Nueva prueba puede detectar la marihuana en las huellas dactilares

Nueva prueba puede detectar la marihuana en las huellas dactilares

por -
0 8.907 vistas

Una nueva tecnología que analiza el sudor de las manos podría revolucionar el mercado de pruebas de drogas, supuestamente ofrece resultados en el sitio  y en cuestión de minutos con una prueba tan sensible que puede detectar intoxicación por marihuana.

La prueba, producida por la compañía británica huellas digitales inteligentes, utiliza nanopartículas de oro y “anticuerpos especiales” para adherirse a los metabolitos de la huella dactilar.. Resulta de un color específico en función de los subproductos de drogas que detectan.

Si bien puede ser configurado para buscar drogas como la nicotina, la metadona y la cocaína, lo que puede llegar a ser su novedad más importante es su supuesta capacidad para ayudar a determinar si alguien está activamente intoxicado con cannabis.

¿Por qué es esto tan importante? Debido a que un número de estados han aprobado o están considerando leyes contra la conducción bajo la influencia de la marihuana.

El principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC), es soluble en grasa, por lo que permanece en el organismo durante semanas.

Pero la desventaja de esto es que los medios tradicionales de pruebas de drogas mediante el análisis de orina y pruebas de pelo puede detectar si una persona ha consumido marihuana durante un máximo de seis semanas después -, pero no revela si la persona tiene una dosis alta en el organismo en el momento que la prueba es tomada.

La prueba de huellas dactilares, por otro lado (el Intelliprint ™ ensayo de cannabis), supuestamente capaz de detectar cantidades minúsculas de metabolitos de drogas en cuestión de minutos, en teoría, revelaría si esa persona tiene una dosis alta o no. El desarrollo podría conducir a un avance que se traduciría en más pruebas precisas para determinar si ula persona está conduciendo con dosis altas en su cuerpo.

“Fingerprinting inteligente” tiene  potencial para entregar el avance más exacto en la detección de uso indebido de drogas ilícitas  y  trata con la identidad de cada individuo incluido”, dijo el Dr. Jerry Walker, director ejecutivo de huellas digitales inteligentes.

El dispositivo fue anunciado por primera vez la semana pasada, durante la  Conferencia Internacionalde Ciencia UCL delito.

Traducción Lamarihuana

Fuente Tokeofthetown

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 131 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

2 811 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 298 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 191 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana