LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Noticias del Congreso de la Society for Neuroscience

Noticias del Congreso de la Society for Neuroscience

0 16 vistas

En el Congreso de 2004 de la Society for Neuroscience (Sociedad sobre Neurociencia) celebrado los días 23-27 de octubre en San Diego, California, varios científicos presentaron los resultados de sus estudios básicos sobre posibles usos médicos de los cannabinoides, incluyendo la enfermedad de Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).La Dra. Mary Abood, del California Pacific Medical Center de San Francisco presentó una investigación en animal con ELA. ?Nuestros hallazgos nos indican que determinados componentes de la marihuana, incluyendo el THC, disminuyen de forma significativa el progreso de la enfermedad y alargan la vida media de las ratas con ELA?, según afirmó. ?El único medicamento aprobado por la FDA para la ELA, el riluzone, alarga la vida una media de dos meses. La evidencia de nuestro estudio sugiere que una terapia con fármacos basados en la marihuana podría tener un efecto mucho mayor, tal vez ampliando la vida hasta tres o más años.?

Otro estudio realizado en animales también mostró que un cannabinoide puede proteger las células del cerebro del daño producido por la enfermedad de Parkinson. ?En nuestra investigación por primera vez establecemos de forma clara la capacidad neuroprotectora de los compuestos derivados de la marihuana en un modelo animal de enfermedad de Parkinson?, dijo la autora del estudio Dra. Andrea Giuffrida de la Universidad de Tejas en San Antonio.

(Fuente: Comunicado de prensa de la Society for Neuroscience del 26 de octubre de 2004)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento.
http://www.cannabis-med.org/

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal. 

0 15 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.

0 194 vistas
Del Acetato de THC-O, se dice que es dos o tres veces más fuerte que el THC, al que estamos acostumbrados. .

0 47 vistas
Sólo una más: Expocannabis Uruguay 2017 marca el final de un fantástico año de ferias.