LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Un nuevo estudio no encuentra relación entre el cannabis y la psicosis

Un nuevo estudio no encuentra relación entre el cannabis y la psicosis

0 483 vistas
  • Investigaciones del Reino Unido, Irlanda y Dinamarca pueden haber desacreditado uno de los argumentos más fuertes contra el cannabis
  • El estudio no encontró un mayor riesgo de psicosis en los consumidores de cannabis que se abstienen de otro “uso de drogas”

Un nuevo estudio, publicado en Drugs and Alcohol Today , ha afirmado que no hay un mayor riesgo de psicosis para aquellos que sólo consumen cannabis.

El estudio trató de examinar la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis. Sin embargo, este estudio examinó de manera única la relación, examinando esta relación dentro de un contexto de “politoxicómano”, es decir, combinando el cannabis con otras drogas como el tabaco, el alcohol o la cocaína.

El equipo de investigación, compuesto por siete investigadores del Reino Unido, Dinamarca e Irlanda, analizó las medidas autodeclaradas de consumo de drogas durante toda la vida entre 4.718 jóvenes daneses de 24 años de edad. Los informes de los participantes estaban vinculados al sistema de registros psiquiátricos de Dinamarca, que se utilizó como indicador objetivo del estado de salud mental.

Lo que los investigadores encontraron puede finalmente desacreditar el argumento de que el “cannabis causa psicosis” y que a menudo se utiliza para justificar mantenerlo ilegal:

“Comparado con el uso de drogas, el consumo de cannabis no aumentó el riesgo de este trastorno, mientras que el odds ratio de cannabis y otros fármacos fue estadísticamente significativo”.

Si el consumo de cannabis, por sí solo, no causa psicosis, el mayor argumento utilizado para prohibir como es el aparente vínculo entre el consumo de cannabis y la psicosis parece no ser muy sólido.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Según un nuevo informe, el número de personas en el Reino Unido que usan aceite cannabidiol (CBD) se ha duplicado desde el año pasado

0 31 vistas
Un nuevo estudio muestra una asociación del cannabis con la disminución de la mortalidad hospitalaria en pacientes con insuficiencia cardíaca.

0 38 vistas
Ni las mejores previsiones presagiaban los ingresos en los estados de EEUU en los que se ha legalizado tanto el cannabis recreativo como medicinal

0 31 vistas
La australiana Creso Pharma crea sociedad y firma acuerdo de distribución comercial con la compañía china Zhejiang Kingdom Creative