Nueva encuesta revela que la mayoría de los estadounidenses apoya la legalización...

Nueva encuesta revela que la mayoría de los estadounidenses apoya la legalización del cannabis

por -
0 205 vistas

La mayoría de los estadounidenses apoya la legalización de cannabis con fines recreativos de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por  General Social Survey, y que ha estado midiendo las tendencias de opinión y el comportamiento de Estados Unidos desde 1972.

La encuesta, que se llevó a cabo por la organización independiente de investigación NORC en la Universidad de Chicago , pone pregunta amplias y de larga duración sobre una gran variedad de temas para el público. Los datos de la encuesta fueron analizados por el Press-NORC Center for Public Affairs Research  y la General Social Survey .

Según Emily Swanson de la Associated Press ;

                                          “Por primera vez en la encuesta desde que se preguntó por el tema en 1975, una mayoría de los estadounidenses apoya la marihuana legal en el 2014. El cincuenta y dos por ciento de los estadounidenses dicen que la marihuana debería ser legal, mientras que un 42 por ciento piensa que debería ser ilegal.”

Swanson nota que este es “un gran salto en el apoyo a la legalización de la marihuana desde el 2012, cuando sólo el 43 por ciento decía estar a favor. Hace veinticinco años, en 1990, sólo el 16 por ciento apoyaba la marihuana legal “.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
El gobierno liberal de Justin Trudeau dará a conocer el próximo mes la legislación que legalizará la marihuana en Canadá el 1 de julio 2018.
video

0 97 vistas
Os dejamos dos capítulos veraniegos en Chile de la web serie Niña Marihuana y donde la playa es la gran protagonista

0 247 vistas
Las mascotas como perros y gatos también pueden beneficiarse de las ventajas terapéuticas del cannabis

0 312 vistas
Madre le da cannabis a su hijo cuando ningún fármaco recetado le podía calmar los dolores y ella no podía verlo sufrir