Nueva Jersey será el décimo cuarto estado del país que permite el...

Nueva Jersey será el décimo cuarto estado del país que permite el uso terapéutico de la marihuana.

por -
0 119 vistas
cannabis

New Jersey. El uso del marihuana bajo receta médica para fines terapéuticos supondrá un alivio para enfermos hispanos de Nueva Jersey que esperan la entrada en vigor esta semana de la nueva ley.

El gobernador del estado, Jon Corzine, puede firmar la Ley para el Uso Compasivo de Marihuana Medicinal aprobada en el Congreso estatal a partir de mañana, con lo que Nueva Jersey será el décimo cuarto estado del país que permite el uso terapéutico de la marihuana.

El uso del ‘cannabis medicinal’ es también legal en Argentina, México, Canadá, Alemania, Austria, España, Israel, Finlandia y Portugal.

La nueva ley determina que podrán beneficiarse los residentes de Nueva Jersey elegibles para solicitar una Tarjeta de Identificación especial del Departamento de Salud, que les permitirá obtener hasta dos onzas de marihuana por mes.

“La ley tiene muchas restricciones y esperábamos que beneficiase a cerca de 50.000 pacientes, pero en la práctica sólo se verán afectados seis mil enfermos, aunque seguiremos cabildeando para mejorarla”, dijo a Efe Ken Wolski, director ejecutivo de la Coalition for Medical Marijuana of New Jersey. .

Seguir leyendo Epa

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 34 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 24 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 138 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas