Nueva Jersey autoriza marihuana para menores

Nueva Jersey autoriza marihuana para menores

por -
1 329 vistas

Nueva Jersey, EEUU.- La medida, firmada este martes por el gobernado tras la aprobación del congreso, permite el uso de la marihuana en tratamientos médicos para niños.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, firmó hoy una enmienda a la ley que legalizó la marihuana para fines médicos para que los niños que sufren de ciertas condiciones graves puedan recibir el mismo tratamiento.

El gobernador republicano, que agradeció a la legislatura del estado por haber aceptado sus recomendaciones, firmó la medida menos de 24 horas después de que fuera aprobado por la Asamblea estatal, con las condiciones que impuso para apoyar la enmienda, patrocinada por los demócratas Linda Stender y Reed Gusciora.

Stender y Gusciora presentaron el proyecto tras los esfuerzos de los padres de Vivian Wilson, de dos años, que buscaban obtener lo que podría ser el tratamiento que salvara la vida de su hija, que sufre del síndrome de Dravet, una severa condición y rara forma de epilepsia que las medicinas convencionales no pueden controlar.

De acuerdo con declaraciones de Brian Wilson durante su lucha para impulsar el proyecto de ley, cuatro niños murieron en Nueva Jersey el pasado abril de la misma condición que su hija, que tras la firma del gobernador tiene ahora otra opción de tratamiento, al igual que otros niños con enfermedades severas.

“Para Vivian y otros muchos niños como ella, la marihuana parece ser el único tratamiento que le puede proveer un alivio que puede cambiar su vida,” dijo la asambleísta Stender en comunicado de prensa.

“Como estado no podemos interferir con ese tratamiento. Si bien esta no es la legislación que me gustaría ver convertida en ley, hay una serie de componentes en este proyecto que hacen que este programa pueda trabajar mejor en los niños que están, definitivamente, necesitando un alivio”, indicó.

Christie reenvió a la legislatura el pasado agosto el proyecto de Stender y Gusciora con sus recomendaciones para permitir que los niños puedan recibir ese tratamiento, que incluye requerir el visto bueno de los padres, así como de un pediatra y un psiquiatra antes de someter al niño al tratamiento.

Además, se requeriría la opinión de un tercero si uno de los dos médicos no está registrado en Nueva Jersey con el programa de marihuana con fines terapéuticos.

La marihuana estaría disponible en forma de tabletas, cápsulas, gotas y jarabe y cualquier otra forma que autorice el responsable del Departamento de Salud.

La nueva normativa elimina el límite de tres en el número de variedades de marihuana que pueden ser cultivadas para permitir cepas con una baja cantidad de tetrahidrocannabinol, componente en la planta que provoca la euforia.

La ley contempla también que los padres o guardianes de los menores que sean admitidos en el programa reciban una explicación de los riesgos potenciales y beneficios en el uso de la marihuana medicinal.

“Desde que esta ley fue diseñada por primera vez, hemos tratado de que la palabra ‘compasión’ que lleva el nombre del estatuto, Ley para el Uso Compasivo de la Marihuana Medicinal, conserve intacto su significado,” dijo por su parte Gusciora.

“Sea un niño o un anciano, o cualquier persona que esté sufriendo de una enfermedad que atente contra su vida, queremos asegurarnos que les sea provisto un alivio de la mejor manera posible y dentro de los estrictos límites de la ley”, agregó.

Nueva Jersey aprobó en enero de 2010 el uso de la marihuana para fines médicos bajo la administración del demócrata Jon Corzine, convirtiéndose en el estado número 14 en permitir que pacientes con cáncer, sida o esclerosis múltiple se sometieran a este tratamiento.

cq5dam.thumbnail.624.351La ley de Nueva Jersey es una de las más estrictas del país y los médicos deben certificar la condición de salud del paciente y que ha estado bajo su cuidado para poder tener acceso al tratamiento.

En diciembre de 2012 se abrió el primer centro privado para el tratamiento, el Greenleaf Compassion Center en Montclair, tras obtener el permiso del Departamento de Salud de Nueva Jersey.

Fuente Televisa

1 COMENTARIO

  1. si le va a ayudar terapeuticamente hablando lo veo bien.Seguroque es mas saludable que la quimica que le hechan a los putos alimentos de hoy en dia

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 38 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 135 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario
video

0 96 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más