Nueva Zelanda: asociación de Grey Power quiere cannabis legalizado

Nueva Zelanda: asociación de Grey Power quiere cannabis legalizado

0 86 vistas

Nueva Zelanda. Un grupo de jubilados (Grey power) de la región neozelandesa de Northland que nunca han consumido drogas ilegales ha iniciado una petición para legalizar la marihuana.

El chapter Otamatea Grey Power votó en mayo por unanimidad a favor de la legalización de la marihuana.
Ahora han iniciado una petición enviándola a los otras 32 asociaciones de Grey Power de toda Nueva Zelanda.

La presidenta de Otamatea Grey Power, Beverley Aldridge, dijo que el cannabis siempre se había sido usado en medicina desde hace más de 10.000 años y fue sólo a partir de 1961, cuando muchos gobiernos lo declararon ilegal.

“Ninguno de los miembros realmente todavía lo tiene, pero queremos ser capaces de poderselo conseguir a nuestros seres queridos, usted ya sabe, a la familia y los amigos, no quieren padecer ni morirse con dolor extremo.”

Sin embargo, ella no confiaba en que su petición encontrase el mayor apoyo en las comunidades de edad avanzada de otros lugares.

“Enviamos cartas a otras asociaciones de Grey Power y no fuimos capaces de explicar y mostrar a ellos y ellas algunas investigaciones y me imagino que las otras asociaciones de Grey Power en su mayoría podrían estar en contra de lo que estamos haciendo, supongo.”

La petición, lanzada el mes pasado, tenía sólo 78 firmas por ahora, pero el grupo esta esperanzado en conseguir muchas más antes de que finalice el mes.

La Presidenta dijo que iba a presentar la petición a Winston Peters de Northland MP

   “Es su obligación presentarnos la realidad y estoy segura de que seremos capaces de convencerlo, porque él está entendiendo este tema también.”

El ministro de Salud adjunto Peter Dunne dijo en mayo que no habría cambio en las directrices sobre la prescripción de productos a base de cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 162 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 64 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 75 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 62 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos