Nuevo estudio descubre que la marihuana podría ayudar a combatir la osteoporosis...

Nuevo estudio descubre que la marihuana podría ayudar a combatir la osteoporosis en hombres con enfermedad de próstata

por -
0 1.942 vistas

Un nuevo estudio ha encontrado pruebas de que el cannabis puede ayudar a tratar la osteoporosis, especialmente en los hombres que sufren de enfermedades de la próstata.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Konkuk , en Seúl, República de Corea, una parte sustancial de los hombres con enfermedad prostática tienen un mayor riesgo de pérdida de masa ósea, activando los receptores cannabinoides pueden ayudar a combatir estos efectos. Los científicos indujeron la hiperplasia prostática (agrandamiento de la glándula prostática) en ratas y les administraron un agonista cannabinoide.La expresión del receptor cannabinoide mejorada causó una regulación al alza de la osteoblastogénesis, o un aumento en el crecimiento del hueso, mientras inhibía la hiperplasia prostática.

Los investigadores concluyen que estos resultados sugieren que receptores cannabinoides activos pueden ofrecer efectos anti-osteoporóticos alterando simultáneamente la activación de los osteoblastos (células que causan el crecimiento de hueso) y los osteoclastos (células que causan que los huesos se pueden desglosar).

Estudios anteriores han ofrecido conclusiones similares, citando a los cannabinoides, tales como los que se encuentran en el cannabis, como una herramienta poderosa en el tratamiento de la enfermedad ósea humana.

Este estudio fue e-publicado por delante de impresión en la revista The Male Aging , y publicado por el Instituto Nacional de Salud . Fuente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
El ex presidente Ricardo Lagos, presentará y comentará el libro “Chile y las drogas: una revisión sistemática”

0 56 vistas
En la ciudad chilena de Curicó hay un club de boxeo donde se entrena con marihuana y con música heavy metal a todo volumen

0 100 vistas
Administración Trump confirma que Jim O'Neil está siendo considerado para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas (FDA)

0 67 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis