NEWS

Veterinario: La marihuana medicinal también funciona con los perros

28 February, 2013, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

1297187158980441¿Deberían permitir a los perros del tratamiento con marihuana medicinal igual que a los seres humanos? Según el veterinario californiano Dr. Doug Kramer, la respuesta es un sí rotundo.

No es consumidor de cannabis médicinal o recreativo, sin embargo, el Dr. Kramer aboga por el uso de cannabis medicinal. El Dr. Kramer dice en dogster.com que ha administrado cannabis a animales domésticos y tiempo después los dueños de las mascotas que se trataron con marihuana medicinal le comentaron cómo habían visto el éxito del tratamiento en sus propios animales. Kramer dijo que el primer catalizador se produjo en su propio perro, Nikita, ésta desarrolló un cáncer y se volvió hacia el cannabis como una forma de ayudar a sanarla hasta su final eventual.

La perspectiva de Kramer sobre el cannabis para animales domésticos es la misma que la de muchos doctores: es una alternativa más segura a los analgésicos a menudo mortales, y cuando se utiliza correctamente, puede ser una sustancia terapéutica increíble. En su página web, VetGuru.com , publica un estudio que realizó mostrando que el consumo de cannabis podría ayudar a disminuir la dosis de opiáceos para el dolor.

“Hay pruebas abrumadoras documentadas y empíricas que sugieren que hay un papel para la marihuana medicinal en la medicina veterinaria”, escribe Kramer. “En muchos estudios y muchos científicos, han demostrado que el THC y sus derivados sintéticos son eficaces en la mayoría de los modelos de dolor en animales”

Otros veterinarios, incluyendo a un veterinario de Ohio, dijo que se sentía frustrado de que no hubiese ningún interés en el tema más allá de lo que Kramer estaba haciendo en California. Dijo que todo es para el uso de cvariedades específicas centradas en rnáuseas, falta de apetito y dolor igual que en los seres humanos. Pero la posición de la marihuana como una sustancia controlada en la Lista I (EEUU) casi mata cualquier esperanza para la investigación veterinaria en el corto plazo (una vez más, al igual que con los seres humanos).

Y puesto que las leyes de marihuana medicinal de California no hacen mención del uso en animales, Kramer reconoce que él mismo podría poner un punto áspero legal. Pero el beneficio que ve con sus pacientes con cannabis es mayor que los actuales peligros de las drogas farmacéuticas que frecuentemente causa la sobredosis en los animales.

“La decisión fue fácil para mí hacer”, le dice a Dogster.com . “Me niego a condenar a mis pacientes a una existencia miserable por el instinto de conservación o inquietudes acerca de lo que puede o no puede pasarme a mí como consecuencia de mis acciones … Este es un tema de bienestar animal, así de simple. Guardar silencio representaría una clara violación del juramento de veterinario que tomé cuando fui admitido en esta profesión “.

Dr Kramer CC cropA
El Dr Kramer

El artículo también detalla cómo una mujer de Nevada que usa todo el aceite de flor de cannabis ayuda a su perro a combatir un tipo de leucemia en el perrito. La mujer dice que el costo prohibitivo de la quimioterapia le impidió tomar esa medida cuando fue diagnosticada por primera vez en el 2010, poco después a su Rottweiler se le paso a la piel y los huesos, un mes más tarde, supo que tenía que hacer algo para salvar a su amigo de cuatro patas.

Después de algunas investigaciones, la mujer (que en el artículo no menciona ni entra en mucho detalle, señala que no es una usuaria de cannabis recreativo) encontró una receta de una mezcla de yemas y hojas con aceite de coco. Ella comenzó a darselo a su perro, Sampson, quien comenzó una rápida recuperación que le mantuvo en torno a dos años más.

Las opciones de medicina alternativa para nuestros animales de compañía, deben tenerse en cuenta.  El Dr. Kramer está de acuerdo, señalando que la toxicidad del cannabis en los animales es una cosa muy real como ve a menudo. Aunque los animales no mueren por consumir de cannabis, si que pueden llegar a estar muy mareados.

Compartir Post:

Publicación relacionada

2 Responses

  1. Tuve un pitbull al que le encantaba la cannabis, se ponia a correr muy contento, se me acercaba para que le soplara el humo en la trufa, era un perro muy amistoso con la gente, tanto que se le montaban niños como caballo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular