Nuevo estudio. El uso de la marihuana no muestra ningún efecto sobre...

Nuevo estudio. El uso de la marihuana no muestra ningún efecto sobre el tejido cerebral, a diferencia del alcohol,

por -
2 7.565 vistas

Un adolescente que consume alcohol puede reducir el tejido cerebral, un adolescente que fuma marihuana no, de acuerdo con un nuevo estudio.

Los investigadores escanearon los cerebros de 92 adolescentes, entre las edades 16 a 20, antes y después de un período de 18 meses. Durante ese año y medio, la mitad de los adolescentes – que ya tenían extensas historias de consumo de alcohol y de uso de marihuana – continuaron usando la marihuana y el alcohol en cantidades variables. La otra mitad se abstuvo o se mantuvo en un mínimo consumo, como lo habían hecho durante la adolescencia.

El antes y el después de las exploraciones del cerebro de los adolescentes que consumían normalmente cinco o más bebidas alcohólicas por lo menos dos veces a la semana demostraron una reducción de los tejidos de la materia blanca del cerebro, la coautora del estudio Susan Tapert y el neurocientífico de la Universidad de California de San Diego, dijeron a HuffPost. Esto puede significar la disminución de la memoria, la atención y la toma de decisiones en la adolescencia tardía y en la adultez, dijeron.

Sin embargo, el nivel de uso de la marihuana – hasta nueve veces a la semana durante los 18 meses – no estaba vinculado con un cambio en la salud del tejido cerebral. Los investigadores no probaron el rendimiento, sino que se limitaron a escáneres cerebrales.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de California en San Diego y está programado para ser publicado en la edición de abril de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

El daño se produce porque la materia del tejido blanco del cerebro se desarrolla durante la adolescencia hasta los 20 años, Joanna Jacobus, becaria postdoctoral en la Universidad de California en San Diego, y co-autora del estudio, comentó a HuffPost.

Parte de ese tejido del cerebro aún en desarrollo es donde se toaman las decision, lo cual puede exacerbar el consumo de sustancias. “Se convierte en un ciclo. Si los adolescentes disminuyen la salud de sus tejidos e inhiben la capacidad cognitiva a sí mismos pueden ser más propensos a involucrarse en conductas de riesgo como el uso excesivo de sustancias”, dijo Jacobus.

Mientras que los estudios demuestran que el efecto nocivo de alcohol en los adolescentes y adultosfue más consistente, los estudios sobre el efecto de la marihuana no tienen estos resultados, dice Tapert. “Una razón es que la marihuana realmente puede variar. Diferentes variedades contienen diferentes niveles de THC y otros elementos. Por ejemplo, algunos estudios han sugerido un componente, el cannabidiol, en realidad puede tener efectos neuroprotectores”, dijeron.

Los investigadores no están seguros de por qué el alcohol tiene ueste efecto y la marihuana no. Dijeron que los resultados del estudio no pueden considerarse definitivos sin más. También dijeron que no saben si la salud del tejido cerebral reducida es permanente.

Sin embargo, Duncan Clark, un médico que no participó en el estudio y que estudia el abuso de sustancias para adolescentes, dijo que el estudio es importante porque solo hay una investigación similar antes y después de un período de uso de sustancias.

Clark, profesor asociado de psiquiatría en la Universidad de Pittsburgh Medical Center, dijo que debido a que la materia blanca del cerebro es la que desarrolla el tejido y puede ser la base para un mayor auto-control, los investigadores esperan poder utilizar eventualmente escáneres cerebrales como los de este estudio para predecir a los jóvenes la posibilidad de abuso de sustancias.

Debido a que los investigadores siguieron a los sujetos durante 18 meses, ueron capaces de controlar al menos parcialmente, las diferencias preexistentes en los dos grupos. Pero Jacobus reconoció que la eliminación de otros factores – como la genética, ambiente familiar, e incluso el mínimo uso de otras drogas – es muy difícil.

Cada adolescente en el estudio recibieron de imágenes del cerebro, una sustancia detallada del uso de la evaluación y la detección de toxicología en el inicio del estudio y al final del estudio – así como entrevistas y usos de sustancias cada seis meses.

Tapert dirigió otro estudio publicado en el 2009 entre las edades de 12 a 14 antes y después de empezar a beber. El equipo de Tapert encontró un peor rendimiento en pruebas de memoria y pensamiento en los adolescentes que habían comenzado a beber. Los investigadores informaron que el alcohol especialmente compromete a muchachos la capacidad de atención y las niñas la comprensión e interpretación de la información visual.

Si bien este último estudio examina el efecto de la marihuana en el tejido cerebral, un estudio de Duke University a principios de este año examinaba el efecto del cannabis sobre la inteligencia y el rendimiento. Ese estudio encontró que 2961329408917-chicas-borrachaslos adolescentes que fuman marihuana de forma rutinaria antes de cumplir los 18 años estan en riesgo de una caída a largo plazo en su coeficiente intelectual .

Adolescentes que usaron la marihuana siguen utilizandola , mientras la percepción de los adolescentes a la nocividad del cannabis se ha reducido, según un estudio de la Universidad de Michigan publicado el miércoles pasado . Casi el 23 por ciento de los estudiantes de secundaria encuestados en este estudio dijeron que habían fumado marihuana el mes anterior.

“Está claro que se necesita más investigación sobre los efectos a largo plazo de la marihuana en el cerebro”, dijo Tapert. “Sobre todo porque el uso se esta incrementando.”

 

Fuente HuffPost

2 COMENTARIOS

  1. LA VERDAD ES CONTRADICTORIO………… YA K ESTUDIOS DE DUKE UNIVERSITY A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO ;EXAMINABA EL EFECTO DEL CANNABIS SOBRE LA INTELIGENCIA Y EL RENDIMIENTO * ESE ESTUDIO ENCONTRÓ K LOS ADOLESCENTES K FUMAN MARIHUANA DE FORMA RUTINARIA ANTES DE CÚMPLIR LOS 18 ESTAN EN RIEZGO DE CAIDA A LARGO PLAZO EN SU COEFICIENTE INTELECTUAL* ESTA CLARO K SE NECESITA MAS INVESTIGACIÓN SOBRE LOS EFECTOS A LARGO PLAZO DE LA MARIHUANA EN EL CEREBRO DIJO TAPERT SOBRE TODO PORK EL USO SE ESTA INCREMETANDO *

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 87 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 152 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 44 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.