del otro lado de la balanza, de los que han sufrido los efectos del cannabis y ven en él un peligro importante. La periodista acudió a Proyecto Hombre y conoció a Tomás, un joven de 21 años que comenzó a fumar porros con tan sólo 12 años o Toni, un padre de familia que ha estado fumando durante 25 años y que asegura que los porros le arruinaban la vida. Se volvió irascible y perdió el control sobre sí mismo.

No podía faltar en estos 21 días una incursión a Amsterdam. Samanta Villar acude a la Cannabis Cup, la mayor feria del cannabis en el mundo organizada desde hace 21 años una revista americana. Allí se pondrá en contacto con todos los consumidores y turistas que no se pierden este encuentro. Y conocerá a los Hunter, una familia norteamericana formada por un padre, una madre y sus dos hijos que, desde hace cinco años, dedican sus vacaciones para viajar a Amsterdam y fumar juntos.

Otros testimonios son de algunos expertos, como el de Antonio Escohotado, escritor y profesor de Filosofía y Metodología de la ciencia de la UNED, que mantiene su postura favorable a la despenalización de las drogas; o el de Rafael Maldonado, que mostrará en qué zonas del cerebro afecta el cannabis y cuáles son los daños que provoca.

Fuente Formulatv.com

Compartir Post:

Publicación relacionada

8 Responses

  1. Que me hagan el reportaje a mi que no llevo 21 días, llevo 21 años fumando porros. Madre mia, de cualquier cosa hacen un programa. Lo que sea por ganar audiencia. Au.

  2. Fumar porros 21 dias si no has fumado nunca pues claro de golpe pues va a cambiar tu forma de vida porque todavia no creas tolerancia y es poco a poco y eso va hacer que la gente pinese que esta mal fumar y de eso hay un poco de razon pero es mejor eso a embriagarse o fumar tabaco por Dios dejen de debatir y ponganse a fumar

  3. ajaja que mierda. como si ella es la primera que usa canabis por 21 dias jajaj …. ademas que exagerada mierd.a… mejor voy aescuchar bob marley asi se m pasa la rabia jaja

  4. Fumar 21 diaas de golpe?? gente lista
    i lo peor fumar penssando en las mil mentiras de causas negativas mientras te estas fumando 1 canuto nomas levantarse sin aver fumado en la vida i fumando en contra de su misma voluntad(por que encima a ella no le gusta) pues es de locos , gente mas tonta no e visto es como pasar del termagil a la coca sin mas

    salu2 a la proxima poneis a alguien acostumbrado a fumar canutos esos 21 dias aver k le pasa

  5. La verdad es que ella no conoce ni conocerá mucho sobre el canabis, 21 no es más que para hacer dinero, a ver que pruebe 21 días tomando alcohol para ver que le pasa. Ese no es un experimento científico y solo será una razón más para los detractores de la marihuana….. A 5 personas el matrimonio les daño la vida, no hay que casarse más….. Jejeje que estupidez…. Si quieren hacer algo extremo que se pase 21 días oliendo cocaína jejejeje ahhh …. Que cosas se ven!

  6. No enseña nada!
    Jeje si 21 días embriagandose serían muy buenos… Solo se trata de vender!
    Los testimonios de las personas que dicen que la marihuana les arruinó la vida creo que se las arruinaron ellos mismos independientemente de usar o no usar la planta, solo que es más fácil descargar la responsabilidad en terceros

  7. Acabo de fumarme un porro en la ventana de micasa…y vine a buscar que se dice en el mundo de la marihuana porque mi madre anda preocupada porque voy a arruinar mi vida por fumar…y me encuentro esta sorpresa un programa con 21 porros…por dios! pero me encanto leer los comentarios de todos. solo me preocupa que si el programita sale al aire va a dar muchoas herramientas a los detractores de la buena hierba…. no la que te acba sino la que te activa…….

  8. seee seee muchas criticas todas muy validas… pero el debate es bien complejo… no he visto ni siquiera en mi pais unevento periodistico comparable… yo lo modificaria bastante claro… los coments anteriores tienen mucha razon… pero igual, quiero preguntarme q comentarian los cientos y miles de ciudadanos no consumidores q estan en contra… para mi region habria q adecuarlo… pero con solo comparar hipoteticamente 21 de alcohol ya la gente lo piensa… ademas pocas imagenes en television (oficial o no) muestran la gran variedad de consumidores, es mucha, si es q hay hasta familias enteras… habituadas, no enviciadas! eso quisiera mostrarselo ami madre y a la de mcuhso compas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular