Nueva York camina hacia legalización de la marihuana

Nueva York camina hacia legalización de la marihuana

por -
1 195 vistas

Nueva York, EEUU.- El contralor de la ciudad de Nueva York propuso en rueda de prensa que se legalizara la venta de marihuana.

El contralor de la ciudad de Nueva York, John C. Liu propuso este miércoles la legalización de la marihuana para uso médico y recreativo.

La rueda de prensa se celebró en el City Hall de la ciudad y contó con la presencia de representantes y expertos en política anti drogas y la aplicación de la ley.

John C. Liu quiere regular y aplicar impuestos a la venta de marihuana para uso personal en la ciudad de Nueva york y aportó un informe donde resalta los posibles beneficios fiscales y sociales que podría suponer este cambio de legislación.

Liu, que se presentará a candidato para alcalde de la ciudad, encargó un informe que concluye que la ciudad de Nueva York tiene un mercado de marihuana que mueve 1.650 millones de dólares.

Si un impuesto especial del 20% y el estándar 8,875% del impuesto municipal se aplicara a la venta de marihuana, este mercado daría $ 400 millones de dólares anuales en ingresos.

Según las estimaciones de Liu, además, el Estado se ahorraría 31 millones de dólares al año en gastos de aplicación de la ley que actualmente la prohíbe y de costos judiciales.

Fuente Voanoticias

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 19 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 34 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 246 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas