Nueva encuesta: 58% de los estadounidenses apoya la legalización del cannabis, un...

Nueva encuesta: 58% de los estadounidenses apoya la legalización del cannabis, un 7% más que el año pasado

por -
2 144 vistas

Una recién publicada encuesta de Gallup encontró que el 58% de los adultos en los EE.UU. creen que el consumo de cannabis se debe hacer legal, frente al 51% de la última vez que hizo la encuesta  Gallup en octubre del 2014.

Según la encuesta de 10.015 personas llevadas a cabo entre el 7 al 11 de octubre, con un margen de error de más o menos 4%, sólo el 40% de los adultos en los EE.UU. se oponen a la legalización del cannabis recreativo.

“Está bastante claro la dirección de nuestra nación hacia donde se dirige en este tema”, dice Mason Tvert, director de comunicación para el Marijuana Policy Project. “El status quo se ha desplazado. La prohibición de la marihuana ha sido un desastre para la política pública, y la mayoría de los estadounidenses están dispuestos a dejarlo atrás y seguir adelante “.

Tvert continúa; “Los efectos de más de 80 años de propaganda anti-marihuana se están desgastando lentamente. Una vez que la gente se da cuenta de que la marihuana es realmente más segura que el alcohol, tienden a estar de acuerdo en que los adultos no deben ser castigados sólo por consumirla “.

Los resultados de la encuesta completos se pueden encontrar haciendo click aquí.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 189 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 32 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 489 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.