Nueva moda en Argentina: “El cultivo de guerrilla” de marihuana

Nueva moda en Argentina: “El cultivo de guerrilla” de marihuana

por -
0 2.410 vistas

Argentina.- Es similar a la modalidad que se utilizaba debajo de la General Paz, que fue descubierta porque acudieron los bomberos por un principio de incendio. Un grupo de Facebook enseña cómo llevar adelante esta modalidad.

El humo invadíala General Paz.Los bomberos se dirigieron a la intersección de la autopista con la calle Maipú, en Vicente López, y tras apagar el incendio descubrieron algo inusual: había 35 plantas de marihuana, que recibían calor por medio de lámparas y crecían en penumbras. Estaban ubicadas en un viejo cruce peatonal, cerrado luego de que los vecinos denuncien que allí se juntaban pandillas.

Nadie sabe quién estaba detrás de la plantación: obviamente, cuando llegaron las autoridades no había nadie. Esa forma de cultivar marihuana en terrenos públicos o fiscales se la llama “cultivo de guerrilla”. El nombre se le da por las semejanzas con la táctica de estar ocultos en la selva y de camuflarse.

Las 35 plantas descubiertas porla Policía Federalserían parte de esta modalidad. Lejos de ser un caso aislado, este tipo de plantaciones de cannabis se extienden por todo el país. No hay una estadística oficial de las cantidades de terrenos con ese tipo de plantaciones, pero los ejemplos abundan en Tigre, Córdoba, Rosario, Mendoza. Siempre se hace cerca de un río, donde el suelo es más fértil.

 

Fuente ElArgentino

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 75 vistas
Durante miles de años el cannabis se ha empleado como afrodisíaco por diferentes cultura

0 101 vistas
En Estados Unidos la industria del cannabis legal se está convirtiendo en el gran generador de puesto de trabajo.

0 217 vistas
La alergia a la marihuana es cada vez más común a medida que más y más personas la utilizan con fines recreativos y médicos.

0 121 vistas
El cannabis medicinal es posiblemente uno de los mejores fármacos en medicina, según patóloga formada en Stanford