Nueva encuesta revela que la mayoría de los estadounidenses apoya la legalización...

Nueva encuesta revela que la mayoría de los estadounidenses apoya la legalización del cannabis

por -
0 205 vistas

La mayoría de los estadounidenses apoya la legalización de cannabis con fines recreativos de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por  General Social Survey, y que ha estado midiendo las tendencias de opinión y el comportamiento de Estados Unidos desde 1972.

La encuesta, que se llevó a cabo por la organización independiente de investigación NORC en la Universidad de Chicago , pone pregunta amplias y de larga duración sobre una gran variedad de temas para el público. Los datos de la encuesta fueron analizados por el Press-NORC Center for Public Affairs Research  y la General Social Survey .

Según Emily Swanson de la Associated Press ;

                                          “Por primera vez en la encuesta desde que se preguntó por el tema en 1975, una mayoría de los estadounidenses apoya la marihuana legal en el 2014. El cincuenta y dos por ciento de los estadounidenses dicen que la marihuana debería ser legal, mientras que un 42 por ciento piensa que debería ser ilegal.”

Swanson nota que este es “un gran salto en el apoyo a la legalización de la marihuana desde el 2012, cuando sólo el 43 por ciento decía estar a favor. Hace veinticinco años, en 1990, sólo el 16 por ciento apoyaba la marihuana legal “.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 30 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 34 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 45 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis