LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nuevo estudio indica que el cannabis puede aliviar el estrés

Nuevo estudio indica que el cannabis puede aliviar el estrés

0 757 vistas
aliviar

Muchos consumidores de cannabis dicen que el consumo de hierba les tranquiliza y relaja, ahora la ciencia lo corrobora y les da la razón

Un estudio de la Unversidad del Estado de Washington podría respaldar lo que muchos consumidores siempre han dicho.

Los investigadores encontraron que los usuarios diarios de cannabis eran significativamente más tranquilos que los no usuarios cuando se sometieron a pruebas de estrés. Y esto sucedió estando los participantes sobrios el día de la prueba.

“Investigaciones anteriores han demostrado que pequeñas dosis de THC o cannabis reducen los sentimientos de estrés”, dijo el autor del estudio Carrie Cuttler. “Estábamos interesados ​​en si este efecto persistiría más allá del período de intoxicación”.

El estudio incluyó a 82 sujetos. La mitad eran usuarios regulares de cannabis y la otra mitad no eran consumidores, a todos ellos se les asignaron actividades bajo estrés y muy estresantes.

Los investigadores midieron el nivel de cortisol de los participantes en su saliva antes y después de las actividades. Los usuarios diarios de cannabis no mostraron un aumento en los niveles de cortisol después de las pruebas, y no estaban no estaban bajo los efectos del cannabis.

Muchos fumadores estarán de acuerdo con el resultado de este estudio, ya que no buscan el consumo de cannabis para sentirse “colocados” sino para relajarse.

Por lo tanto, ¿debe usarse la marihuana como una manera de reducir el estrés?  “Nuestro estudio simplemente allana el camino para investigaciones futuras”, dijo el investigador y autor Carrie Cuttler.

El estudio aparece en la Psicofarmacología. Fue financiado en parte por los dólares de los impuestos recaudados de las ventas de cannabis recreativo en el estado de Washington. Cuttler dijo que los financiadores no tuvieron ningún papel en diseñar, dirigir o diseminar los resultados del estudio.

Este estudio es público y podría cambiar la forma en que muchos médicos tratan a sus pacientes por estrés crónico. Ahora existe un estudio solido que respalda que el cannabis puede ayudar a mitigar el estrés y ha prevenirlo y que da la razón a los consumidores que habían reportado esta característica de la hierba.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 58 vistas
Nuevo estudio: el THC, puede ralentizar el proceso en el que el declive mental puede ocurrir en hasta el 50 por ciento de los pacientes con VIH

0 278 vistas
Casi todas las partes de la planta del cannabis se usan para distintos cometidos, sus raíces no parecen ser menos.

0 75 vistas
Conducir ebrio es significativamente mucho más peligroso que bajo los efectos del THC del cannabis

0 37 vistas
Este proyecto está orientado inicialmente a ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple, aunque puede incluir otras posibles áreas de enfoque,