Noticias breves

Noticias breves

por -
0 32 vistas

Canadá: Sin base legal la acusación de posesión de cannabis.

Ciencia: El cannabis permite reducir la dosis de opiáceos.

R.U.: El Sativex listo para su distribución a finales de año.

Economía: Dexanabinol

Ciencia: Sistema inmunitario

Ciencia: Vómitos
Canadá: Sin base legal la acusación de posesión de cannabis.El Juez de la Corte Suprema de Justicia Steven Rogin apoya la decisión de un tribunal inferior que no encuentra ninguna base legal para prohibir la posesión de cannabis desde julio de 2000, cuando el gobierno federal ordenó crear una nueva ley sobre marihuana. En enero, un tribunal inferior absolvió a un adolescente acusado de posesión de cannabis, sentencia que fue apelada y posteriormente confirmada por el juez Rogin. Los jefes de policía de Ontario han dicho que no realizarán detención alguna cuando la cantidad sea inferior a 30 gramos hasta que la situación legal se clarifique.
(Fuente: Canadian Press del 10 de junio de 2003)

Ciencia: El cannabis permite reducir la dosis de opiáceos han sido presentados tres casos en el Journal of Pain and Symptom Management de pacientes canadienses con dolor crónico (esclerosis múltiples, neuropatía por VIH, dolor de espalda y pierna post-traumático) que pudieron reducir considerablemente la dosis de opiáceos utilizando cannabis. El paciente con neuropatía por VIH pudo reducir la morfina de acción larga de 360 mg al día a 180 mg a los cuatro meses, e incluso suspenderla a los nueve.
(Fuente: Lynch ME, and Clark AJ. J Pain Symptom Manage. 2003 Jun;25(6):496-8)

R.U.: El Sativex listo para su distribución a finales de añoGW Pharmaceuticals dijo el 19 de junio que el Sativex, a base de extractos de la propia planta de cannabis, estará listo para ser comercializadodespués de recibir la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos, y disponible bajo prescripción facultativa para finales de año.
(Fuente: Time Online del 19 de junio de 2003)

Economía: Dexanabinol la compañía Pharmos Corporation, con base en Israel, anunció el 10 de junio que había recibido la concesión de la Agencia Norteamericana de Patentes y Registros del registro del cannabinoide sintético y no psicoactivo dexanabinol. La patente incluye los nuevos derivados dextrocannabinoides desarrollados por dicha compañía, entre ellos varios derivados del dexanabinol y su uso en el tratamiento de trastornos inflamatorios, neuro-degenerativos, en la isquemia cerebral, enfermedades autoimmunes y para el dolor. El dexanabinol se prueba clínicamente en la actualidad como tratamiento en el traumatismo cerebral y como agente preventivo de deterioro cognitivo tras cirugía cardiaca.
(Fuente: Comunicado de prensa de Pharmos del 10 de junio de 2003)

Ciencia: Sistema inmunitario una nueva investigación demuestra más evidencias acerca de que en la modulación inmunológica producida por los cannabinoides están implicados múltiples mecanismos, y que parecen estar mediados tanto por los receptores cannabinoides como por fenómenos no dependientes de dichos receptores.
(Fuente: Faubert Kaplan BL, et al. J Pharmacol Exp Ther. 2003
Jun 12 [ya está disponible en versión electrónica])

Ciencia: VómitosLos efectos anti-eméticos del THC en los vómitos inducidos por el cisplatino en hurones son consecuencia de la activación de los receptores CB1 neuronales del llamado complejo dorsal vagal. El cisplatino es una sustancia utilizada en la quimioterapia anti neoplásica y a menudo provoca intensas náuseas y vómitos.
(Fuente: Van Sickle MD, et al. Am J Physiol Gastrointest Liver Physiol. 2003 Jun 4 [ya está disponible en versión electrónica])

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento
http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 70 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 98 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 263 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción