Novartis se introduce en la marihuana terapéutica

Novartis se introduce en la marihuana terapéutica

por -
0 364 vistas

Novartis ha accedido al mercado de marihuana medicinal desarrollado por una empresa británica de biotecnología para pacientes con esclerosis múltiple en varios mercados en Asia, Oriente Medio y África.

GW Pharmaceuticals, la empresa británica, ha desarrollado el fármaco Sativex (un fármaco resultado de rociar un híbrido especial de la planta de marihuana) y ha llegado a un acuerdo de licencia con el grupo farmacéutico suizo. El acuerdo incluye el pago de GW de 34 millones de dólares, condicionado a ganar la aprobación reguladora y otros obstáculos.

Parece que así será, pues ha ganado en los últimos meses una serie de aprobaciones regulatorias para ofrecer el producto en América del Norte y Europa. Su principal aplicación es reducir la espasticidad, la rigidez o los espasmos en personas con esclerosis múltiple. El precio de las acciones de GW subieron 13 por ciento el lunes en el mercado de Londres.

El acuerdo marca también un camino para que Novartis amplíe su gama de productos en varios mercados emergentes de rápido crecimiento, con Sativex planean complementar su lanzamiento de tratamientos propios e innovadores en el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Sin embargo, en los EE.UU. de la compañía se ha centrado en un uso alternativo para el Sativex, como alivio del dolor para pacientes con cáncer, y recientemente se han iniciado los últimos ensayos del tratamiento clínico.

 

Fuente Expansion

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 276 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 16 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 106 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 64 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados