LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nueva York camina hacia legalización de la marihuana

Nueva York camina hacia legalización de la marihuana

1 195 vistas

Nueva York, EEUU.- El contralor de la ciudad de Nueva York propuso en rueda de prensa que se legalizara la venta de marihuana.

El contralor de la ciudad de Nueva York, John C. Liu propuso este miércoles la legalización de la marihuana para uso médico y recreativo.

La rueda de prensa se celebró en el City Hall de la ciudad y contó con la presencia de representantes y expertos en política anti drogas y la aplicación de la ley.

John C. Liu quiere regular y aplicar impuestos a la venta de marihuana para uso personal en la ciudad de Nueva york y aportó un informe donde resalta los posibles beneficios fiscales y sociales que podría suponer este cambio de legislación.

Liu, que se presentará a candidato para alcalde de la ciudad, encargó un informe que concluye que la ciudad de Nueva York tiene un mercado de marihuana que mueve 1.650 millones de dólares.

Si un impuesto especial del 20% y el estándar 8,875% del impuesto municipal se aplicara a la venta de marihuana, este mercado daría $ 400 millones de dólares anuales en ingresos.

Según las estimaciones de Liu, además, el Estado se ahorraría 31 millones de dólares al año en gastos de aplicación de la ley que actualmente la prohíbe y de costos judiciales.

Fuente Voanoticias

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Una nueva compañía de cannabis premium, Stone Road Farms, organizó uno de los eventos más cool en el centro de Los Ángeles

0 18 vistas
Partido Republicano de Texas crea una plataforma que apoya cambios importantes en tratamiento con la marihuana medicinal y su posesión

0 37 vistas
La Cámara de los Comunes votó a favor de la promulgación por 205 votos contra 82, el proyecto de ley debe volver al Senado

0 54 vistas
En Francia, el Mildeca supuestamente la semana pasada provocó, en nombre de la ley, el fin del consumo recreativo de cannabis light o CBD