Nueva Encuesta: 89% de los votantes de EEUU apoya legalización marihuana medicinal

Nueva Encuesta: 89% de los votantes de EEUU apoya legalización marihuana medicinal

por -
0 82 vistas

Una drástica mayoría de los votantes norteamericanos apoyan en Estados Unidos la legalización del cannabis medicinal, mientras que otra mayoría también apoya la legalización del cannabis para todos los usos, de acuerdo con una nueva encuesta de la  Universidad de Quinnipiac.

Según la encuesta, el 89% de los votantes estadounidenses creen que el cannabis para uso médico debería ser legal si son prescritos por un médico; sólo el 9% se opone a este movimiento. A pesar de que el número es mucho menor, un sólido 54% de los votantes estadounidenses también respalda la legalización de la marihuana para todos los usos.

“El hecho de que una mayoría de los votantes estadounidenses está a favor de la legalización de la marihuana en general muestra cómo las actitudes acerca de esta planta han cambiado”, dice Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

La encuesta encontró una brecha de género en el apoyo a la legalización recreativa, los hombres apoyan en un 60% y un 37% en contra, mientras que las mujeres están mucho más divididas con un 48% de apoyo y un 46% en la oposición.

La encuesta se llevó a cabo entre el 24 y 30 de mayo, teniendo un total de 1.561 participantes; el margen de error es de un +/- 2,5 puntos porcentuales.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 47 vistas
En la ciudad de Denver, Colorado , abre el primer spa especializado en tratamientos con la planta de cannabis

0 268 vistas
Uno de los usos por los que más se consume marihuana es por su poder analgésico para combatir los dolores

0 34 vistas
La cantante y miembro del consejo asesor de la NORML, Greta Gaines, tiene un nuevo álbum, Tumbleweed ,

0 412 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.