Nueva York legalizará el uso de la marihuana para enfermos graves

Nueva York legalizará el uso de la marihuana para enfermos graves

por -
0 530 vistas
New York Cannabis

El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Mark Cuomo, anunciará esta semana una acción ejecutiva que permita un uso limitado de la marihuana por personas con enfermedades graves, según ha adelantado ‘The New York Times’ citando fuentes del gobierno estatal.

De esta forma, Nueva York se uniría al grupo cada vez mayor de estados norteamericanos en los que se han flexibilizado la normativa sobre el uso de la marihuana.

El cambio de criterio de Cuomo, quien se había resistido durante mucho tiempo a la legalización de la marihuana medicinal, puede obedecer a la posición que están tomando otros estados, cada vez más liberales respecto a este asunto, según revela el diario ‘The New York Times’.

El más notable, el caso de Colorado, donde el pasado 1 de enero entró en vigor la Ley que permite a los residentes del estado comprar marihuana a comerciantes autorizados, y donde miles de personas han acudido ya a comprar la droga para uso recreativo.

No obstante, y según el rotativo neoyorquino, el plan de Cuomo será mucho más restrictivo que las leyes existentes en Colorado o California, donde la marihuana medicinal está disponible para las personas con dolencias como la lumbalgia.

En el caso de Nueva York, se permitiría a sólo 20 hospitales de todo el estado recetar marihuana, y ello para los pacientes con cáncer, glaucoma u otras enfermedades que cumplan con las normas que fije el Departamento de Salud del Estado.

Fuente Diario de Navarra

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Uno de los usos por los que más se consume marihuana es por su poder analgésico para combatir los dolores

0 20 vistas
La cantante y miembro del consejo asesor de la NORML, Greta Gaines, tiene un nuevo álbum, Tumbleweed ,

0 300 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.

0 59 vistas
En Rotorua, Nueva Zelanda, organizaron una conferencia para informar a los médicos de familia de los beneficios del cannabis medicinal