Nuevo estudio el uso de cannabis se asocia con menor índice de...

Nuevo estudio el uso de cannabis se asocia con menor índice de masa corporal y menor resistencia a la insulina

por -
1 1.105 vistas

Un nuevo estudio publicado en la revista Obesity y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU , encontró que el consumo de cannabis está asociado con un menor índice de masa corporal (IMC), que se traduce en una menor resistencia a la insulina.

Para el estudio, los investigadores se dispusieron a “determinar la relación entre el uso del cannabis, la obesidad , y la resistencia a la insulina “analizando” a 786 adultos en una encuesta de Salud Inuit de Nunavik” La información sobre el uso del cannabis se obtuvo “de un auto-completado, cuestionario confidencial”, y se analizo en ayunas la glucosa en sangre, la insulina y la homeostasis del modelo de evaluación de  resistencia a la insulina (HOMA-IR). “Además, el análisis de “covarianza y regresión logística multivariante se comprobó en relación entre el uso de cannabis y los resultados. “

Según los investigadores; “El uso de cannabis era muy prevalente en la población del estudio (57,4%) y fue estadísticamente asociado con un menor índice de masa corporal (IMC) (p <0,001), menor tanto por cien de masa grasa (P <0,001), menos insulina en ayunas  (P = 0,04) y menor resistencia a la insulina HOMA-IR (P = 0,01), después de ajustarse por numerosos factores de confusión. “

Los investigadores encontraron que los efectos del consumo de cannabis en la resistencia a la insulina se debió a la disminución en el índice de masa corporal. De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón ; “La resistencia a la insulina es una condición en la cual el cuerpo produce insulina pero no la utiliza de manera efectiva. Cuando las personas tienen resistencia a la insulina, la glucosa se ​​acumula en la sangre en lugar de ser absorbida por las células, lo que lleva a la diabetes de tipo 2 o prediabetes “.

El estudio llega a la conclusión; “El uso de cannabis se asoció con un menor índice de masa corporal, y esta asociación no se produjo a través del proceso metabólico de la glucosa o marcadores inflamatorios relacionados. La asociación entre el uso de cannabis y la resistencia a la insulina fue mediado a través de su influencia en el peso “.  Estudio aquí

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Hindu Kush Automatic es la combinación entre la mejor de las madres Hindu Kush y una ruderalis que mantiene intacto todo el encanto de la variedad original

2 1.681 vistas
Unas bolas de Dragón de THC puro que pueden dejar aturdido a cualquier guerrero del cannabis que ose retarlas

0 1.959 vistas
El consumo de marihuana medicinal vía rectal o anal es un método muy eficaz según los médicos, mejor que fumado
video

0 484 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico