Nowa Reggae Festival en Molí de Mar de Vilanova y la...

Nowa Reggae Festival en Molí de Mar de Vilanova y la Geltrú(Barcelona) el 12 y 13 de Julio

por -
0 124 vistas

El festival celebrará en el Molí de Mar su octava edición el 12 y el 13 de julio.

El Nowa Reggae Festival llega a su octava edición el 12 y el 13 de julio con un cartel que confirma su madurez como festival y la apuesta por llevar al público el máximo número de artistas consagrados en el panorama jamaicano. En un ambiente inmejorable, el Molí de Mar de Vilanova y la Geltrú, en plena playa del Faro, los amantes de todos los géneros presentes en Jamaica encontrarán un rincón idílico para disfrutar de la mejor música.

Los jamaicanos The Congos encabezan el cartel, una auténtica leyenda viva en la historia de la música jamaicana que subirá al escenario el viernes 12 de julio. Sus melodías y letras africanistas, místicas y reivindicativas han convertido a la agrupación liderada por Cedric Myton en un referente esencial del reggae. Si The Congos ha servido para definir el roots reggae, el cantante Ken Boothe representará como nadie el Rocksteady la noche del sábado. Inició su carrera a finales de los años 50, ya ha grabado un total de 24 álbumes y cientos de singles, que certifican que Ken Boothe es uno de los artistas más influyentes de la música jamaicana de todos los tiempos.

La apuesta por todos los estilos de música jamaicana se podrá comprobar con la actuación de Romain Virgo, uno de los artistas de nueva hornada, que muestra el estado actual de la música reggae en la isla. Artista de energía inacabable, ha sido reconocido como mejor artista del año 2012 y mejor álbum, con “The System” que presentará al público junto a uno de los cantantes revelación de Jamaica, Loyal Flames. Su actuación será el viernes.

También actuarán en la primera jornada de Festival el sexteto The Jabs, un grupo de nueva creación que agrupa la flor y nata del reggae estatal interpretando Rocksteady fresco, con la voz negra de Memi Sillah. Las actuaciones en el escenario soundsystem serán a cargo del neoyorquino LP International, considerado uno de los mejores del mundo, con 30 años de carrera a sus espaldas. Su enérgica sesión se combinará con los catalanes Fire Warriors, que presentarán junto con Lutah el disco Forward, que contiene diferentes canciones en catalán. Los vilanovinos Borsalino y FormatC calentarán el ambiente para iniciar con el mejor sabor de boca el festival.

Como en las siete ediciones anteriores, el Nowa Reggae apuesta por los artistas de reggae internacional que más trascendencia han tenido en los últimos años sobre la escena. El inglés Alpheus demostrarà el sábado porque se le considera uno de los mejores artistas de ska actual en todo el mundo, gracias a su potencia de voz y la influencia recibida de los mejores productores como Coxsonne Dodd de Studio One o Roberto Sanchez de A -Lone. Si Alpheus representa la continuación de los ritmos de los años 60 en jamaica, el portugués Richie Campbell se centra en los sonidos más modernos de la isla, el new roots y el dancehall. Ya reconocido como artista de masas en su país, después de que su single “This is How We Roll” fuera canción del año 2012, Richie Campbell quiere catapultarse hacia el mercado europeo con un nuevo álbum (Focused, NorteSul 2012 ) que presentará en el Nowa Reggae. El artista español más relevante del momento, Sr. Wilson, demostrará porque su último trabajo “Good Man Style” le ha llevado a actuar en las ciudades más importantes del país, y el alellense Chavo presentará un nuevo experimento tropical demostrando otras maneras de hacer reggae junto con la cantante Anqui bajo el nombre Di Pon Dis.

Los amantes de los sound systems también tienen una cita ineludible el sábado, con los holandeses Herb-a-Lize it Sound, en activo desde 1998 y considerados uno de los mejores a nivel europeo. Los acompañarán en el mismo escenario Wiggle Yard y los vilanovinos King Nikochan que abrirán el sábado.

El Nowa Reggae festival completa su potente apuesta musical con un conjunto de actividades que convierten el fin de semana en un intensivo de cultura jamaicana. Durante el día, el público podrá disfrutar de actividades deportivas, la proyección de documentales, taller de baile, sesiones de dj, y todo gratis. El abono del festival, tiene un precio anticipado de 35 euros, y también existe la opción de comprar entrada para cada uno de los días. Más de 2000 personas cada año disfrutan de la mejor música y el mejor ambiente, en un escenario inmejorable, un chalet en la orilla del mar que permite disfrutar de la mejor música jamaicana en el mejor lugar posible

Más información

nowa-reggae-logowww.nowareggae.com

facebook.com/NowaReggae

youtube.com/nowareggaeoficial

mixcloud.com/nowa_reggae

twitter.com/nowareggae

Contacto

difusio@nowareggae.com

jordi@nowareggae.com

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 34 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 131 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 809 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono