Nueva investigación sugiere que el cannabis no causa disminución en el coeficiente...

Nueva investigación sugiere que el cannabis no causa disminución en el coeficiente intelectual, beber Sí

por -
2 2.028 vistas

Un nuevo estudio confirma una vez más: El cannabis no causa daño a los niveles de coeficiente intelectual o a la capacidad de la función cerebral en los adolescentes. De acuerdo con los resultados del equipo de investigación que observó que lo que es verdaderamente peligroso para la función del cerebro en las personas jóvenes son las sustancias como el alcohol y los cigarrillos.

Una nueva investigación publicada el miércoles de la semana pasada en el Journal Psychopharmacology, examinó la relación entre el consumo de cannabis y el impacto en el nivel del coeficiente intelectual y en el rendimiento académico de los adolescentes.

El estudio se realizó entre 2.235 adolescentes que viven en todo el Reino Unido encuestando también a los padres (ALSPAC). Cerca de un cuarto de los encuestados reportó haber consumido cannabis al menos una vez en su vida, y el 3,3% de ellos reportaron haber usado más de 50 veces durante su vida.

El cannabis no provoca una reducción del coeficiente intelectual

Aparte de cannabis, el primer estudio tuvo en cuenta otros factores que pueden conducir a la disfunción cerebral, como el alcohol y los cigarrillos, y observó detenidamente solo la forma en que su consumo afecta en comparación con el consumo de cannabis, y se comparó con un consumo combinado de porros de marihuana y alcohol.

Aunque los resultados del estudio muestran que para algunos consumidores de cannabis fueron leves descensos (hasta 2,9 puntos) a nivel de coeficiente intelectual, el equipo de investigación hizo hincapié en que estas reducciones se asocian a otros factores, no sólo al cannabis en sí.
Los investigadores afirman que el cannabis por sí solo no causa daño a la capacidad académica o al nivel de coeficiente intelectual entre los jóvenes.

Sustancias peligrosas: el alcohol y los cigarrillos

Además, el equipo de investigación observó que a la luz de los resultados, era muy posible que se pusiese en duda las conclusiones de estudios anteriores que decían que eran causas declaradas  la disminución del coeficiente intelectual entre los jóvenes, y peor aún, la causa de daño cerebral por el cannabis.

Este último estudio mostró resultados similares a otro estudio del 2014  que también decía que no causaba daños el coeficiente intelectual.

              “El uso de cannabis antes de los 15 no mostró relación directa con los niveles inferiores de coeficiente intelectual o desempeño académicos bajo”, escribieron los investigadores que resumen los resultados del estudio, “Los resultados muestran que el consumo de cannabis por sí solo no causa cambios que parecían comandar el derrame cerebral y sugieren que los resultados de los publicados previamente eran falsos basándose en los cambios causados por otros factores “.

Ciggaretes
Entre los consumidores de cannabis y tabaco se registro la segunda caída

Por otro lado, los investigadores señalan que los cigarrillos de hecho y el alcohol son las sustancias peligrosas para las mentes de los jóvenes. De acuerdo con los resultados del estudio, los descensos más grandes en el coeficiente intelectual y en la función cerebral se registraron en los consumidores de cigarrillos y alcohol que consumían cannabis al mismo tiempo.

Alcohol
Los consumidores de cannabis y alcohol registraron la mayor caída

2 COMENTARIOS

  1. no se yo hasta que punto nos estan vendiendo esto, todos l@s que fumamos marihuana sabemos que se nos suelen olvidar muchas cosas, aparte de no dejas de estar carburando madera, yo estoy a favor de la legalizacion de la marihuana, pero que debemos hacer uso adecuado de ello aunq sea para osio para evitar los menores danos posibles, NO OLVIDEN QUE SE ESTAN REGULARIZANDO LA MARIHUANA Y LOS REYES DEL CAPITALISMO VEN ESTO COMO UN PASO DE UNA DORGA(ALCOHOL) A OTRA (MARIHUANA) ES UNA DORGA, ALTERA NUESTROS SENTIDOS DE FORMA POSOTIVA O NEGATIVA PERO AFECTA, no seaos tontos no nos dejemos vender el gato, sea cada uno autosuficiente de marihuana y todo lo que podais, la naturaleza nos proporciona todo, somos nosotros q por avaricia acavamos con todos los recursos y al final tenemos q busccar en otro lado o comer esa mierda que nos venden como sana cuando es transgenica o llena de quimicos y pesticidas; si hasta macdonals ponia azucar en el agua y el las ensaladas… tu crees q o van a hacer lo mismo con la marihuana, para de pasar a ser bueno, a ser un producto, como la comida, el agua y pronto la vida!!! bueno el sobrevivir… YO PREFIERO SER LOBO Q OVEJA, QUIEN ERES TU??

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 102 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 57 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 50 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis