LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nueva investigación sugiere que un compuesto de la marihuana puede proteger a...

Nueva investigación sugiere que un compuesto de la marihuana puede proteger a los bebedores de alcohol de una enfermedad hepática

1 2.239 vistas
CBD alcohol

Los investigadores de la Mount Sinai School of Medicine en Nueva York han encontrado la evidencia de que el cannabidiol (CBD), componente no psicoactivo de la marihuana, puede prevenir la acumulación de grasa causada por el alcohol y conocida como la enfermedad de hígado graso.

Con el tiempo, los niveles de grasa elevados en el hígado pueden llevar a problemas más graves como la hepatitis y la cirrosis.

Publicado el 4 de enero en la revista Free Radical Biology and medicina , los investigadores llevaron a cabo el estudio mediante la inyección en ratones con etanol dos veces al día durante 5 días para modelar el impacto del consumo excesivo de alcohol en el hígado. Los ratones en el grupo de prueba que se les dio CDB antes del etanol,

sus resultados confirmaron que el CDB pudo prevenir la acumulación de grasa y otros signos de daño hepático. El análisis molecular se refirió a varios factores, incluyendo las propiedades antioxidantes del CDB y su capacidad de estimular las vías implicadas en la metabolización de grasa.

Los autores añaden que el CDB puede actuar como un anti-oxidante y anti-inflamatorio, y se ha sugerido para bloquear la progresión de la artritis y la diabetes tipo 1, entre otras cosas.

La esperanza es el desarrollo de un fármaco potencial para la prevención de la enfermedad del hígado graso, escribieron, señaló que el CDB ha demostrado recientemente que puede bloquear el daño cerebral inducido por el alcohol también.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH)

Fuente Lesf Sciencie traducido por La Marihuana

 

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
Los nuevos cambios ordenados por el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tienen previsto entrar en vigor a comienzos de Agosto.

0 17 vistas
Zambia puede convertirse en el próximo país del continente africano en legalizar el cannabis medicinal, según su Ministro de Salud

0 35 vistas
Expocáñamo 2018 convierte Sevilla en la capital del cáñamo por cuarto año y confirma su regreso para la primavera de 2019

0 109 vistas
Kanepi, es una ciudad en el sur de Estonia cuyo nombre es "cáñamo" y que ha elegido como elemento central de su bandera o emblema la hoja de cannabis.