Nueva York, los arrestos por marihuana en subida

Nueva York, los arrestos por marihuana en subida

1 331 vistas

Más de 50.000 personas fueron arrestadas por posesión de marihuana en Nueva York en     el  2010. Eso es un aumento de 4.000 arrestos en comparación con el 2009. Casi 500.000 personas han sido arrestadas por marihuana en Nueva York desde 1997.

“Nueva York ha realizado más arrestos por marihuana este año con el alcalde Bloomberg  en la historia de la ciudad,” dice el Dr. Harry Levine , profesor de Sociología en el Queens College y uno de los principales expertos de la nación en arrestos por marihuana. “La policía del alcalde Bloomberg ha arrestado a más gente por   marihuana que los alcaldes de Koch, Dinkins y Giuliani juntos. Estas detenciones han costado decenas de millones de dólares cada año, e introduce decenas de miles de jóvenes en nuestro deteriorado sistema de justicia penal.”

La Drug Policy Alliance informes: “La mayoría de las personas detenidas por delitos de posesión de marihuana son esposados, colocado en un coche de la policía, llevados a una comisaría de policía, huellas digitales y fotografías, que se celebró en la cárcel durante 24 horas o más y luego llevado ante un juez 70. Casi % de los detenidos son menores de 30 años de edad. 86 por ciento de los detenidos son negros o latinos, aunque la investigación muestra sistemáticamente que los jóvenes blancos su consumo de marihuana tiene las tasas más altas. ”

A pesar de que la tenencia de marihuana ha sido despenalizada en Nueva York desde 1977, los arrestos se dispararon durante los regímenes de Giuliani y Bloomberg. Bloomberg ha sido alcalde desde 2002.

Traduccion Lamarihuana

Fuente Celebstoner

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

  1. Lástima, si la legalizaran, cuantos medios policiales y judiciales tendría la sociedad para atender otros problemas, como robos violaciones, maltrato, peleas con resultados dramáticos, etc. etc. que si, están haciendo mucho daño a la sociedad.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 33 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 56 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 66 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 61 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos