Nueva York cada vez más cerca de la marihuana medicinal

Nueva York cada vez más cerca de la marihuana medicinal

por -
0 127 vistas

La legalización de la marihuana para uso medicinal recibió un espaldarazo histórico ayer en Nueva York cuando el comité de salud del senado estatal aprobó por nueve votos contra ocho un proyecto de ley para autorizar el uso de la droga en pacientes con enfermedades crónicas.

Es la primera vez que una propuesta de este tipo llega tan lejos en Albany.

Un senador demócrata, Simcha Felder (que tambien votó en contra del DREAM Act) se opuso a la medida, que pudo ser aprobada gracias al apoyo del republicano William Larkin.

El proyecto, conocido oficialmente como la Ley de Cuidado Compasivo (Compassionate Care Act), pasará ahora al comité de finanzas, cuya aprobacion se descuenta, para ser luego votado por el plenario de la cámara alta. La senadora Diane Savino, impulsora de la norma, dice tener apoyo suficiente para convertirla en ley.

El mes pasado la legislación fue sometida a enmiendas para cambiar las condiciones específicas en las que los doctores pueden recetar marihuana. Para los pacientes menores de 21 años, fumar marihuana seguirá estando prohibido en todos los casos, aunque la podrán consumir en forma de aceite y otros compuestos médicos.

El proyecto deja claro que la marihuana sólo estará autorizada para pacientes con enfermedades que pongan la vida en riesgo, no para dolencias menores ni para aquellas en la que no se hayan encontrado evidencias irrefutables de que esta droga puede ayudar al paciente, como el glaucoma.

“Nueva York no será como California”, dijo Savino. “El tratamiento con marihuana medicinal estará estrictamente regulado”.

Prohibido el uso recreativo

El uso, la venta y la tenencia de marihuana con fines recreativos continuarán prohibidos en Nueva York. La pena en estos casos incluye multa o arresto, dependiendo de la cantidad de droga involucrada.

La legislación es sin embargo mucho más flexible que la anterior a 2009, cuando estaban vigor las durísimas leyes Rockefeller sobre narcóticos. Estas leyes acarreaban una condena mínima de 15 años de cárcel por posesión de cuatro onzas (113 gramos) o más de marihuana.

En 2012 también se descriminalizó la posesión mínima de esta droga (dos onzas o menos).

Fuente LaRaza

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 27 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 26 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 77 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite