NEWS

Nuevo estudio descubre disminución de menores que usan marihuana desde la legalización

3 May, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Un nuevo estudio que ha visto la luz y, nada menos que realizado por el Departamento de Seguridad Publica de Colorado, dice que el numero de menores que consumieron marihuana después de legalizarse en Colorado ha disminuido.

Muchos detractores o enemigos de legalización del cannabis tienen que haber recibido la noticia como un jarro de agua fría, uno de sus argumentos más anunciados para combatir dicha legalización era el aumento de los más jóvenes en el consumo y eso, parecer ser , que ha sido todo lo contrario.

Cada vez se demuestra, más si cabe, que los argumentos de los prohibicionistas eran gritos al aire sin ninguna consistencia y este nuevo informe hecho por una de las instituciones más importantes para tener en cuenta sus datos, dice que reafirma que el consumo de cannabis por los más jóvenes no se ve aumentado por legalizar.

La normalización de la cultura del cannabis de cannabis no puede estar a expensas de la salud y la seguridad de los adolescentes, y aunque los riesgos asociados con el consumo de cannabis adolescentes son relativamente bajos en comparación con el alcohol u otras drogas, todavía no es algo que deba ser accesible a los menores de edad.

El Titulo del completo informe es “legalización de la marihuana en Colorado: Los primeros resultados,” y analiza los cambios sociales, económicos, visitas a urgencias, sobredosis, recaudaciones vía impuestos y más aspectos que han habido en la realidad social debido a la legalización. El estudio también se hace eco de los resultados de la encuesta realizada a 40.000 jóvenes estudiantes con anterioridad y posterioridad ala medida legalizadora.

Mientras que alrededor del 23 por ciento de los adolescentes consumieron cannabis en 2005, sólo un 20 por ciento ha reportado usarlo dos años después de la legalización, en 2014. Los niños menores de 13 años no tenían ningún cambio significativo en el consumo de cannabis durante este período de tiempo, lo que claramente demuestra que los niños son inteligentes recibiendo el mensaje, que es una sociedad moderna y que la legalización del cannabis con niños todavía puede ser perfectamente seguro y racional.

Los adolescentes del estado de Colorado tienen una mayor prevalencia del consumo de cannabis que en otros estados, pero no hubo incremento como consecuencia directa de la legalización, incluso dos años más tarde.

El estudio demuestra que la legalización de la marihuana en Colorado hace más difícil para los más jóvenes el comprar marihuana, es un hecho que necesita saber la sociedad.

Otro factor que escupe la normalización del cannabis en la sociedad es que los adolescentes que consumían cannabis como una forma de rebelión, ahora que ya no es legal y que sus padres o abuelos la utilizan, ya no es un hecho de rebeldía juvenil como en antaño.

La investigación también parece ser otro de los beneficios que ha traído la legalización en el estado.
Desmontado el argumento principal de los opositores a la legalización o normalización de la marihuana, el aumento de consumo entre adolescentes, ¿Cual será ahora su nueva estrategia que liderará la lucha contra la legalización?

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular