Nueva Encuesta: 89% de los votantes de EEUU apoya legalización marihuana medicinal

Nueva Encuesta: 89% de los votantes de EEUU apoya legalización marihuana medicinal

por -
0 82 vistas

Una drástica mayoría de los votantes norteamericanos apoyan en Estados Unidos la legalización del cannabis medicinal, mientras que otra mayoría también apoya la legalización del cannabis para todos los usos, de acuerdo con una nueva encuesta de la  Universidad de Quinnipiac.

Según la encuesta, el 89% de los votantes estadounidenses creen que el cannabis para uso médico debería ser legal si son prescritos por un médico; sólo el 9% se opone a este movimiento. A pesar de que el número es mucho menor, un sólido 54% de los votantes estadounidenses también respalda la legalización de la marihuana para todos los usos.

“El hecho de que una mayoría de los votantes estadounidenses está a favor de la legalización de la marihuana en general muestra cómo las actitudes acerca de esta planta han cambiado”, dice Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

La encuesta encontró una brecha de género en el apoyo a la legalización recreativa, los hombres apoyan en un 60% y un 37% en contra, mientras que las mujeres están mucho más divididas con un 48% de apoyo y un 46% en la oposición.

La encuesta se llevó a cabo entre el 24 y 30 de mayo, teniendo un total de 1.561 participantes; el margen de error es de un +/- 2,5 puntos porcentuales.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 93 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 87 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.554 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población