Nuevas empresas y el cannabis, unidas de la mano

Nuevas empresas y el cannabis, unidas de la mano

por -
2 672 vistas

Que les digan a los promotores de General Cannabis (empresa tecnológica con el cannabis como monotema) como este prometedor mercado esta afectando las cuentas de sus resultados, solo WeedMaps.com (web de servicios cannabis-médicos) factura más de un millón de dólares mensuales actualmente.

Cuando se habla sobre cannabis, casi siempre se habla de la calidad de la “yerba” o de cómo nos están creciendo los cogollos en nuestras macetas, pero existen muchas otras realidades y conversaciones que tienen que ver con ésta planta y sus bondades. En países como los Estados Unidos, reyes del negocio de la industria y del comercio, el cannabis es una nueva  apuesta de los emprendedores  y jóvenes empresarios. Esta planta tiene creado su nicho de mercado, miles de personas dependen de ella para intentar mejorar, medicinalmente hablando, su calidad de vida. Otros tantos,  la consumen en su “liturgia privada” por sus efectos embriagadores o placenteros. Otros, su estrecha relación con el cannabis  es debido a su sueldo o negocio que depende estrechamente de esta planta, no volveré a enumerarlos. Y así, podríamos alargarnos en muchas líneas para justificar el profundo lazo que existe actualmente entre esta planta y los miles de negocios e industrias que se están creando al abrigo o sombra de ella.

Cuando hace unos meses, los directivos de esa empresa norteamericana o californiana (General Cannabis), que hablaban de más de un millón de facturación mensual de una de sus franquicias, en este caso weedmaps.com, y presentaban las nuevas inversiones en tecnología para esa empresa, en el fondo mas de uno sentía envidia sana profesional, éstos “yanquis” habían conseguido ser capaces de sacar “oro” al juntar las nuevas tecnologías o nuevas industrias con la planta milenaria; el cannabis sativa.

Los que vemos, admiramos y envidiamos a estos gurús de la economía o del negocio, solo nos queda el no perdernos detalle de sus movimientos, cualquier decisión empresarial que toman estos americanos del Norte de alguna forma tiene su posible símil en la vieja Europa o vieja España. Y es que no debemos de dejar pasar la ocasión de aprovechar toda posible oportunidad de crear nuestra propia empresa, en éste sector (por darle rango de sector), esta creado lo mas importante la demanda, ahora solo queda que a su sombra se creen los negocios que puedan darle peso y prosperidad. Estas empresas  que han triunfado llevando la marihuana como bandera, y sin infringir la ley, en algún momento de su creación o formación se hicieron esas mismas preguntas, y lo más importante, las llevaron a cabo.

Por eso desde aquí debemos darles la enhorabuena, estos pioneros en las industrias con sabor a “verde marihuana” serán  los catalizadores de ésta nueva y prometedora industria que esta recorriendo a marchas forzadas el Atlántico y que como un tsunami va a barrer las costas de ambas partes del ése mar unificador.

En mi opinión lo que hay que hacer es ponerse “las pilas” y no llorar por la crisis que nos a tocado vivir, sino por la época de color verde en la que vivimos, animo a los emprendedores y haber de lo que somos capaces de crear, empresarialmente hablando.

Mac

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 30 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 34 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 45 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis