Nueva industria en crecimiento: La Universidad de la Marihuana del Estado

Nueva industria en crecimiento: La Universidad de la Marihuana del Estado

por -
0 403 vistas

Pórtland, EEUU.-  La rama de negocios más recientes con la nueva ley enseña el cultivo de cannabis medicinal en casa.

Ray Logan ha  cultivado de marihuana durante 30 años.

Cuando empezó, era puramente  un cultivo recreativo – hobby,

Ahora, Logan está convirtiendo su experiencia y conocimiento de la planta en un negocio público: la Universidad Estatal de marihuana.

Logan está ofreciendo talleres de tres horas para personas que quieren aprender a cultivar marihuana de alta calidad en sus hogares. Es el último negocio de Maine con la marihuana medicinal dentro de la ley, que permite a los pacientes registrados, los médicos y dispensarios cultivar y crecer el medicamento para tratar los síntomas médicos específicos y el dolor intratable a causa del SIDA.

Aunque la marihuana puede crecer como una mala hierba en las condiciones adecuadas, el cultivo de plantas medicinales de calidad  en interior tiene un know-how, dijo Logan.

“Hay una enorme necesidad de (conocimiento), y algunas personas no están seguras de dónde conseguirlo”, dijo.

Logan, de 56 años, dio su primera clase en la Universidad de la  marihuana del Estado a principios de este mes en Portland. Cerca de 15 hombres asistieron, la mayoría de ellos registrados pacientes de marihuana medicinal que quieren hacer crecer sus propias plantas en vez de pagar cientos de dólares la onza a los médicos matriculados o dispensarios con licencia.

“Nos gustaría ser el doble (tamaño de la clase), pero éramos muy felices. Era nuestra primera vez “, dijo.

Su segundo taller está programado para el 7 de mayo en Auburn, y que planea llevar a cabo futuras clases en Augusta, Biddeford y Portland.

La Universidad de la marihuana del Estado es sobre todo un espectáculo de un solo hombre, a pesar de tener una tienda de jardinería de interior – HTG suministra y proporcioan  en Portland el equipo necesario.

La clase cuesta $ 79 o $ 59 para estudiantes, jubilados y veteranos. Pasara un tiempo antes de que La Universidad de la marihuana del Estado se convierte en una empresa autosuficiente, aunque con el doble tamaño de las clases, dijo Logan.

“Por ahora, me gustaría  ayudar a la gente aprender a crecerla”, dijo.

Para evitar conflictos con la policía,  usa la albahaca y otras plantas del hogar legales para dar las clases. Los reguladores estatales y la policía tomaron nota de sus clases recientes en Portland, pero nada más.

Aunque la marihuana medicinal crea algunas zonas grises con  la policía, “es posible, sin duda, cultivar marihuana legalmente”, dijo el teniente de policía de Portland Gary Rogers.

Enseñar a cultivarla en sí no es una preocupación para el estado, aunque existe cierta preocupación de que los empresariosde la  marihuana podrían empujar los límites de la ley.

“Este programa fue diseñado para llegar a los pacientes y darles acceso a la marihuana médica de calidad, no fue concebido como un negocio para que la gente haga dinero”, dijo Cathy Cobb, director de la división de licencias para el Departamento de Salud y Servicios Humanos . “No queremos crear una red de suministros que excede la demanda de pacientes registrados.”

Hasta el momento, el estado ha emitido 982 tarjetas de registro para los pacientes de marihuana medicinal. Cada paciente debe tener una condición médica específica en la ley estatal, y una recomendación de su doctor.

Logan es uno de los 982.

Ha sido un usuario de marihuana legal durante años bajo la ley de Maine, dijo, a causa de un accidente de paracaidismo en 1996 que casi le paraliza y le dejó la necesidad de analgésicos de venta libre diarios y con varios efectos secundarios.

“Puedo recibir una pequeña cantidad de los medicamentos, pero no me gusta consumirlos”, dijo. “Normalmente yo sólo uso (marihuana) por la noche. Me ayuda a dormir, me apacigua dolor.”

Rick el ayudante, uno de los primeros estudiantes de la Universidad del Cannabis Estatal , puede relacionarse con esto.

El veterano del ejército de 48 años de edad, ha sido inhabilitado durante siete años a causa de hernias discales y la enfermedad degenerativa del disco. Los médicos le recetaron una serie de analgésicos, que según él le dio violentos cambios de humor.

Dos semanas después de haber probado la marihuana, se deshizo de los analgésicos adictivos, dijo el ayudante.

“No he tocado el narcotráfico en casi dos años”, dijo.

El ayudante asistio al primer taller de Logan porque queria cultivar algunas de sus propias plantas y ahorrarse un dinero. La clase dio respuesta a todas sus preguntas, tales como la forma de elevar la humedad en su cuarto de  crecimiento, dijo.

“Todo el mundo puede plantar, sino crece una buena marihuana médica de calidad tienes que saber los trucos que realmente te funcionan”, dijo el ayudante.

Se espera que la escuela muestre a la gente que hay un uso legítimo de la planta. “Esto no es sólo una diversión y juego para un grupo de adictos a las drogas”, dijo.

La Universidad de la marihuana Estatal se basa  en la Universidad Oaksterdam en Oakland, California, conocida como la primera de América “universidad de cannabis”.

La escuela, que ofrece una gama de cursos para los productores, ha inscrito a más de 17.000 personas desde 2007. El dinero que ha hecho su fundador, Richard Lee, ayudó a financiar la campaña del otoño pasado, el referéndum fallido de legalización del consumo lúdico de marihuana en California.

Logan dijo que no quiere convertirse  en el Richard Lee de la Costa Este  financiera y políticamente.

“Mis opiniones políticas no son definitivamente adjunta a la presente clase. Yo no hablo acerca de la política de la misma o las leyes ni nada”, dijo. “Sí, me gustaría verlo legales, pero eso no es nuestro objetivo.”

Hace poco tuvo una referencia a la “educación superior” en la página web de la Universidad Estatal de la marihuana (http://marijuanastateuniversity.com), diciendo que no fue capaz de promover la imagen de la derecha.

“Por cosas como mi escuela, la gente dirá, ‘Oh, vaya, tal vez hay algo más en esto de  la marihuana medicinal”, “Él dijo.” Creo que la gente va a ver porque una planta de cannabis es realmente increíble. ”

Traducción Lamarihuana

Fuente ThePortlandPressHerald

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 33 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 41 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 80 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado