LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nuevo estudio: Fumar marihuana no promueve el cáncer de cabeza y cuello

Nuevo estudio: Fumar marihuana no promueve el cáncer de cabeza y cuello

0 759 vistas

La exposición al humo de marihuana no se asoció positivamente con el desarrollo de cánceres de cabeza o cuello, de acuerdo con los resultados sistemáticos de los estudios publicados  online antes de su impresión en la revista Archives of Biología Oral.

Los investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil revisaron nueve estudios de casos y controles para evaluar si fumar marihuana favorecía el desarrollo de cáncer de cabeza y cuello. Los autores informaron que los sujetos que utilizan la marihuana no eran más propensos a desarrollar la enfermedad que los sujetos que no tenían un historial de uso, cuando los investigadores controlaron los posibles factores como la edad, el género, la raza y el uso de tabaco y alcohol.

“El resultado de este estudio indicó que no hay ninguna asociación de por vida entre el consumo de marihuana y el riesgo de desarrollo de cáncer de cabeza y cuello”, concluyeron los autores.

Un análisis separado y similar de seis estudios de casos y controles publicado el año pasado en el International Journal of Cancer no identificó ninguna asociación positiva entre la exposición al humo del cannabis y el cáncer de pulmón, mientras que otro ensayo de 2.009 casos y controles publicado en la revista Cancer Prevention Research informó que los niveles moderados de consumo de marihuana se asoció con un menor riesgo de cáncer de cabeza y cuello.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
Existen muy claras razones para legalizar la marihuana medicinal: la salud, el medio ambiente y la economía.

0 30 vistas
Crytpshow Festival presenta la exposición "Estados alterados de la mente" en el Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona

0 41 vistas
La provincia canadiense de Nueva Escocia, venderá la marihuana a través de sus comercios de venta de alcohol

1 220 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.