LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nueva investigación destapa uso de cannabis en prehistoria

Nueva investigación destapa uso de cannabis en prehistoria

0 482 vistas

Prehistoria Cannabis.- Hace unos 10.000 años los humanos prehistóricos comenzaron a usar el cannabis, descubrió un nuevo estudio de investigación, y no sólo en una pequeña esquina del globo.

La planta psicoactiva, que tiene una multitud de otros usos, además, parece haber comenzado su uso, tanto en Europa del Este como en Japón en algún momento desde11.500 a 10.200 años atrás según una nueva evidencia arqueológica recogida por un equipo de investigadores de la Universidad de Alemania Libre de Berlín . Pavel Tarasov, Tengwen Long y sus colegas de la Universidad dicen que la fibras, frutas y polen de la planta de cannabis han estado apareciendo en el registro arqueológico desde hace bastante tiempo, pero este es el primer estudio que pone las piezas juntas para proporcionar un panorama más amplio de cuán extendido estuvo el uso de cannabis y en qué momento tan temprano.

Originalmente, prevalece el pensamiento de que el uso y la difusión de cannabis se cree que comenzó en Asia Central. Sin embargo, la investigación recopilada y analizada por los científicos de la Universidad Libre dice que esta zona no parece ser ya que un descubrimiento independiente y concurrente de la utilidad de la planta en Europa del Este y Japón fue antes de que hubiese un contacto regular, como el comercio entre las dos regiones .

Después de esto, hubo una divergencia de cómo, cuándo y dónde se utilizó el cannabis; la base de datos de los arqueológicos creadas por Long y Tarasov indican que los seres humanos en el oeste de Eurasia ya hacían uso regular de la planta, mientras que los registros de Asia oriental eran relativamente escasos hasta hace unos 5.000 años.

En cuanto a lo que ha cambiado, según Long hasta el comienzo de la Edad del Bronce. En una entrevista con la revista New Scientist, el investigador señaló que cubrían largas distancias a caballo y se hicieron mucho más comunes durante esta época, por lo que es viable que comenzasen a sentar las bases de la principal ruta comercial que un día se convertiría en la conocida Ruta de la Seda. Con este llamado “Camino de bronce” la apertura del comercio, el cannabis y sus usos podrían haber sido transportados desde el Oeste hacia el Este.

La hipótesis es nueva, comentó Long, y requerirá de más pruebas para confirmarla. Sin embargo, el cannabis es un producto de valor relativamente elevado, que habría sido un candidato probable para ser utilizado como un bien intercambiable – algo que el investigador conoce como un “cultivo comercial” antes de la llegada de la primera moneda. No hay evidencia para respaldar su uso como mercancía; Long dice que la investigación independiente muestra que el trigo, que se cultivaba en el Cercano Oriente ya hace10.000 años, comenzó a aparecer en el registro arqueológico de China hace unos 5.000 años.

Aunque las propiedades psicoactivas de cannabis ‘son la razón más común para su uso en la actualidad, no hay garantía de que esto era por lo que se extendió hasta el momento ampliamente durante la Edad de Bronce, según Ernest Small, un representante de Agricultura y Agroalimentación con sede en Ottawa, Canadá.

En una entrevista con la revista New Scientist, Small  remarca que el cannabis tiene muchos otros usos que podría fácilmente haber sido buscados por otras razones también.

El nuevo estudio de investigación, publicado recientemente en la  revista Vegetation History and Archaeobotany , se puede encontrar  aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
La nueva ley N° 30681 que pretende regular el uso medicinal del cannabis en Perú, ha modificado tres artículos del Código Penal.

0 68 vistas
El Congo, la segunda nación más grande de África, es conocida por el comercio nefasto de cobre, coltán, cobalto, estaño y otros minerales.

0 81 vistas
El el País Vasco un juez duda de la legalidad constitucional de las multas por conducir vehículos con presencia de drogas en el organismo

0 1.505 vistas
Aunque es una de las sustancias medicinales más seguras, la marihuana puede causar síntomas de abstinencia.