Nueva Zelanda generaría $ 150 millones al año para el Tesoro por...

Nueva Zelanda generaría $ 150 millones al año para el Tesoro por legalización

por -
1 225 vistas

El gobierno neozeolandés podría generar $ 150 millones al año gravando el cannabis, en lugar de gastar $ 400 millones año haciendo cumplir la prohibición de drogas, dice una nota del Tesoro.

Una petición de Official Information Act  por parte de la abogada Nelson Sue Grey, la cual presentó una nota de Clasificación de Medicamentos y que forma parte de un foro interno del Tesoro neozelandés.

El documento inédito decía que los estudios mostraron que el alcohol y el tabaco causaron mucho más daño que el cannabis; que no existían pruebas de que fuese una droga de entrada, y que los maoríes “sufrían la peor parte de las políticas actuales” y constituyendo el 14,5 por ciento de la población, aunque recibiendo el 43 por ciento de las faltas por cannabis.

El ministro de Finanzas Bill English, solicitó la información a Sue Grey y dijo que el documento no era una recomendación oficial del Tesoro o consejo.

“Es un documento preparado por un miembro del personal de un foro interno y llegó a mí”, dijo el Sr. English.

Sue Grey dijo al programa de radio Nine to Noon  que el gobierno podría ahorrar una gran cantidad de dinero y recursos por la despenalización o la legalización del cannabis. “Lo que es realmente interesante de este documento es que tiende a decir que la ilegalización del cannabis tiene este enorme costo para la sociedad”

“Pero cuando nos fijamos en la información del Tesoro, el coste de la ley y la política del gobierno es realmente muy costoso para el Tesoro”

  “No tiene nada que ver en realidad con el cannabis en absoluto, no es el costo por que la gente enferme o tenga efectos secundarios, es todo acerca de los costos de hacer cumplir la ley.”

También dijo que el documento señalaba que el 95 por ciento de los consumidores de cannabis puestos en conocimiento de la policía continuaron utilizándolo, aunque fueran procesados o no.

La Sra. Grey con independencia de que la nota era un consejo oficial o no, mostró que el Tesoro tenía información de el costo de la política contra el cannabis en Nueva Zelanda.

                    “Con la información viene la responsabilidad”

“Si se tienen políticas que cuestan a Nueva Zelanda un montón de dinero, y hay maneras sensatas, lógicas reformas de esas políticas para que sean consistentes con las mejores prácticas internacionales, entonces seguramente debería ser una cuestión más amplia para Hacienda y es lo que busca el Ministro “.

La nota del Tesoro señaló a los naciones y estados como Dinamarca, Alemania, Portugal y partes de Australia y Estados Unidos que han despenalizado la posesión de cannabis en un grado variable y han tenido experiencias “positivas”y como fruto no han tenido un aumento del consumo de drogas”.

El documento concluye diciendo que la reforma de las drogas “no es una idea particularmente radical en estos días”.

  “Está soportado por The Economist y la Comisión Global de Políticas de Drogas, así como los informes de nuestro Comité de Selección de la Salud y la Comisión de Derecho”.

Abogada Nelson Sue Gris
Abogada Nelson Sue Gris

La Fundación de Drogas dijo que los millones gastados en cumplimiento de la ley hubieran sido mejor empleados en la prevención de drogas, educación y tratamiento.

Su director ejecutivo Ross Bell dijo que el documento se alineaba con una revisión anterior realizada por la Comisión de Derecho.

 “Por desgracia los políticos leyeron mal el ánimo del público y piensan que es demasiado aterrador buscar alternativas a este enfoque del statu quo”

“Creo que el gobierno tiene la responsabilidad de hacer algo con este análisis. Si, el consejo es hacer algo diferente, mirar alternativas , a continuación, se debería estar haciendo eso, ellos no deben crear miedo”, dijo Bell.

También dijo que el análisis mostró que el sistema actual no sólo era muy caro, y no hizo para lo que había sido diseñado, que era reducir el consumo de drogas.

      “Tanto si se mira esto desde una perspectiva de salud o un punto de vista económico, el enfoque de statu quo sobre las drogas no está funcionando. Esto no se sostiene”, dijo Bell.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 284 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 47 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 80 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 119 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento